37. Verdades a medias

3.2K 573 350
                                    

Kou

- ¿_____ está... al final de su esperanza de vida...? Pero qué demonios... ¡¿Qué significa esto, Hanako?!

- Es justo lo que dijiste, niño

Apenas estaba recuperándome del shock lo suficiente como para poder reclamarle a Hanako, cuando una nueva y repentina voz se escuchó a mis espaldas.
Sonaba un poco como la voz de un anciano, y junto a ella sentí un tacto en mi cabeza que asombrosamente hizo que mi cuerpo volviera a la normalidad.

Me quedé bastante sorprendido por eso, así que por un momento me distraje totalmente de la situación actual.
Akane explicó rápidamente que un misterioso viejo encapuchado que acababa de llegar, y que era quién me había regresado a la normalidad, era el último de los guardianes del reloj: "Kako" (simplemente la palabra pasado en japonés).

- Él puede retroceder el tiempo, y es algo así como nuestro líder

- ¿Él puede retroceder el pasado...?

Miré como el abuelo cargaba fácilmente en brazos a la mocosa que nos había causado tantos problemas antes.
Akane se encogió de hombros y asintió, pero rápidamente desvió el tema de la conversación al señalar en dirección a Hanako y a _______ con expresión seria.

- Sí, ¿Pero no deberías estar más preocupado por eso?

- ¡Cierto! _______... Él aún está...

Sigue inconsciente, y me preocupa demasiado ya que ni siquiera parece estar desmayado.
Su cuerpo cuelga totalmente inerte, siendo sostenido entre los brazos de Hanako como si se tratara de una muñeca de trapo, y bajo sus párpados suavemente cerrados pareciera haber surgido una sombra que no me daba nada de buena espina.
De no ser por la manera tan débil en la que su pecho sube y baja él podría parecer... muerto.

Apreté los puños con enojo, pero me forcé a tranquilizarme al arrodillarme al lado de Hanako y _______.
El espíritu de inmediato me volteó a ver, acercando a _______ un poco más a él.

- Hanako, respóndeme. ¿Qué... qué diablos le sucede a _______?

Esto es... horrible. Verlo de esta forma...
Me duele, duele mucho en mi pecho.
Estiré mi mano para acariciar suavemente su mejilla, pero me quedé paralizado al notar lo fría que se sentía su piel.
Apreté los dientes y me forcé a apartar mi mano.

- ¡Responde, Hanako!

- ... Te lo dije

Miré al espíritu, por un momento me quedé totalmente desconcertado por la expresión tan desolada y desesperada con la que me miró.

- ... Es por esto que te dije... Qué no dejaras que Mirai tocará a _____. Es por eso... Es por esto que te lo advertí

Hanako acarició la cabeza de _______, apoyándola suavemente en su hombro.
Varios mechones de su cabello se deslizaron cubriendo un poco su rostro, a lo que Hanako de inmediato reaccionó despejando su cara suavemente con una de sus manos.
Él lo sabía, y aún así... Lo expuso de esta forma. No me gusta, no quiero que lo toque más.
Basta, es... tan molesto...

- Yo... Tampoco pude pararla, supongo que al final no podía evitarlo

Hanako abrazó a ______ por unos prolongados segundos, hasta que finalmente lo llevó a una esquina cercana del lugar, apoyándolo suavemente contra las cortinas de una de las ventanas, supongo que para estuvieras cómodo de alguna forma.
Le acarició suavemente la cabeza un momento antes de incorporarse y darnos la cara a todos.

Su expresión desesperada de hace un instante había desaparecido, siendo reemplazada por una entusiasta y alegre sonrisa más típica de él.

- Bueno, ¡Aquí va la explicación! Es bastante simple. Ella intentó adelantar el tiempo de _____...

Rumores /-Hanako X Male Reader-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora