Jimena's pov:
Estos días de VidCon han sido increíbles, mi música tomó protagonismo en varias de mis entrevistas, he conocido gente increíble así como he pasado tiempo con Iván, quien ya es a los ojos del mundo mi mejor amigo. Fue gracioso explicar como nos conocimos y que hemos mantenido una relación de amigos en secreto durante tanto tiempo, la gente está fascinada con esto, aunque claro las preguntas sobre Emilio no han faltado. Con él... estamos bien, hablamos bien de temas triviales, nada privado, no afecta a mis salidas con los niños ni nada. Hoy me toca presentar mi música, la canción principal la escribí a los 18, apenas finalizada mi relación con Emilio, nació de ese dolor horrible, y por primera vez la cantaré en vivo, y delante de él.
Observo el escenario, y sin intentarlo lo veo ahí sentado con Iván, esperando mi salida y mis nervios aumentan...
-5 minutos Jimena, sube- Me avisa alguien del staff, y me preparo para entrar a mi llamado. La gente grita, el lugar oscurece y las luces de colores ciegan a muchos. Me presentan. Paso a paso llego a mi asiento, sonrío, la música siempre ha sido mi escape, pero hoy se siente mi encierro.
-Hola! Cómo están? Espero que muy bien, yo me encuentro muy feliz de estar aquí... verán, dentro de muy poco saldrá mi álbum, y he decidido presentar algunas canciones aquí, para ustedes, que opinan?- Los gritos me ensordecen pero me generan una calma increíble. El miedo comienza a desaparecer -Eso me gusta, lo tomaré como un si. Estas canciones, la mayoría fueron escritas por una Jimena de 17, 18 años, que llevaba demasiadas emociones para expresar hablando. Hoy con 22 le doy luz a estas canciones, esperando que algunos de ustedes se identifiquen o le tomen el significado que les sirva... esta primera canción es parte del álbum, tiene detrás la historia de mi peor momento, mi yo de 18 años acababa de salir de una relación hermosa, pero que le rompió el corazón. Así que les presento Traitor... - Al decir eso mis ojos buscan a Emilio, quizá para intentar decirle que no me siento así ya... o no tan fuerte, o quizá para que quede en claro que es para él. Aún no lo decifré
Emilio's pov:
La voz de Jime llena el lugar, muchos cantan a compás con ella, yo? Yo no puedo despegar mi vista de sus ojos, incluso si no me mira, es como si el mundo se fuera y nos quedamos solos, pero es diferente a todas las veces anteriores, donde nos mirábamos con amor, ahora este mundo esta lleno de dolor... pues su canción transmite eso.
"Guess you didn't cheat, but you're still a traitor" Soy consciente que su canción es sobre mi, para mi. Siento el dolor en su voz, como si la Jimena de 18 la estuviera cantando. Iván me saca de esa burbuja extraña y a pesar de todo me alegra ver como está logrando mostrar su música a la gente, tiene un gran talento, la gente siente la música casi tanto como ella y me encanta, a pesar de que yo sea ese chico por el cual escribió dicha canción.
"Loved you at your worst, but that didn't matter" Claro que importó Jimena...
-You betrayed me!- Canta Iván a mi lado, lo observo curioso, el debe saber que es por mi la canción - Qué? Es mi favorita- Continúa disfrutando del show y yo vuelvo a concentrarme en aquella mujer que ahora me mira fugaz a los ojos. Sonríe contenta, la gente está amando esto y ella igual.
- Wow, muchísimas gracias - Nota a una niña llorar en el público - No llores princesa! Todo mejora si? - Es tan linda, se baja del escenario y abraza a la joven, le susurra algo y vuelve a sentarse en su lugar- Okay, esta próxima canción, tiene un sentido de ser la segunda, no forma parte del álbum, de hecho sale mañana... Pero quería cantarla aquí en vivo por primera vez, verán... quería demostrar el contraste de ciertas realidades. Es una canción de amor, que créanlo o no, escribí por el mismo chico por el cual escribí traitor - Con una pequeña sonrisa me mira fugaz- Como se imaginarán yo estaba plenamente enamorada, y en su momento la canción estaba en presente, pero debido a cosas de la vida quedó en el olvido hasta hace un año, cuando decidí transformarla al pasado, manteniendo ese amor que yo le puse a la canción. Para que vean, que lo que nos lastima también nos hace bien, y de todo sale algo bonito. Les presento Dumb Love.
Una vez más la música comienza, y ahora todos disfrutan de la canción en silencio... la música en vivo que la acompaña hace de la experiencia algo totalmente mejor, puedo sentir la música pasando por mis venas, mi yo de 20 años está demasiado orgulloso de su pequeña, mi yo de ahora está demasiado feliz, no solo de que por fin el mundo pueda disfrutar de esto, si no que de alguna manera mi presencia en su vida ayudó a esto, permitiéndole vivir experiencias que la llevaron a componer estas canciones, buenas o malas, ahora comienzo a sentir que algo bueno salió de esa noche que tanto quise olvidar.
"We had that young love, that dumb love, the kind that cuts you up inside" Sus palabras son tan reales, tan literales, éramos jóvenes y enamorados, haciendo todo el uno por el otro, pero al terminar nos devastamos, porque mientras más amas más duele.
Sus ojos chocan con los míos por una milésima de segundo.
"I can't deny I've never been de same" Yo tampoco enana.
Sus ojitos cerrados permiten notar lo que la música causa en ella, viaja sola a otro mundo donde le miedo se elimina por completo, y nos deleita con ese talento enorme, bendito seas Iván por seguir escuchándola a diario.
"We had that dumb love, we had that young love" Canta la última estrofa, finalizando una vez más con sus ojos sobre los míos, el corazón me baila en el cuerpo. La gente aplaude, gritan felices y su sonrisa se agranda incluso más de lo físicamente posible, me encanta verla así.
Elijo disfrutar lo que queda su presentación, su música sin dudas será de mis favoritas.
ESTÁS LEYENDO
Después de tanto (Jimelio)
Любовные романыEl amor juvenil puede ser increíblemente sincero, pero es capaz de sobrevivir la madurez, los años y la distancia? Ellos partieron caminos distintos hace años, luego de un amor inimaginable, al verse de nuevo, con una persona que los une de por medi...