Antes de irnos escuché a lo lejos como aquel par de borrachos abrieron la boca y le preguntaron al rey sobre la recompensa que había prometido desde un inicio. Ellos al decir donde se encontraba la princesa esperaban hacerse de aquel tesoro. El rey únicamente chasqueó los dedos y en un instante también eran llevados en una carroza encadenados de mano y pies. Él simplemente terminó con una frase: “¿Realmente esperaban algo a cambio? No se dan cuenta que mi hija está por casarse con un tipo que detesto y que mataría sin dudarlo, no animo a hacerlo solo porque me está ofreciendo gran cantidad de joyas y oro a cambio. Un Rey nunca se puede negar ante tales riquezas”.
Mientras nos íbamos alejando giré mi cabeza en dirección a mi casa con la esperanza de brindarle una última despedida pero era imposible. El rey había ordenado quemarla. Todo se encontraba en llamas, podía oír desde lejos como las ovejas agonizaban por el fuego. Lo peor de todo es que esto era tan solo el inicio del fin.
A partir de ahí todo se tornó en un calvario, pasé una semana encarcelado en aquella carroza, rara vez me daban un pedazo de pan y algo de agua, el Rey VLadislao quería mantenerme con vida hasta que llegaramos a su reino. Tardamos casi dos semanas en aquel tormentoso viaje, el frío me comía vivo por las noches. En todo esa travesía adelgacé mucho, estoy en los huesos prácticamente.
ESTÁS LEYENDO
EL IMPRUDENTE BUFÓN Y LA EXTRAVAGANTE PRINCESA
RomanceDÉJENME NARRARLES NUESTRA HISTORIA, AQUELLA QUE SIN EXISTIR BRUJAS NI HECHICEROS DEMOSTRÓ QUE LA MAGIA EXISTE Y QUE, JUNTO AL AMOR, ES DE LO MÁS BELLO EN ESTE MUNDO.