Capitulo 014 ... ⚔️

1 0 0
                                    

Un suave movimiento a mis costados me levanto de un salto , me mareé y regrese por inercia de dónde me había levantado , unos segundos tarde en adaptarme a ver a mi alrededor y frente a mi José se sostenía la mano en el pecho con un rostro de susto , me toque la cabeza al sentir otra punzada .

– Lo siento - se disculpo José luego de recomponerse del susto , y yo asentí agarrando las almohadas del sofá y acostando me de nuevo .

– tranquilo , también me has pillado del susto - la sonrisa que se formó , luego se convirtió en una queja de dolor , por todo el cuerpo .

– es por qué has dormido en el sofá , ¿ A qué hora llegaste ? , Los señores dijeron que no vendrían en 3 días - mi ánimo termino por los suelos al escuchar , señale con las manos la hora exacta en que llegue y me cubrí la cara con los cojines .

– París , ¿ Te sientes bien ? - una tercera persona ingreso al living y sentí que acarició mi cabello sutilmente .

– no lo sé Nana Margie - después de un largo momento el silencio se hizo a mi alrededor , me quite las almohadas y vi a ambos con una sonrisa nostálgica , en los ojos marrones de Margo  se desvivía un atisbo de tristeza y alegría .

– de dónde has recordado eso - me levanté confundida y los observé de nuevo .

– Solo ... - me trague mi explicación y le sonreí a mi Nana - había olvidado decirte así .

Le susurré , baje la cabeza triste y suspiré , luego ella me sostuvo de la mano y se acercó más a mi , jugando con mis deseos .

– solías ir y venir por la casa , cuando ellos pasaban más tiempo aquí contigo , recorrias todo este lugar dando saltos y algunas veces corrías , luego llegabas a darme un abrazo y después desaparecias a tu habitación con la fruta que ya había preparado para ti - me recordó mi corazón se hizo pedazos al recordar , con dolor me abracé a ella - es como si estuviera de nuevo pequeña , José ella siempre estuvo feliz , cuando regresaba del hospital corría a abrazarme , tenía esa facilidad de decir las malas noticias con una naturaleza y tranquilidad - ella paso su brazo sobre mi y me abrazo fuerte .

– cuando llegaba , siempre explicaba que los pingüinos de batas blancas hablaban con mi papá - José se hecho a reír al mencionar el sobre nombre de los médicos - solía decirle que ellos no podían ayudarme más que con mi dolor y algunas cosas más , pero que no me podían curar , y así como ella te lo dice , le sonreía siempre al darle malas noticias .

– supongo que algo cambio - susurro José y se sentó cerca de Margo - siempre que te veo , me preguntó por qué tus ojos muestran tristeza , pero tú rostro dibuja una sonrisa .

– He pasado por mucho , incluso no recuerdo gran parte de mi infancia - me aclare la garganta y decidí indagar sobre aquel tema que apenas me dejó conciliar sueño por la noche anterior - me dicen que mis padres invitaban a los los vecinos a cenar de ves en cuando .

– oh eso es verdad , los señores Lincoln y Guzmán ambas familias venían al menos tres o dos veces al mes  - las caricias de Margo se detuvieron un momento y después me incorpore suavemente para ponerme cómoda - pero dejaron de venir después de que tú doctor dijera que estarías en el hospital indefinidamente , yo ví cuando tus padres fueron a darles la noticia a cada familia , y bueno ya se sabe el resto .

– lo sé,  pero los recuerdos que tengo son sin sentido , nisiquiera recuerdo conocer a ambas familias - pase saliva algo nerviosa - solo les recuerdo muy poquito .

– si es así , es por qué te la pasabas con los gemelos hijos de los señores Lincoln y Clark única hija y además la mayor de ustedes hija de los señores Guzmán - me dió un leve golpe en la cabeza y me sonrió - así te llevas con ellos , de hecho la última vez que estubo aquí la señorita Naomi , apenas la reconocí , tenía demasiado sin verla , ¿ No te recuerdas tu , que solías jugar con ellos tres ? .

# POR QUE QUIERES DEJARLO ? ..Donde viven las historias. Descúbrelo ahora