Segunda parte: capítulo 3

3.1K 461 227
                                    

Llevaban un buen rato caminando en silencio, Rio mantenía los ojos cerrados mientras se abrazaba del cuello del chico. Podía sentir su aroma, era igual a como lo recordaba. Se quedó en esa postura por varios minutos hasta que abrió los ojos y comenzó a pensar en la situación.

—¿Qué hacías en el gimnasio? —le preguntó.

—Había ido a buscarte —le contestó el rubio con obviedad —. ¿Recuerdas que me dijiste que te buscara cuando ya supiera que decir?, pues ya lo sé.

—¿Y me lo dirás? —sentía como su corazón se comenzaba a acelerar.

—Si, pero —se quedó pensando un rato, nervioso —. Cuando lleguemos.

Rio aceptó en silencio, volvió a cerrar los ojos y apoyó su cabeza en el hombro del chico. Chifuyu trató de mirarla de reojo, agradeció que ella no pudiera verle el rostro porque tenía las mejillas completamente sonrojadas.

Volvió a abrir los ojos cuando Chifuyu la sentó con cuidado sobre una banca, estaban en el parque que quedaba frente a su casa. Lo miró con interés, se moría de ganas por saber que tenía que decirle, aunque también se sentía nerviosa.

Chifuyu sacó con torpeza las hojas de papel que tenía en la mochila. La miró, sus ojos cafés lo miraban con extremo interés, comenzó a sentirse nervioso, no sabía como se lo tomaría, quizás sería un desastre. Rio extendió la mano para que le entregara las hojas, él la miró por un segundo y luego negó mientras apartaba su mano, ella lo miró extrañada.

—Te lo leeré —le dijo, ella asintió un poco confundida.

Chifuyu desdobló las hojas y se aclaró la garganta.

—Rio —comenzó a leer —, nunca quise hacerte daño, solo traté de hacer lo que creí que era lo mejor en ese momento. Suena fantasioso lo que te contaré —la miró de reojo —, pero Takemichi podía viajar en el futuro.

La miró, Rio lo miraba con la boca entreabierta y las cejas medio fruncidas, analizando lo que le acababa de decir.

—Él vino del futuro para salvar a Hina —continúo leyendo, la cara de Rio se convirtió en más confusión —, bueno, a salvarnos a todos en realidad —aclaró —. Él me contó esto y yo le creí porque sé que es una persona honesta, yo sé que tu también crees lo mismo, Takemichi no mentiría.

Rio asintió levemente, aún procesando lo que estaba escuchando.

—¿Recuerdas el accidente?, Takemichi estuvo allí. ¿Nunca te pareció raro que llegara de la nada? —ella asintió mientras sus ojos miraban sin mirar un punto fijo en los pies de Chifuyu —. Es porque él sabía lo que iba a pasar, ese día había llegado del futuro y supo que tú tendrías ese accidente, por eso fue para salvarte.

La miró, Rio tenía la mirada perdida en sus pies, Chifuyu se agachó frente a ella y la tomó del mentón, haciendo que la chica volviera a la realidad.

—¿Me escuchas? —ella asintió —. ¿Recuerdas que alguna vez te dije que te alejaras de Kisaki Tetta? —volvió a asentir —, él hizo esto, él cortó tus frenos.

En ese momento su cerebro explotó, el rostro de Kisaki volvió a su mente y sintió como la sangre le hervía. Apretó los puños con fuerza, ¿todo este tiempo se había culpado de algo en lo que no tenía la culpa?, siempre pensó que la idiota había sido ella al cortar sus frenos por "accidente", pues no encontraba otra explicación. Ahora podía visualizar un culpable cuando pensaba en el accidente, y de cierta forma era una mezcla de sentimientos, por una parte se sentía furiosa y por otra aliviada. Se había quitado un peso enorme de la espalda al saber que no era y nunca fue su culpa.

layitdown - chifuyu matsuno fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora