Capítulo 16: Devi entre el cielo y la tierra

8.6K 349 79
                                    

Ya hace una semana había pasado el cumpleaños de Manuel, pero no por eso se había acabado la escultura de chocolate. El desayuno había sido: chocolate, el postre del almuerzo: chocolate, para la hora de la merienda: chocolate... Y para la cena de postre había: Nada menos que chocolate. Así que todos en el hotel estaban en una guerra contra el chocolate por un buen tiempo.

Franco le había contado todo lo que pasó a Gopal y Ámbar cuando se quedaron encerrados con Joaquín en la bodega esa. Ámbar intentó no reírse por esos detalles poco convincentes para no hacer que la situación se viera pervertida o algo así.

-Es que... ¿Cómo pueden aún vivir bajo la misma casa? - preguntó Ámbar.

-Qué sé yo. Lo único que agradezco es que salimos sin ningún arresto, reportaje en el periódico o algo así - se sonrojó - No sé cómo soportó el rubio tarado ese entrar y vernos... tumbados en el suelo todos cubiertos de chocolate.

-Ahora la mitad de los de esa fábrica deben pensar que son novios - Gopal negó con cabeza cerrando los ojos - Que loco... ustedes dos haciéndolo...

-Vos sos la mente sucia que lo piensa.

Joaquín apareció con un papel entre sus manos y la cara preocupada.

-Vengan a la sala, tengo que decirles algo -inmediatamente, Gopal, Ámbar y Franco fueron a la sala principal, donde se encontraron con los demás que también iban llegando, avisados por Joaquín.

-¿Qué paso? -preguntó Venecia. Todos miraron a Joaquín esperando una respuesta. Él suspiró.

-Me llegó una carta, no se quien la mando pero estoy seguro de que esto tiene que ver con Devi e Inti

-Leela -dijeron Franco y Valentin al unisono. Joaquín desdobló la carta.

Noche oscura, cielo estrellado. Familia incompleta y dos estrellas que bajan velozmente. Una sombra... dos sombras. Él es vida y ella vive en el mismo lugar, pero en otro. Un juego, una pieza. Luz y oscuridad. Una venganza y un futuro incierto. No corran.

Ayuda.

-Es... como si contara un cuento, pero también parece una advertencia -dijo Taylor mientras abrazaba a Mary.

-Inti es vida -afirmó Luz -él cura, persevera la vida.

-Y Devi vive en este mismo lugar -dijo Gopal -pero en otra dimensión.

-Venganza... -susurró Noah -¿puede ser una posibilidad que Justo no este muerto? -Joaquín y los cuatro seres de luz negaron con la cabeza.

-Justo murió, y aún en nuestros planetas, el revivir es un caso muy particular y lejano -Venecia lo miró.

-Pero entonces, ¿quien querría vengarse de nosotros? -preguntó Manuel.

-Las sombras -Ámbar comenzó a temblar asustada -antes de que esas cosas me atacaran, vi una gran sombra siguiéndome. En mi planeta no hay sombras, eso no existe allí.

-¿Entonces esas cosas también van a lastimar a Inti y Devi? -preguntó Maia asustada.

-No... -Ámbar negó con la cabeza -no los quieren lastimar, los quieren matar. Esto ya no es un simple juego de ajedrez, esta vez ellos no son las piezas, son los jugadores. Y con un simple movimiento pueden sacarnos de la batalla.

Una hora después, se encontraban todos creando un plan para salvar a los chicos. Pero cada vez se volvía más inútil el pensar que podrían salvarlos. Eras casi imposible ir al planeta de Inti, y no tenían la puerta que abría la dimensión en la que Devi vivía.

Valentín, harto de que no encontraran una manera para poder rescatarlos, se apartó de todos y salió del hotel.

-¡Lo tengo! -gritó feliz Gopal -puedo volver a mi mundo, y de ahí ir al de Devi.

Aliados 3 Temporada [Completado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora