Entré por la puerta de mi casa, al entrar, como me lo imaginaba, estaba mi madre dando vueltas por el salón nerviosa.
Cuando me acerqué a ella, se respingó.
- Pero Lucy, ¿Dónde estabas?
Le conté todo y le dije que había ido a hablar con el jefe, Luis. Ella me abrazó aliviada y me acompañó a la mesa de la cocina para empezar a cenar.
Mi padre y mi hermano estaban allí plantados. Al verme mi hermano vino a abrazarme y mi padre me dio un gran beso en la mejilla, los cuatro nos sentamos y con apetito nos zampamos toda la cena en un periquete.
Después de la deliciosa cena, me despedí de mis padres y velozmente me fui a mi habitación a estudiar, pero solo me quedaban unas pocas horas, no me daba tiempo a estudiar mucho. Me concentré lo máximo que podía y al final saqué el máximo partido de mi. Me dormí tarde, pero valió la pena.
El siguiente día, el lunes me desperté pronto por los nervios y antes de lo normal salí de casa.
Cogí el autobús y con mis amigas me senté 10 minutos antes en mi pupitre a hablar sobre lo que iba a entrar.
- Lucy, no había que aprender en historia Roma, verdad? - dijo Vea.
- Em, lo siento Vea, pero sí. - dije dándole una palmadita en la espalda.
- No, nooo - dijo Vea sacando el libro de historia y aprendiéndose las frases rápidamente.
- Lucy, entra esto, no? - me preguntó Lara, una de mi clase.
- Sí
- Lucy, entra esto también y esto? - dijeron un grupo de chicas que me estaban rodeando.
- Em, creo que sí - dije con dudas.
Los 10 minutos que tenía para repasar los pasé respondiendo preguntas tontas de gente de mi clase sobre el examen de ahora, el de historia.
Llegó el profesor de historia con un gran montón de papeles, que se suponían que debían de ser los exámenes.
Los repartió por toda la clase.
- Sacar, boli y típex - dijo seriamente el profesor de historia.
Yo velozmente cogí los materiales necesarios y empecé a escribir y a leer las preguntas del examen.
¿En que año Cristóbal Colón llegó a América? En 1492
¿En que guerra participó la famosa heroína Juana de Arco? En la Guerra de los 100 años.
Seguí escribiendo y rellenando las preguntas, cuando terminé las repasé bien y con decisión lo llevé hasta la mesa del profesor. El profesor me miró y luego al examen y me dijo:
- ¿Ya has terminado? ¿Seguro?
- Sí, y lo he repasado todo.
- Vale, vete a tu sitio.
Me fui a mi sitio y mientras andaba hacia allí, la mayoría de la gente levantaba su mirada hacia mí, con asombro. Era difícil no mirarlos a ellos, parecía una estrella de Hollywood.
Al terminar el día pasé al lado de Erik y me pareció raro que no me saludara. Sin darle mucha importancia me dirigí a mi casa a esperar las notas de los exámenes que me los daban esta misma tarde.
Llegó la hora de la verdad. Me llegó el mensaje de los exámenes. Me dio un infarto al ver que había sacado un simple 6.5.
Mi madre no se enfadó, pero yo tristemente arrastrando mis pies por el suelo me dirigí a mi habitación, puesto que no había sacado la mejor nota. Me metí en mi cama y pensé en empezar mañana a estudiar para el examen de la selectividad.
- Si hubiera llegado ayer más pronto podría haber sacado un 9, asquerosa Claudia - dije susurrando y empezando a dormirme.
ESTÁS LEYENDO
Cuando las estrellas se alinean
Genç KurguLucía Segura es una chica de 17 años que tiene una vida perfecta, tiene a alguien que le ama, a su familia, a sus dos mejores amigas,... Pero este ultimo año de instituto, todo cambiará. Lucía, para poder ganar algo de dinero para pagarse la univers...