El viaje (Capítulo 1)

776 39 14
                                    

Narradora: La jóven de 22 años, no creía jamás reencontrarse con ese amor antiguo, pero inevitablemente sucedería pues ambos se dedican a lo mismo. Jimena vería luego de meses a su mejor amigo, a Iván, pero eso incluía verlo a él, al niño ahora hecho hombre que robó su corazón cuando tenía 16, y él 18, el mismo que dos años después la dejaría más rota que nunca, con millones de emociones que expresaría mediante su mejor talento, la música... lo raro de todo esto? Ella nunca quiso dejarlo, pero debía hacerlo, dejando así a su mejor amigo atrás, volviendo a su país de origen con la culpa de romper el corazón de quien más amaba pero sabiendo que era lo mejor, pues si bien el amor es ciego, ella había abierto los ojos y no podía sostenerlo más. 

La morena,  en su cuarto observa su móvil iluminarse. Sonríe al ver que es Iván.

-Lista para verme perra?- Pregunta su amigo en whatsapp

-Siempre idiota, te extraño- Su cariño es un tanto extraño 

Ivan's pov: Supongo que es momento de decirle a mi hermano con quien se encontrará, él no tiene idea que Jimena fue invitada a esto y verla, 4 años después de terminar estoy seguro que le afectará, él jamás dejó de amarla, a veces creo que ella tampoco a él, pero ambos aprendieron a vivir separados, aunque Emilio... él aún tiene esa esperanza de volver, ella, creo que ya no. En fin, VidCon España durará una semana, y luego Jimena se queda aquí para pasar tiempo conmigo, quizás sea el momento que dejen de ignorarse, ella a él mejor dicho. Observo a Emilio bajar las escalares, colgándole el móvil a Carla,me mira sonriente y decido hablar.

-Oye hay algo que quiero que sepas....- Se sienta junto a mi en el sofá y espera a que siga- En la VidCon, estará Jimena- casi puedo sentir su corazón frenar- le tocan presentaciones los mismos días que a nosotros, no podrás escapar, y para que sepas luego de eso ella se quedará en España un mes... hace mucho que no la veo y pasaré mucho tiempo con ella. No estas condicionado a nada, pero se lo que ella es para ti, porque aunque mientas se que nunca dejó tu mente y no quiero que de golpe te desmayes por verla.- Cierro mi boca, mirándolo fijo comprendiendo que está procesando todo.

-No me voy a desmayar tío, pero si que no esperaba esto. No la veo hace 4 años... desde que terminó conmigo. No sé como volver a hablarle, cómo está ella? Me tiene bloqueado en todos lados- Si será idiota.

-No te tiene bloqueado, eso me dijo a mi. Está más grande, más madura y segura de si misma, hermosa pero no está para juegos - Mi gemelo me observa sin comprender el porqué de mi comentario- A lo que voy con esto es, la amaste como nunca antes a nadie, no volviste a amar desde entonces, no en esa intensidad, a ella le pasó igual, se que ambos hicieron sus vidas, ella más que tú. Pero ahora la gente va a saber que ella es mi mejor amiga, y sería raro que no se hablen, Jimena no tomará el primer paso, el que debe hacerlo eres tu, si planeas intentarlo otra vez, teniendo en cuenta como terminaron, deberás entender cosas del pasado y dejarlas atrás,no la cagues Emilio. Te dejó por un motivo, motivo que no debería seguir en tu vida después de todo- Sin decir más me levanto del sofá y me voy a mi cuarto, mi hermano debe pensar muchas cosas. Quizás no debí decirle algunas cosas, pero nunca vi tan felices a mi bro y bestie como cuando estaban juntos y eso que eran unos capullos.

/Exactamente una semana antes de VidCon/

Narradora: 

Jimena pone pie una vez más en el país que la había abrigado durante unos años de su vida, 4 exactamente y que le dejó momentos hermosos, amistades preciosas, pero que también le dejó un corazón roto y una despedida tan triste como necesaria. Por fin el miedo había cobrado protagonismo en su interior, pero así como llega se va, al ver un cartel con su nombre, escrito en la letra de su mejor amigo y en las manos de un chofer, quien la lleva al departamento donde se hospedaría en este mes. 

Jimena's pov: No pasan más de 10 minutos, que mi puerta suena y se exactamente quien es. Abro más feliz que nunca, y veo a mi mejor amigo con un ramo de flores y una caja de pizza. Sin decir nada deja todo en el piso y me abre los brazos para yo saltar tranquila a su abrazo, lágrimas comienzan a notarse y me siento mejor que nunca.

-Hola Bestie- Decimos juntos, la conexión que nos distingue es de otro mundo. Pensar que algún día la tuve con su hermano...

Le permito pasar, nos sentamos a comer en el ya amueblado hogar y me pregunta del viaje, de VidCon, hasta que el inevitable tema surge. Me menciona la presencia de su hermano, y al necesidad de que hablemos.

-Iván, yo se a que quieres llegar con esto. Y no se si puedo... pasaron 4 años si, pero no se que va a pasar cuando lo vea y tengo miedo. Por algo me niego a hablar de él, porque soy consciente que a pesar de que debería, nunca va a dejar mi corazón sabes? Es un gran chico, me hizo muy feliz así como me hizo sentir que no le importaba lo que decía o sentía, he escrito canciones de amor por él así como canciones de dolor, no se. No  volveremos a salir, a pesar de que siempre pensé que si, pero fueron 4 años y quizás estamos mejor así- Noto como la sorpresa aparece en su cara, jamás había admitido no dejar de querer a Emilio, aunque era obvio.

- Tú pensabas que volverían?- Asiento con la cabeza

-Sinceramente, pensé que no pasarían dos meses que tendría a Emilio en la puerta de mi casa pidiendo perdón, porque no hizo nada adrede y yo lo se, pero cuando terminé con él seguía sin entender mi posición, le dije que si lo llegaba a lograr me buscara, porque lo amaba, pero nunca pasó, así que supongo sigue con la misma posición de antes que causó que me fuera de España.- 

Luego de mi momento triste, ahora con lágrimas de tristeza Iván cambia de tema, pasamos la noche escuchando mis canciones nuevas, una de las cuales cantaría en vivo en VidCon, como siempre es mi fan N1. 

Extrañaba a mi bestie, a pesar de llevar la cara de mi ex, mi gran amor, nunca fue raro verlo, nunca vi a Emilio en Iván, quizás fue el amor que sentía por Emi, o simplemente soy lo suficientemente fuerte para convivir con la cara de mi ex en el cuerpo de su hermano durante 4 años post ruptura. 

----------------------------------------------

Holissss, como están? 

Bienvenidos a esta nueva novela, ojalá les guste mucho hace rato que tengo ideas para esto y estoy muy emocionada. Espero la disfruten tanto como Destinados, por cierto si no leíste Destinados aún, que esperan? 

Desde ya muchas gracias a quienes se sumen a esta historia.

Agus.

Después de tanto (Jimelio)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora