Finalmente (Capítulo 11)

397 37 5
                                    

Emilio's pov: 

Al despertar y ver todo lo que el live de ayer causó en las redes, decidí que era hora de hablar con Jimena, pedirle perdón y seguir adelante. Leyendo los comentarios me queda claro lo mucho que siempre la amaré... ya sea como amigos o algo más, al mirarnos es como si el amor nunca se hubiera ido, quizás no lo hizo, pero es como si siguiéramos juntos luego de tantos años.

" si el amor te hubiera afectado así en ese momento estarías a punto de casarte con Jimena" Las palabras de Beca retumban en mi cabeza, si no hubiéramos terminado, estaría ahora a punto de casarme con Jimena, o ya casados? O hubiéramos terminado por otro motivo? Como habló de mi en el live demuestra que no tiene una mala imagen mía y me encanta, pero hubiéramos durado tanto? Ojalá que si. Quizás en otro universo seamos esa pareja feliz de jóvenes que se casan a corta edad. Decido sorprender a Jime en su cuarto, con suerte podremos desayunar juntos. 

Al llegar noto que sigue allí, así que pido el desayuno y toco la puerta. 

-Quién es?- Pregunta desde adentro.

-Emilio. Necesito hablar contigo puedo? Pedí desayuno- Pasan unos dos segundos y me abre la puerta, recién bañada y en bata. Me deja pasar.

-Pasa, iré a cambiarme y hablamos- Agarra sus cosas y se dirige al baño para salir rápido, vestida con un pequeño vestido y sandalias. Yo aprovecho a recibir la comida en lo que guarda algunas cosas y por fin nos disponemos a comer ... y yo me dispongo a hablar.

-Oye Jime, quería hablar contigo de lo que hablamos el otro día. Yo se que ahora, luego de 4 años de habernos visto debí de inmediato pedir perdón y demostrar que mejoré en este tiempo, y no lo hice. Te voy a ser sincero, de verdad quiero tenerte en mi vida, y no, no puedo cambiar en una semana lo de 4 años, pero si puedo comprender lo mucho que te lastimé. Estuve pensando en diversas ocasiones donde peleamos por esto, lo hablé con Beca y por fin pude entender que te lastimé sin darme cuenta y no tuve los huevos suficientes de entender que yo te había lastimado- Jimena me mira seria - Que no se trataba de lo que ella se hacía, o de que ella era mi amiga, aunque eso también te ha de doler, pero se trataba de que yo te hería al no validar tus palabras, entiendo que sin darme cuenta puse a alguien sobre mi propia novia, y te lastimé y lo siento tanto Jime. Y no quiero mentirte, no se si lo que Carla hacía era adrede o no, porque no lo se, y espero que aún así podamos ser amigos, porque entiendo que te herí por ser un gilipollas, y no debió ser así. Lo siento enana, ojalá podamos ser los amigos que algún día fuimos... - Una pequeña sonrisa nace en su rostro y yo me siento mas calmado 

Sin siquiera anunciarlo se levanta de su silla y me abraza, sentir su perfume tan de cerca otra vez me lleva a esas mañanas donde despertaba con su cabeza en mi cuello, sus piernas conteniéndome y un beso corto en mi pecho.

-Gracias... Aunque si fueron adrede. Pero... creo que ya no es eso lo importante, no soy quien para convencerte de algo , al final del día es tu amiga. Pero neta, gracias por entender, lo necesitaba en cierto punto para cerrar esa etapa, creo que me dolía más que no lo vieras, antes que lo que ella me hacía. Y quizás no ahora, o no inmediatamente , pero ojalá podamos ser otra vez los amigos que fuimos.- La miro un segundo, muy de cerca y las ganas de besarla llegan y fuerte, pero me contengo, no creo que ella quiera algo más conmigo. 

Desayunamos hablando más que nada de proyectos, y decido hablar de su música.

-Estoy emocionado por ver que otras canciones tienes, a ver si me sigues llamando traidor- Noto sus mejillas enrojecer ante mi comentario.

-Lo siento, yo... no te considero así, ya no al menos. No quiero herirte con eso...- Niego rápido y sonrío.

-No me hiere, de hecho, me alegra que hayas escrito canciones sobre mi, demuestran que fuimos importantes y en cierto punto espero que te hayan impulsado a hacerlas realidad, porque tienes una voz hermosa. -

-Gracias, si me ayudó creo, y sin dudas fuiste importante en mi vida. Aunque no todas son de despecho lo prometo- Reímos juntos y recuerdo su canción Dumb Love. Me devolvió a esos momentos de jóvenes que solo querían amar. Recibo un llamado de Iván, me dice que debemos irnos pronto y me despido de Jime, quien me da un beso en la mejilla y logra robarme una sonrisa tan sincera como mi amor por ella. 

Jimena's pov:

Apenas Emilio se va, le escribo a Iván para que luego hablemos, y cual película yankee me resbalo con la espalda contra la puerta hasta sentarme en el suelo. El corazón me corre a kilómetros y la felicidad me inunda, saber que por fin la persona que más amé fue capaz de comprenderme, y aceptar su error me hace muy feliz. No volveremos a ser los mismos de antes, pero con suerte volveremos a ser amigos, capaces de no incomodar a quienes los aman y de estar en un mismo cuarto sin tener que evitar contacto visual o charlas. 

Finalmente puedo cerrar esa etapa de mi vida que lo acepte o no me seguía doliendo, porque saber que esa persona que fue tan especial y que me hizo sentir tantas cosas no había sido capaz de entenderme como pensé que lo hacía me siguió doliendo, ahora es como si mi corazón descansara de todo ese llanto y pueda volver a hacer algo con eso. Me alegra tenerlo de vuelta, pero más me alegra saber que de verdad es ese hombre que yo siempre pensé que era, capaz de dejar de lado su orgullo y estupidez por quienes quiere...

/En la noche/

Emilio's pov:

Iván entra a mi cuarto, feliz. 

-Bro, por fin entendiste todo eh, te hacía falta un golpe o que?- Definitivamente ya sabe lo que pasó.

-Que gracioso eh. Pero si, Beca me ayudó, nunca quise lastimarla Iván. - Vuelvo a la decepción, decepción que me causa pensar en lo estúpido que fui - Fui un idiota y por no ver lo obvio perdí a la persona que mas amaba- 

-Amas. Aún la amas, si así no fuera no hubieras reaccionado, no te movería tanto todo si no la amaras aún. Cada que la menciono te congelas, como si hablara de voldemort pero en un buen sentido. Ella jamás dejará tu corazón, la cosa es, quieres hacer algo para volver a lo que eran y no digo amigos?- Me mira esperando una respuesta, a veces me da miedo contarle algo y que él le diga a Jimena.

-Yo...  no creo que ella quiera, me dijo que necesitaba eso para cerrar etapas, no creo que siga enamorada de mi. Además que puedo hacer? No es como que sigamos con la misma confianza de antes. -

-No te voy a mentir, ella está mucho mejor que tu, ha salido con otros muchachos incluso en estos cuatro años, pero nada duró y ha evitado hablar de ti por mucho tiemo. Siga o no enamorada, lo acepte o no, nadie dijo nunca que no se puede conquistar a la misma persona dos veces, lo hiciste en su momento, podrás ahora. Sigo pensando que son el uno para el otro, recuerdas? La pieza faltante del otro. Piénsalo, ella estará un mes más aquí luego de vidcon, tienes tiempo, te quiere y con eso es suficiente- 

Se va una vez más y me deja pensando, podré aún luchar por ella? Quiero intentarlo o la debo dejar ser feliz con otro?

Después de tanto (Jimelio)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora