Capitulo dos. ¿Qué significa tu nombre?

56 10 62
                                    




Libertad

Es la palabra que representa mejor como se sintió Cordelia cuando escuchaba música, se sintió libre, como si en esos minutos llenos de melodías y preciosos versos pudiera ser ella misma, cuando Cordelia escuchaba música, bailaba o cantaba, se sintió puramente feliz, se sintió como su verdadera versión.

Era lunes por la mañana y Cordelia escuchaba música mientras lavaba sus dientes y se arreglaba para empezar el día, sabía que tenía que vestirse de manera deportiva y cómoda para su primera clase de danza, después de probarse varias cosas al final decidió usar una playera bastante holgada, unos shorts deportivos y unos tenis blancos.

Bajo a desayunar y para su sorpresa su madre ya estaba despierta.

-¡Buenos dias!

-Buenos dias mamá, ¿Descansaste?

-Si, dormí bien y ¿qué tal tú? ¿Estas lista para tu clase de hoy?

-Pues sí, pero estoy nerviosa, espero no equivocarme tanto en seguir los pasos, o no caerle mal al maestro.

-No, piensa que todos van a lo mismo y seguramente no eres la única que esta nerviosa, ademas bailas bien y tienes ritmo, no creo que te cueste trabajo.

-Bueno, quizás tengas razón, igual odio que nos pidan los créditos, solamente me quitan tiempo para descansar o para hacer la tarea de mis otras materias.

-Pues sí pero, ya sabes como son las escuelas, igual ya te faltaban pocos por cubrir ¿no?

-Solo me faltaban 2 deportivos y uno social, pero el taller de danza me cubre los 2. Para los sociales ya veré a que me meto.

-Muy bien, yo creo que entonces los terminas este semestre

-Eso espero, quiero liberarme ya de eso

-Bien, bueno te dejo terminar de desayunar, tengo que irme a trabajar y no puedo llegar tarde hoy tengo mucho que hacer.

-Bueno, ve con cuidado, te veo al rato.

-Gracias, suerte en tu clase, al rato me cuentas que tal te fue ¿vale?

-Vale

Y así Cordelia y su mamá se despidieron con una sonrisa y un cálido abrazo.

Mientras Cordelia terminaba su fruta de desayuno y su té, pensaba en como se organizaría, pensó que el mejor plan era dejar sus cosas para la clase de danza listas, ir a la escuela dos horas antes de la clase y pasar por sus temarios de cada materia a la dirección en ese tiempo.

Cuando por fin terminó, llevo su plato al fregadero, y sin más fue directo a su habitación para preparar una mochila en una lista que había preparado el dia anterior:

-1 botella de agua

-Un snack para después de la clase

-Su credencial de la universidad

-Una sudadera o chamarra para que saliendo el aire frio no le hiciera mal

-Un folder vacío para los papeles que tenia que recoger

-Su papel de la inscripción al taller para dárselo al maestro

Reviso la mochila y la lista una ultima vez para verificar que no se le olvidará nada y se fue a maquillar un poco. Simplemente rímel de pestañas, iluminador y un sutil brillo de labios.

Cordelia reviso el reloj una vez más y al percatarse que aun era temprano aprovecho para leer uno de sus libros favoritos, "Los Juegos del Hambre", verdaderamente le encantaba, la tragedia, la originalidad de la historia, la manera en la que los personajes estaban desarrollados y bueno el romance que se formaba a partir de la esperanza de salir con vida.

QuiméricoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora