JImena's pov:
-Yo... yo jamás te haría eso Emilio- Lo observo con cierto disgusto en mi boca, cómo podría hacer eso yo?- No lo hice antes, no lo pienso hacer ahora. No quiero volver a tu vida a base de que por "deber" tu dejes a alguien, quiero volver a tu vida porque TU, Emilio José Martínez Pérez logras entenderme, incluso si pasaron 4 años, quiero saber que la gente que tengo en mi vida, que amé tanto, comprendan mis sentimientos, mi posición y mi pensamiento, no quiero que lo aceptes solo para ser mi amigo. Quiero que nazca de ti entenderlo, entenderme a mi. Hasta entonces, no. Lo dejé en claro el día que terminamos, no cambié de opinión- Sentencio el final de mi monólogo, él parece calmado. Asiente y abre la boca para hablar.
-Recuerdas lo último que me dijiste antes de irte de mi casa? El día que terminamos. - Su pregunta me sorprende.
-Claro que lo recuerdo, porque incluso sabiendo que te dejaba, sentía que era una pausa y no un fin-
/4 Años antes/
Observo los ojos azules del hombre que más amo en mi vida, cual mar sueltan lágrimas sin parar, lágrimas saladas como el océano que limpio con mis pulgares. Ambos nos hundimos en llanto, romper su corazón me mata, es quien amo más en este mundo, y él es quien más amada me ha hecho sentir, pero por ahora... es lo mejor. El amor es diferente para todos, y aparece en diferentes relaciones o modos, sin embargo siempre logra ser ciego.
-Amor por favor no me hagas esto. Quieres que deje de ser su amigo adelante, lo hago pero no me dejes princesa, eres la mujer de mi vida. No quiero perderte- Su nariz contra la mía siempre me generó ese sentimiento de seguridad, sentir su respiración me mantiene siempre calentita, sus brazos me protegen y mi corazón se siente en paz. Pero no puedo ya...
-No es ella Emilio, no me molesta que tengas amigas y lo sabes, no me molesta tampoco lo que sucede, me duele que es peor. Ver a la persona que más amo decirme que "seguro fue un error", "han de ser ideas tuyas Jime", "ella jamás haría algo así bebé" duele como no te das idea Emilio... Carla se las ha arreglado para que tu la ames y no entiendas lo mucho que me lastima, no ella, tu reacción ante esto. Tu mismo sabes que ella se trae algo por ti, claramente contigo será linda, pero conmigo no, a mi me ha hecho las mil y una maldades posibles y cada que te lo cuento la defiendes, como si la conocieras de toda la vida, e incluso si así fuera, no puedes asegurar conocer a alguien solo por el tiempo, porque yo te conozco hace 4 años, eres mi novio hace 2 y últimamente siento que no te conozco, porque MI Mili jamás me haría esto. Créeme que no quiero dejarte ir, pero no quiero sufrir más Emilio. Te amo y siempre será así, porque un amor de estos no se desvanece nunca... pero por ahora no debo seguir contigo. Te amé incondicionalmente, incluso cuando tus acciones me lastimaban, pero abrí los ojos y terminé aquí. Mirando a quien más amo llorar frente a mi, suplicando por mi amor como si no lo tuvieras ya. Yo decido seguir un camino separado al tuyo, soltar tu mano y verte crecer como persona, quizás nos volveremos a reunir, maduros y comprensivos, o quizá no y es simplemente que a veces los grandes amores no terminan juntos, algunos aman tanto en tan poco que no les alcanzan los años luego.-
Narradora:
La joven pareja no deja de llorar, él teme dejarla ir, porque sabe que nunca encontrará a alguien como ella, nadie nunca será tan especial como ella, solo Jimena tiene el poder de transportarlo a otro universo con solo una sonrisa, solo ella le causa mariposas a decirle te amo, solo ella lo hace dormir con una sonrisa, soñando en un futuro donde ven a sus hijos crecer, casarse y ser tan felices como ellos lo han sido.
Los ojos de la morena transmiten tanto llanto como es posible, él rubio puede ver en ella el dolor que esto le causa y no logra entender la decisión que tanto a ambos les duele. Ella? Ella ve en sus ojos un tsunami, olas colapsando contra los párpados de Emilio, derribando esa seguridad que él siempre porta, ve en él ese dolor inmenso, puede ver en aquel horizonte del océano que se amado lleva en sus ojos, ese corazón tan tierno partirse en miles de pedazos... por su culpa. Por su decisión él está así, se siente egoísta, pero a veces de eso se trata la vida, de poner al resto detrás nuestro, incluso cuando nos aman y los amamos.
Emilio toma la cara de su mujer entre sus manos, apreciando por última vez esas mejillas que tantas veces ha besado, esos labios que le han dicho "te amo" infinitas veces y que ha usado como alarma para anunciar el comienzo de un día nuevo cada que dormían juntos.
Ella abraza su cintura, conteniendo su cuerpo de colapsar en el piso, amándose infinitamente sin decir nada. Intentando de alguna manera retrasar ese adiós que nadie pensó sucedería. Cualquiera que los viera pensaría que son la media naranja del otro, quizás lo sean, pero en este momento, no están igual de maduras para unirse como se debe.
-Debo irme Emilio. Lamento esto, lamento verte así y que sea mi culpa nene, te amo demasiado y eso no cambiará, pero debo hacer esto... Si algún día, comprendes el porqué de mi partida, por favor no dudes en buscarme si?- Él asiente seguro, pero con el corazón hecho trizas.
-Te amo Jimena- Es lo último que él dice antes de verla subir a su coche... pero al verla marchar, lista para dejar atrás esos años juntos necesita hacer algo. Corre hacia ella, girándola de imprevisto. Siguen llorando.
-Jime... tu crees que algún día, volveremos a estar juntos?-
Jimena lo mira seria, planta un beso lleno de amor en sus labios, y con todo el amor y dolor del mundo responde.
-Ojalá- Y así Jimena sube a su coche, enviando un último beso al aire a Emilio, quien con solo eso siente su corazón ser amado.
/Presente/
-Y quien dice que fue un fin Jime? Quién dice que no fue una pausa y estamos en el momento del retome? O que podemos iniciar una segunda temporada juntos? Aunque sea como amigos...- Jime sonríe , le da ternura verlo así, pero sigue firme.
-Emilio... fin o no. Se necesitan resoluciones, y no las tenemos. No te pido que elijas, ya ni te pido que me entiendas, porque no espero que resuelvas en dos días lo que en 4 años no pudiste. Solo te pido que respetes mi decisión, de no volver a donde me hirieron. Lo que te dije hace años, si por cosas del destino tu logras por cuenta propia comprender lo que a mi me pasaba y porqué eso me impide volver a tener cualquier tipo de relación contigo, búscame, si no... lo mejor es que sigamos así. Hicimos nuestras vidas separados, podemos seguir así. Te quiero Emilio... pero no quiero sufrir si? Es difícil negar que siempre te querré, por ende siempre me dolarán ciertas actitudes de tu parte, porque duele más cuando viene de quien amas.-
Jime abraza a Emilio, por primera vez en años, él toma su cintura sin intenciones de dejarla ir. Ella lo hace en forma de consuelo, para él y para ella misma, quien desea volver a tontear con Emilio aunque sea como amigos, pero que igual que a sus 18 comprende que no quiere ni merece sufrir así, a pesar de que Emilio no haga nada adrede.
-Podrás contar conmigo de todas maneras Emi. No quiero verte así, perdón si no era lo que esperabas, no quería decepcionarte aún más-
-No Jimena que dices, no me decepcionas, jamás podrías decepcionarme enana. Se que han pasado 4 años, y ambos tenemos vidas nuevas con gente nueva, pero si deseo aunque sea ser tu amigo, por los buenos tiempos. Pero te respeto, si algún día cambias de opinión dime. Descansa bonita- Planta un beso en la mejilla de Jime, cuyo corazón da un brinco al aire.
Jimena's pov: Ese beso me deja pensando, sus palabras no se van de mi cabeza. Quiero ir y decirle que si, que seamos amigos y todo bien, pero no puedo, mantendré en pie lo que mi yo de 18 dijo, porque era correcto y porque mi orgullo y miedo a salir lastimada no me dejan.
Emilio Martínez , maldito sea el día en que me enamoré tanto de ti, no me dejarás amar a nadie más cierto?
ESTÁS LEYENDO
Después de tanto (Jimelio)
RomansaEl amor juvenil puede ser increíblemente sincero, pero es capaz de sobrevivir la madurez, los años y la distancia? Ellos partieron caminos distintos hace años, luego de un amor inimaginable, al verse de nuevo, con una persona que los une de por medi...