Narradora:
Han pasado dos meses y medio, a los amigos les queda tiempo para reunirse todos juntos en el casamiento de la Martínez mayor. Jimena y Emilio no dejan de hablar, jamás habían experimentado esto de relaciones a distancia, es algo nuevo para ellos con que deben experimentar, aprender y simplemente vivir con eso, son más de 9 mil kilómetros que separan sus cuerpos, pero sus corazones jamás han estado tan cerca el uno del otro, en cada llamada, en cada mensaje o en cada comentario su amor crece como si fuera imposible, como si no tuvieran esa historia por detrás que los une tanto. Son personas llenas de amor, pero de amor para el otro y para nadie más.
En México son las 2 am, jimena tiene una junta al día siguiente a las 10 am, para emilio ya es de día y desayuna viendo a su tequila recostada con ojitos cansados.
-Princesa ve a dormir, es tarde- Dice Emilio con la cara plenamente en su pantalla de móvil.
-No, apenas pude responder tus llamadas me quiero quedar un rato contigo. Te extraño... - La ternura con que Jimena habla había tardado en volver, y ahora que volvió Emilio no deja de disfrutarlo. Pone un puchero viendo a su enana y ella se ríe, conociendo a Jimena decide seguir con una conversación normal. Se cuentan de sus días, planes y de todo lo que harán al verse otra vez en españa en menos de un mes.
-Ya quiero que vuelvas, te dijo Beca que entrarás conmigo a la ceremonia?- Dice el español rascando su yogur.
-Yo también, y no era necesario, lo supuse desde que se enteró que estamos bien- Ríen juntos por lo mucho que sus amigos quieren juntarlos aún más y exponerlos al mundo.
Jimena's pov:
Emilio se levanta a lavarse las manos y me deja observando su cuarto. Puedo notar que volvió a pegar fotos nuestras en el cuarto y su mesa de noche volvió a tener ese pequeño recuadro de una foto que él me tomó. Se siente tan bien estar con él incluso cuando no es oficial, cuando estamos en continentes diferentes, él en mi vida se siente bien.
El sueño me gana y antes de que vuelva pierdo conocimiento.
Emilio's pov:
Vuelvo del baño para observar a Jimena dormida con la cámara prendida, se ve muy tierna durmiendo. Se ve tierna siempre. Está tapada hasta arriba a pesar de que ya no es invierno... me quedo observándola un rato, respira tranquila y quisiera estar ahí para besarla y acurrucarme con ella, decido dejar la llamada prendida en lo que me cambio para salir por fin de la cueva. Me imagino todos los comentarios pasados de raya que Jimena haría si aún estuviera despierta y me río solo. Jime siempre ha sido una chava atrevida, con ganas de todo y sin miedo a nada. Recuerdo la primera vez que me vió como Dios me trajo al mundo, no dejaba de ponerme rojo a cada comentario que Jime hacía.
Decido cortar la llamada y mandarle un mensaje.
"Princesa, te quedaste dormida, descansa... yo me voy a trabajar. Te quiero, hablamos luego, hoy me toca a mi quedarme hasta tarde, besos" Presiono enviar y la dejo dormir. Me encuentro con Iván en el piso de abajo, que me espera para irnos a la sesión de fotos y luego a comer con mamá y Beca.
-----
La sesión finaliza y nos dirigimos por fin a la comida familiar, mamá y Beca nos esperan en el restaurante, donde apenas nos ven se levantan de sus sillas para recibirnos con un abrazo, mamá no me suelta por unos minutos, hacía un tiempo que no la veía por trabajo de ella o mío propio y necesitaba esto.
Comemos entre risas y palabrerío tonto, el lugar es buffet por lo que al finalizar Iván y Beca los amantes de lo dulce se dirigen a la barra de postres.
-Cómo está todo con Jime hijo?- Pregunta mi madre.
-Bien, hoy hablé con ella que estaba yéndose a dormir. Vendrá para la boda así que la veré ahí- Me observa contenta, estoy seguro que saber que Jimena está volviendo a mi vida, en elo sentido en que yo la quiero la hace muy feliz.
-Me alegra, ya es tu novia otra vez?- Niego con la cabeza - Pero quieres?- Asiento, me siento un niño chiquito respondiendo así - Y ella?- Por fin hablo
-Si... pero no se si está lista para que sea ahora. - Espeto por fin.
-Mira hijo, eso deberán hablarlo, no tengo dudas que Jimena te habla sabes? Tu hermano me contó lo feliz que se ven ambos y eso es lo importante, sean felices con o sin título, la vida los mantendrá juntos porque eso desean ustedes. Son increíbles personas los dos, pero recuerda que por menso la perdiste una vez, ella es otra persona y por lo que noté al comer con ella, no se guarda nada y no soporta injusticias, cuídala mucho Emilio, no por mi, ni por Iván, pero por ti. Porque cuando ella se fue dejaste de ser tu, aprendiste a vivir sin ella pero desde que volvió a TU vida puedo ver y notar a ese Emilio totalmente feliz, como si una parte del Emilio de 19 años súper enamorado haya vuelto, y no quiero perderlo otra vez- Las palabras de mi madre me llenan de cariño, no solo para mi , sino para Jimena. Y casi como si no lo supiera me demuestra ella lo mucho que la amo a mi enana.
-No la pienso dejar ir, no esta vez ma. Debí ir a buscarla apenas volvió a México, ella creía que eso haría y por idiota no lo hice. Pero no, la quiero de verdad y soy muy feliz ahora mismo , siento que ella también, y sinceramente si me siento como si fuera otra vez ese joven que aún estudiaba... por algo no me permití conocer a otras personas... - Observamos a mis hermanos volver y finalizamos la charla con unas miradas cómplices.
-Trajimos pie de limón y torta de queso, que quieren?- Dice Iván listo para achancharse aún más.
Al llegar la noche me relajo en mi cama observando la foto de mi mesa de noche, una Jimena de 17 años me observa feliz, recuerdo perfecto ese día pero es tiempo de actualizar la foto. Imprimo en papel una de las fotos que le saqué cuando dormía en el facetime y la meto en el marco que llevaba la foto de Jimena fetus. Quedo contento con mi trabajo, a pesar de que en la boda o México obtendré una nueva y espero a que sea tiempo de marcarle.
ESTÁS LEYENDO
Después de tanto (Jimelio)
Любовные романыEl amor juvenil puede ser increíblemente sincero, pero es capaz de sobrevivir la madurez, los años y la distancia? Ellos partieron caminos distintos hace años, luego de un amor inimaginable, al verse de nuevo, con una persona que los une de por medi...