Percy vs Litierses (ahora sí de verdad)

489 90 1
                                    


Todos (los que seguíamos despiertos) nos reunimos en una arena de combate proporcionada por la Estación de Paso. Nos dividimos en las gradas, Leo se había encargado de crear expectación por el combate, haciendo una pequeña casa de apuestas.

La mayoría de los residentes de la estación no habían visto pelear nunca a Percy, ya que durante la batalla de la estación estaba inconsciente. Por lo que muchos botaron por Litierses, eso me podría convenir, éramos pocos los que apostamos por Percy, pero de ganar nos sería bastante lucrativo.

Ambos luchadores se vieron frente a frente a dos metros y medio de distancia cada uno, Litierses señaló a Percy con su espada, el respondió sacando a contracorriente del bolsillo y transformándola en su confiable espada.

Ambos espadachines sonrieron con determinación en sus ojos.

El Deshojador dio el primer movimiento, tras un salto intentó apuñalar a Percy en el pecho, pero este se defendió bien. El hijo de Poseidón retrocedió mientras Litierses lanzaba veloces ataques, primero a la cabeza por la derecha, Percy lo cubrió. Luego a los pies por la izquierda, también fue bloqueado, Litierses lanzó un ataque por debajo que Percy cubrió a duras penas, siendo que rompió su guardia.

Litierses intentó atacar nuevamente, pero Percy dio un rápido giro para ganar impulso y desvió el golpe hacia el izquierda, el hijo de Deméter intentó recuperarse pero Percy era demasiado rápido y rompió su guardia trazando un arco de izquierda a derecha con su espada.

Litierses evitó un golpe y atacó directamente a la cabeza. Percy se agachó para esquivarlo, el Deshojador lanzó una estocada a toda velocidad hacia los pies de Percy, pero el utilizando todo el impulso de su cuerpo, desvió la hoja de su rival y lo hizo retroceder.

Percy lanzó dos ataques por arriba que Litierses detuvo a vilmente. Usando la inercia al girar sobre su propio eje, Percy lanzó un golpe por el lateral a la altura de la cintura de su enemigo, pero Litierses retrocedió de un salto, quedando ambos separados por dos metros, pero mirándose desafiantes.

Ambos corrieron al encuentro con el otro, Percy se hizo hacia la izquierda evitando un ataque de Litierses e intentó atacar a la cabeza sin éxito. Percy siguió Presionando a Litierses lanzando ataques a su cuerpo, pero el hijo de Deméter era hábil, bloqueó tres golpes antes de lanzar un veloz ataque a los pies de Percy, quien evitó el golpe y después otro que iba a su cabeza en diagonal.

Sin embargo la inercia ahora le jugó en contra, por que quedó de espaldas a su enemigo, Percy logró parar otro ataque incluso de espaldas y se recompuso para detener un golpe a su cabeza, después otro ataque a su estómago, y otro más, luego dos ataques a la altura de su cuello y finalmente Litierses lanzó varios golpes a la cabeza de Percy que también fueron bloqueados.

Litierses se lanzó hacia al frente en un intento de terminar el encuentro, pero Percy dio un quiebro a la derecha y giró sobre si mismo para lanzar un demoledor golpe al cuerpo de Litierses, quien retrocedió y logró bloquear el ataque a duras penas.

Luego Percy empezó a presionar nuevamente, lanzando cuatro golpes a la cabeza de Litierses, quien los bloqueó todos mientras retrocedía torpemente, sin embargo se las arregló para lanzar un ataque al estómago de su enemigo. Percy tuvo que retroceder mientras detenía una serie de golpes de Litierses, arriba, abajo, izquierda y derecha, luchando de forma impredecible y salvaje.

Ambos quedaron en el centro de la arena, Percy lanzó un ataque a los pies de Litierses, quien giró sobre su propio eje y esquivó el golpe antes de intentar cortar por la cintura a Percy, el hijo de Poseidón se deslizó hacia atrás y bloqueó el golpe. Luego se lanzó contra Litierses dando un golpe a su cabeza, pero el Deshojador se agachó para tomar impulso y detuvo el golpe en seco.

Luego se lanzó hacia adelante y asestó un duro golpe en la cara a Percy con el mango de su espada.

Percy retrocedió y ambos recobraron el aliento a una distancia prudente del otro.

Percy se lanzó contra su rival, quien detuvo el golpe en el aire, haciendo retroceder al hijo de Poseidón, sin embargo a una velocidad sorprendente Percy se recompuso y trazó un arco con su espada en dirección a la cabeza de Litierses, quien se agachó esquivando el golpe e intentó apuñalar a Percy, pero este balanceó su espada desviando el ataque, ambos intentaron ganar impulso con un rápido giró sobre su eje. Ambas hojas de bronce chocaron en el aire, pero Percy se sobrepuso y empujó la hoja de Litierses fuera de su camino. El Deshojador retrocedió y se cubrió del siguiente ataque desviando la espada de Percy antes de intentar atacar por arriba.

Percy balanceó su espada para detener el golpe y ambos retrocedieron por un instante antes de atacar nuevamente, la espada de Percy bajó a toda velocidad, pero Litierses la desvió y luego lanzó un veloz ataque que Percy bloqueó.

Ambos atacaron al mismo tiempo, sobre sus cabezas danzaron sus hojas de bronce a toda velocidad, echando chispas al contacto. Litierses empezó a presionar salvajemente, Percy detuvo todas sus estocadas mientras retrocedía, luego ambos cruzaron espadas y empezaron a forcejear.

Litierses se debió y lanzó una serie de golpes a la cabeza de Percy, este los detuvo pero mientras retrocedía perdió el equilibrio.

La razón: un grupo de tallos y raíces se enredaron en sus piernas.

El hijo de Deméter sonrió triunfante, pero un chorro de agua salida de un bebedero cercano le i pactó en los ojos haciéndolo retroceder.

Percy se libero de las raíces y Litierses se limpió los ojos.

Ambos cargaron contra el otro de frente. Por un segundo creí que ambos se empalarían mutuamente, pero en el último momento, Percy dio un quiebro hacia un lado, evitando por unos milímetros la hoja de Litierses, y luego giró y asestó su golpe.

Contracorriente se detuvo apenas unos centímetros frente al cuello de Litierses.

—Creo que gané—dijo Percy.

Litierses asintió sin quitar los ojos de la punta de la espada de su adversario.

Ambos enfundaron sus espadas y se estrecharon las manos respetuosamente.

Luego ambos cayeron al suelo riendo por el bajón de adrenalina.

Me acerqué para ayudar a levantarse a Percy mientras Leo cobraba las apuestas.

—Te las arreglaste para casi no lastimarte, es un avance Perce.

El me sonrío.

—¿Que puedo decir, Arty? No podía morirme antes de que empezáramos la misión de mañana.

—Tú no puedes morirte hasta que yo te diga ¿está claro?—le dije.

—Haré lo que pueda, pero sólo si tú tampoco te mueres.

—Trato echo, Perce, trato echo.

Las pruebas de la luna: La profecía oscuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora