3. EL HUBIERA

25 7 0
                                    

Mi padre se llamaba Diego Cruz Frias, él murió a los 40 años, era profesor de Química en la universidad, Lucy, su hermana, me ha contado sobre papá y las ideas de las que se rodeó a lo largo de su vida, las cuales estaban estrechas con su investigación en el campo de química orgánica, era muy realista y fantasioso a su vez. Papá miraba aquella ciencia desde las relaciones humanas, como en una presión atmosférica que conduce a una reacción y todo esto por su misma naturaleza, claro que, ese es un ángulo muy filosófico, muy personal, por lo que entendí en su último libro que, jamás público, el cual lleva por título; La química del alma.

Tía Lucy asegura, haber visto como un niño a papá cuando hablaba de ese tema, ellos dos eran cercanos, de hecho, fue por medio de Lucy que se conocieron mis padres, ella y mamá fueron buenas amigas.

Mi mamá se llamaba Gloria Rodríguez Lara, siempre me ha gustado su nombre, era perfecto, Gloria* cumplió 29 años en el 68, y yo nací en abril, actualmente tengo 18 años. Lucy, me ha contado un poco sobre mamá y su adicción por el orden, aunque al parecer no era compulsivo, si era continuo, lo que me lleva a pensar en eso que parece estático pero siempre está en movimiento, dice Lucy que cuando murió, su ausencia comenzó a sentirse también, con el exceso de polvo entre sus cosas.

Mamá era escritora, así que gracias a eso también he podido saber mas a cerca de ella. En su mayoría escribió novelas de ficción, cuentos cortos, poemas, si, tengo un favorito, es una novela corta que se llama, *cristal, una hermosa historia.

Se siente una energía en el ambiente al leer las ideas de mamá, sé que podría parecer algo que diría algún perturbado mental, pero, lo cierto es que no tengo que dar explicaciones al respecto, sin embargo, solo diré que, es lógico pensar eso de que alguien muere incluso antes de hacerlo; cuando los recuerdos son indiferentes a su recuerdo, no hay rastro de su esencia por ningún lugar, cuando se cuenta los anhelos en tiempo pasado, y se puede estar solo o acompañado ya no importa, te has olvidado y cuando así es, de nadie es la culpa o ¿si?. Mi madre sigue viva, ella ha limpiado mis lágrimas, y me ha aconsejado desde sus palabras ¿alguna vez han sentido a su madre tan cerca, aun estando lejos?

A veces me pregunto ¿Cómo habría sido mi vida con ella? Con mi madre.

REACCION. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora