L20

168 10 1
                                    

Aclaración: todo este capítulo estará contado desde la perspectiva de Alice y Liliana.

Liliana

Desde pequeña me había gustado saber todo sobre los recuadros familiares, saber que yo podía hacer algo para que no fueran olvidados me gustaba. Un día cuando tenía siete años había descubierto un cuaderno de dibujos muy viejo donde se veía a una joven de cabello negro largo y conforme pasaba las hojas su cabello era corto aunque después encontré muchas hojas en blanco sin dibujar.

Tal vez en unos tres años descubrí un retrato que se parecía a la chica dibujada y decidí preguntar ya que no había nombre ni rastro de su historia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tal vez en unos tres años descubrí un retrato que se parecía a la chica dibujada y decidí preguntar ya que no había nombre ni rastro de su historia.

—Oh, creo que era familiar de tu abuela, puedes preguntarle.

Mi madre siempre se la pasaba leyendo sus libros, era escritora y tenía su propia editorial, sus libros eran un asco si soy sincera. Mi papá me enseñó a no matar los sueños de los demás.

Así que fui a la habitación de mi abuela para preguntar quién era la del retrato, me contó que era su hermana Mary Alice Brandon murió en un hospital psiquiátrico antes de que ella naciera así que nunca la conoció.

Cuando cumplí doce mis padres se separaron, decidí irme con mi padre a Port Ángeles dejando Mississippi atrás. Mi madre era rara previendo varias cosas como la lluvia o sucesos que aveces me asustaban cuando era pequeña.

Al entrar a la universidad pensé que todo saldría bien pero fue una sorpresa al ver una chica idéntica al retrato, y en parte a mí con el cabello negro aunque yo lo tenía largo y mis ojos eran color miel. Su belleza era sorprendente al igual con las personas que siempre estaba, parecía irreal su existencia. Había querido acercarme a ella solo para saber si compartíamos algún familiar en común o que era muy divertido esta coincidencia pero siempre parecía que me evitaba por lo que era difícil decirle eso.

En un fin de semana fui a la casa de mi madre para preguntarle a mi abuela sobre esto, era raro la coincidencia y no me gustaba en realidad esto.

—Abuela, ¿estás segura que murió tu hermana?

—¿Por qué preguntas?

—Bueno en mi escuela hay una chica idéntica a tu hermana, además se llama Alice. -la veo mover sus ojos con duda por lo qué hago una mueca- no me ocultes nada.

—Ya estoy vieja así que no estoy muy segura de mis recuerdos querida -toma mi mano volviendo a acostarse- cuando era pequeña de unos diez tal vez, escuché una conversación de mis padres con mis tíos, donde decían que nunca estarían seguros que mi hermana estuviera muerta ya que no encontraron su cuerpo -suspiró antes de mirarme- en aquella época los hijos no podrían preguntarle nada a sus padres o cuestionarlos así que no indague nada de ella como tal, sé que el hospital donde ella estaba le entregó a mis padres un cuaderno de dibujo al parecer alguien le consiguió los materiales, mis padres lo guardaron y ya. Mis padres me contaban antes de morir que les daba miedo Mary, predecía todo lo que podía pasar y se arrepintieron de dejarla en el hospital. Cuando supe que tú madre adivinaba cosas me acordé de ella, tal vez se hubieran llevado bien entre ellas así que decidí tratarla bien para no arrepentirme como mis padres.

Leah-crepúsculo (Finalizada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora