Narradora: Finalizado aquel día de VidCon el grupo de amigos, celebró con una cena, dejando al pelinegro español en su cuarto quien rechazó la oferta pues necesitaba descansar, pensar las cosas y tomarse su tiempo. A veces está bueno alejarse de lo que amamos para cuidarnos.
Recostado en su cama el influencer vencido por el amor no deja de pensar en las canciones que la chica que más ha amado escribió por y para él, yendo del amor puro que se tenían hasta el mayor dolor que la hizo llamarlo traidor. Las fotos en su celular , cuando compraba regalos para la enana que se ganó su corazón con tan solo 16 años, las diversiones de adolescentes, incluso Carla. Será su momento de plantearse su presencia en su vida?
Emilio's pov:
Observo la imagen de una salida que tuvimos todos, incluyendo a Carla, esto fue una semana antes de que Jimena me terminara, recuerdo que al volver a casa, observé a Jimena ya en pijamas, y la lavadora sonando, ella perjuraba que Carla le había volcado la bebida encima adrede, yo juraba que seguro fue un accidente, ese día peleamos, le dije que se aguantara a cambiarse en casa, no quiso y terminó gritándome delante de todos "Está bien, quédate con ella no es como que no le creas siempre a ella antes que a mi!" . Recuerdo que al verme ni me saludó , se dirigió sola al cuarto de invitados, evitando contacto conmigo luego de haberle dicho a sus padres que dormiría en mi casa sana y salva... yo la dejé volver sola a casa, por quedarme en los juegos de esa maldita feria, que gilipollas. Recuerdo que Beca fue ese día...
-Oye beca, necesito preguntarte algo-Digo apenas responde mi llamado. Se queda en silencio permitiéndome hablar - Recuerdas ese día hace como 4 años que fuimos a la feria, con Jime, Carla, etc? -
-Claro que si ...- Bien, me puede ayudar.
-Okay, supongo que recuerdas la pelea con Jime. Tu no viste lo que sucedió con Jimena y la bebida no?- Comienza a reírse.
-Ay Emilio si el amor te hubiera afectado así en ese momento estarías a punto de casarte con Jimena, cero dudas. Pero si, recuerdo perfectamente como Carla le tiró la bebida a Jimena encima, bueno, no la vi hacerlo como tal, pero al escuchar a Jimena quejarse vi la sonrisa malévola de la loca y se andaba riendo cual villana cuando Jimena te gritó que te quedaras con ella. Por qué preguntas?-
-Yo... hablé con Jimena, estamos bien supongo, pero me dijo que no volvería a ser mi amiga siquiera, si no lograba entender aunque sea ahora su posición de aquel entonces. Y estaba viendo algunas fotos viejas y encontré la de ese día, me trajo recuerdos y no se, intento comprender a Jimena- Beca se queda en silencio unos segundos hasta que la escucho susurrar que soy un pendejo, no era necesidad.
-Emilio, lo que ella quiere es que no solo aceptes que Carla es una loca que por algo nadie la quiere. Pero también que comprendas lo feo que fue para ella ver a quien más amaba creerle a una chava que conocía hace meses antes que a su novia de dos años, pusiste por completo la palabra de Carla sobre la de Jimena, sin siquiera saber cual era la realidad de las cosas, nunca le diste la chance de comprenderla, de aceptar que ese día la tía esa le tiró la bebida encima por maldita. No se que más necesites para entender eso, pero ponte a pensar en todas las veces que decidiste que era un error, accidente o idea loca de Jimena, pero que en realidad no habías presenciado ningún acontecimiento. Piensa en eso Emilio... hazlo por las ganas que tienes de tenerla en tu vida otra vez - Corta sin decir adiós , y como siempre me ayuda, logro recuperar recuerdos que pensé haber olvidado, no se si fueron adrede o no, pero luego de un harto rato comprendo lo feo que debió ser, por meses se sintió rebajada bajo alguien que era casi una extraña para mi, le debo un gran perdón. Observo que Iván se encuentra en vivo, con Jimena y los chicos, así que decido ir a su encuentro.
Al llegar andan haciendo tontadas como siempre, al verme mi hermano sonríe, ella sigue en su mundo leyendo las preguntas del live.
