Emilio's pov:
Observo la cocina, que me recibe con una sonrisa en mi rostro... pero nadie para notarla. Se fueron, otra vez llegando demasiado tarde. Una palma en mi hombro me sorprende, Boggi.
-Se acaban de ir...quizás puedas verla al volver- Trata de reconfortarme. En eso aparece Iván.
-Lo siento bro. Pronto será. Por cierto, Bogg no le digas nada a Jime, pero mañana en el aeropuerto nos encontraremos con Aaron que anda llegando de México, al final logré que nos permitieran llevar a alguien más. Se quedará aquí durante este mes- Asentimos el ruso y yo - Qué loco no? La vida nos llevó a casi todos nosotros a terminar en el mismo mundo, lo bueno es que la amistad venía de antes. - Frenamos en dicha observación por un momento, nunca lo había pensado así.
Beca's pov:
Había pasado un año desde que la vi a Jimena, siempre que viene aquí trato de verla, mi madre hacía mucho más que no la veía y sin dudas le hizo bien. A veces me pregunto que hubiera sucedido si Emilio y ella no terminaban.
-Oye Jime... en 4 meses me caso con Javi. Y quiero que vengas, con Iván o individual, de verdad me gustaría tenerte aquí. - Ella aún no sabía que estaba comprometida, por lo que una sonrisa asalta su cara.
-Por dios Beca! Felicidades. Y claro que estaré aquí si así lo deseas- Nos abrazamos brevemente y mi madre nos pide tomar una foto, la cual noto luego envía al grupo familiar. "Miren con quien estamos " Anota bajo la misma.
-Me alegra mucho volver a verte Jime, extrañamos tu presencia en la casa. En especial Emilio- Miro a mi madre en forma de reprocho, la conozco- Desde que terminaron, no se ha vuelto a enamorar ni ha salido con otras muchachas-
-No tenía idea de eso... Iván no suele hablarme de él siendo sincera- Noto cierta tristeza en su voz, y mi madre comprende que no es tema para hablar.
Ya finalizando la comida, dejamos a mi madre en su casa, y le ofrezco a Jime un café. Acepta pero decidimos por ir a su depa. Ya allí entre cafés hablamos de Iván, de sus proyectos, VidCon, pero la duda me consume.
-Jime perdón, pero siempre me quedó la duda...Se que a ti te hizo muy mal dejar a mi hermano, así como a él. Pero porqué terminaron? Porqué te fuiste así?- Baja su mirada y se queda estática sobre el café.
Me cuenta como sucedió todo, y me sorprende lo idiota que puede ser mi hermano, pero se que el amor por ella es algo que nunca he visto en nadie. Se nota que a ella aún le duele, pero logró avanzar su vida sin él.
Manejando de vuelta a lo de los twins reacciono en lo mucho que significaba Jimena para Emilio, recuerdo como lloró por meses cuando Jime no le respondía e Iván se negó durante un año a contactarlos hasta que el pobre Emi se dió por vencido... es momento que todos maduren, que hablen y dejen ir ese dolor del pasado, Iván me ayudará.
Emilio's pov: Observo la foto que mandó mamá, se ve tan guapa y la sonrisa de mi madre refleja lo mucho que la quiere. Respondo por fin con un corazón a la foto y en cinco minutos me llega un mensaje de mi madre.
"Escríbele, no pierdas la oportunidad hijo, si la amas inténtalo"
Entro a su chat, en el que por muchos años intenté comunicarme y comprobaba una y otra vez que me tenía bloqueado. Estoy seguro que no ganaré nada, pero al observar veo su foto de perfil y además veo un "en línea presente" decido escribirle.
"Hola Jime..."
Jimena's pov:
Maldita sea fue mala idea desbloquearlo. No pensé que me escribiría, mi corazón se acelera, comienzo a sudar y el miedo me consume. Porqué es tan difícil responder el mensaje de alguien a quien ya dejé en mi pasado?
Pasados unos minutos abro su chat, sigue en línea y respondo.
"Hola..." Lo lee y comienza a escribir.
"Perdón que te moleste enana. Pero ya que estás aquí, podremos hablar un día de estos?"
Decido aceptar, pero dejando en claro que lo hago por Iván, nada de volver a lo de antes, no en estas condiciones.
"Si... le prometí a Iván que hablaría contigo, se esforzó mucho en estos años por nuestra idiotez. No quiero que él pase malos ratos ya, que te parece si charlamos ya en madrid y le sacamos un peso de encima a tu hermano?" Acepta rápido, aunque como si no hubieran pasado los años puedo notar la forma en que se expresa con solo palabras. Pensé que ahí terminaba todo, pero me sorprende su siguiente mensaje.
"Cómo has estado? No te veo desde tus 18..." Le faltó decir que no me ve desde que se apareció con otra dos semanas después de terminar
"Bien. Ocupada y feliz. Tú?" Quizás me pasé de mamona.
"Bien... " Un efusivo "me alegro" es mi respuesta y me excuso con que tengo que salir para evitar llevar esa conversación a algo más.
Emilio's pov:
Me recuesto en mi cama pensando en esa charla, corta pero suficiente para llenarme de tranquilidad y miedos. Mañana viajaremos a Madrid, y tendremos 3 días para preparar ciertas cosas para VidCon, me informaron que ella presentará música ahí y me muero por oírla. Recuerdo como llegaba a su casa y la encontraba tarareando a la melodía de su piano, frenaba al notar mi presencia pues de pequeña le daba pena que la escuchasen... Iván entra a mi cuarto, de seguro ya sabe que hablamos.
-Buenas noches bro, y suerte mañana- Cierra mi puerta y me consume la oscuridad, mi última imagen es ese mensaje "Adios Emi" de Jimena, me deja una sonrisa en la cara.
ESTÁS LEYENDO
Después de tanto (Jimelio)
RomansaEl amor juvenil puede ser increíblemente sincero, pero es capaz de sobrevivir la madurez, los años y la distancia? Ellos partieron caminos distintos hace años, luego de un amor inimaginable, al verse de nuevo, con una persona que los une de por medi...