El profesor de Matemáticas comienza a llamar a los alumnos uno a uno, que se levantan y se acercan hasta él para recoger sus exámenes. Observo tanto los rostros de satisfacción como de decepción de cada uno de mis compañeros, mientras el resto permanece en silencio, aguardando el momento en el que su nombre sea anunciado.
—Allison Cooper. —Me levanto de mi asiento y me dirijo con paso más o menos firme hacia la mesa del profesor, aunque me sudan las manos. No es que esté nerviosa, pero tampoco estoy tranquila; estas semanas me han tenido algo ausente, y apenas he dedicado tiempo al instituto. Al menos, no tanto como debería.
El profesor me lanza una mirada por encima de sus gafas antes de tenderme el examen. Trago saliva y estiro lentamente el brazo hacia él, reacia a cogerlo. Cuando salí de la clase, pensaba que me había salido bien, pero ahora... ahora todo me parece un infinito mar de posibilidades.
Bajo la mirada hacia el papel. Siento las piernas flaquear cuando mis ojos se topan con la nota.
—Buen trabajo, Allison —me dice, mientras observo la letra A escrita en la esquina superior derecha, rodeada por un perfecto e impecable círculo de color rojo.
—Gracias —murmuro, sonriendo con alivio.
Los exámenes terminan de ser devueltos a cada uno de sus dueños, aunque enseguida el profesor se ve envuelto en una nube de preguntas y quejas por parte de los alumnos. Me giro hacia Harry y Douglas.
—¿Qué tal? —pregunto. Como respuesta, Douglas me muestra su examen, marcado con una enorme F, acompañado de una fingida mueca de disgusto. Suelto una risa y miro hacia Harry, que tiene los ojos clavados en su estuche—. ¿Y tú?
Él se encoge de hombros, sin molestarse en mirarme siquiera. Levanto una ceja.
—¿También suspenso? —inquiero.
—Como siempre —murmura. Lo observo durante unos segundos más antes de hacer una mueca y girarme, volviéndole a dar la espalda.
En la cafetería, Paige me espera en nuestro sitio, ocupada con su sándwich. Coloco la bandeja sobre la mesa mientras me siento. Echo una última mirada hacia el resto de mesas antes de dirigirla hacia mi amiga, que me observa con una expresión expectante.
—¿A quién buscas? —pregunta.
—A Erick, ¿lo has visto? Habíamos quedado para ir almorzar después del instituto.
Ella niega con la cabeza.
—No ha venido a clase en toda la mañana. Quizás esté enfermo.
—No me ha enviado ningún mensaje —le explico, frunciendo ligeramente el entrecejo—. Qué extraño.
—Seguro que aparece —me tranquiliza mi amiga—. Dejarte plantada sería una gran estupidez por su parte teniendo en cuenta lo pillado que está por ti.
Pongo los ojos en blanco antes de dar un mordisco a mi manzana.
—Solo somos amigos —digo, con la boca llena.
—Eso no quita que le gustes.
La ametrallo con la mirada y ella levanta las manos en señal de rendición. Sacudo la cabeza antes de continuar con mi comida, mientras Paige cambia de tema y me cuenta algo sobre un nuevo programa de televisión del que nunca he oído hablar. Intento responder coherentemente a las preguntas que me hace, pero mi mente está demasiado ocupada en otros asuntos.
—¿Me estás escuchando?
El tono enfadado de Paige me saca de mis pensamientos bruscamente. Levanto la cabeza, desorientada, y miro a mi amiga, que me observa con el ceño fruncido.
ESTÁS LEYENDO
Inside
FanfictionAllison y Harry, cuya amistad fue destruida años atrás, volverán a unirse para intentar resolver un misterioso asesinato que sacudirá sus vidas. No hay pruebas, y el pasado ha dejado una huella tan profunda en el presente que hará que todo resulte...