-"Alguna vez nos dirás quien es tu ex?" No, jamás. A pesar de que las canciones están saliendo al aire, es una parte de mi vida que prefiero mantener privada en ciertos aspectos, además por respeto a él. No crean que por mis canciones le tengo algún rencor, no es así. Es un gran hombre, lo fue siempre y se que lo sigue siendo ahora, simplemente se dieron cosas inintencionales que me hicieron tomar la decisión de finalizar la relación pues dolían, pero la verdad es que fue una relación hermosa llena de amor y donde yo fui más feliz que nunca, mis canciones de "desamor" son simplemente una forma de expresar como me sentía en su momento saben? Ni siquiera considero que sea un traidor, no ya por lo menos, es una gran persona y siempre le tendré un gran cariño, por eso prefiero ahorrarme algunos datos - Sonríe a la cámara, orgullosa de lo que dijo, y yo me siento aliviado de escuchar eso.
Ingreso por fin haciendo que todos me noten, incluso ella que se queda un segundo congelada, seguro dándose cuenta de que escuché lo que dijo.
Pasamos el rato tonteando, Iván hace anuncio de mi llegada al vivo y siguen bromeando, yo me mantengo fuera de toma. Suena desde el parlante una bachata, Carita de Inocente, Jimena e Iván bailan un rato, se ríen como solo ellos saben reír.
-Yo también quiero a ver Jime - Dice Boggi, y se preparan para bailar ellos también, Jimena sonríe y Boggi apenas puede seguirle el paso, la última vuelta es bastante cómica.
Jimena's pov:
Dejo a Boggi, quien queda medio mareado luego de esa bachata y pienso que se terminó todo, sin embargo Emilio me sorprende.
-Oye yo también quiero, me gusta la bachata- Lo miro sorprendida, y dado a que estamos en vivo no puedo negarme. Una parte de mi piensa que se aprovechó del momento para bailar, la otra me dice que soy una estúpida, pues es cierto que le gusta la bachata. Asiento mientras lo miro y nos preparamos, ambos mirando al celular de Iván de donde proyecta en vivo lo que sucede en la azotea del hotel. Hacemos dos tiempos y cuando cae la música Emilio me gira sin aviso alguno, dejando mi cara frente a la de él pero dándole la espalda al móvil. El aliento se me va pero seguimos bailando, su mano en mi cintura, la mía en su hombro y las sobrantes se agarran un tanto alejadas de nuestros pechos, sin darme cuenta me apresiona un tanto contra él, nuestras caras no deben estar a más de 15 cm de distancia y sus ojos no se despegan de los míos que de vez en cuando viajan a sus labios. Volvemos a girar para terminar con su pecho en mi espalda pero sin dejar de vernos, nuestras manos entrelazadas que nos ayudan a alejarnos para luego volver a unirnos en una bajada donde él evita mi caída con su mano en mi espalda y mis manos rodeando su cuello.
Dejamos de bailar cuando la música frena, los niños nos miran sorprendidos detrás del móvil y a mi me toma un momento volver a mi estado natural, él sonríe como si fuera lo más normal del mundo... en otro momento lo era. Retomo mi lugar frente al móvil y él detrás del mismo, no deja de mirarme y yo no dejo de leer los comentarios de la gente, pronto me relajo una vez más, y así la noche pasa, hasta que terminamos despidiéndonos en el elevador cuando yo me bajo para ir a mi cuarto a dormir luego de un gran día.
------
Al despertar mi celular está explotado, mis redes llenas de videos de mi show de ayer, miles de comentarios hablando de que amaron las canciones, Dumb Love oficialmente se estrenó y es un éxito entre mis seguidores, al entrar a tiktok estos videos me consumen, hasta que llego a una cuenta que subió el live de ayer, la bachata con Emilio y todos los comentarios hablan de la química que ven en nosotros, que nos vemos bien juntos o que les encantó lo que vieron.
Twitter está igual, me da miedo que esto termine mal, no nos habían visto en público juntos hasta ayer y lo primero que sucede es que andan diciendo que tenemos química, si tan solo pudiera apagar ese nerviosismo que me llega. O evitar que los recuerdos renazcan y me causen todo lo que me causa, un tanto difícil considerando que mi albúm es casi todo por y para Emilio...
ESTÁS LEYENDO
Después de tanto (Jimelio)
Roman d'amourEl amor juvenil puede ser increíblemente sincero, pero es capaz de sobrevivir la madurez, los años y la distancia? Ellos partieron caminos distintos hace años, luego de un amor inimaginable, al verse de nuevo, con una persona que los une de por medi...