Un ruido sordo me sacó de la ensoñación que me había llevado a remover con las yemas de los dedos mi cuchara en la taza de té, que ya estaba vacía desde hacía tiempo. Dejé que mis ojos resurgieran, paseándolos por la cocina para encontrar el origen del sonido.
Miré a Edgard, la lechuza que me había regalado Ron, que tenía más en común con una bolsa de basura perforada que con un ave nocturna. Sospeché que simplemente había intentado deshacerse de ella después de que Hagrid se la hubiera regalado.
El pájaro estaba desplomado contra el alféizar de la ventana, con un aspecto aún peor que el habitual. Me quité la barbilla de las manos y me dejé deslizar del alto taburete en el que me encaramaba cada mañana para desayunar. Caminé alrededor de la enorme encimera que había en el centro de la cocina hasta la ventana. El pájaro se levantó y volvió a entrar tambaleándose. Lo cogí y lo examiné. Había pensado, por una vez, en protegerlo con algunos hechizos propios conociendo su involuntario temperamento acrobático.
-Pues bien, Edgard, hemos vuelto a tener problemas para detectar el cristal de la ventana...-, me burlé suavemente mientras le alisaba cariñosamente las plumas del lomo.
Lanzó un débil graznido y me entregó su pata. Lo coloqué en su percha y cogí la carta. En realidad no esperaba una respuesta, ya que sólo le había dicho a Kingsley que la ejecución de Narcissa Malfoy era un acto injusto con respecto a su actuación durante la sala. En resumen, le había enviado un auxilio sincero.
Narcissa había sido ejecutada ayer y nada de lo que pudiera hacer lo había impedido. Kingsley no había tenido nada que ver. El Wizengamot seguía podrido y él era impotente contra él. Incluso tenían el poder de destituirlo de su cargo, pero el mundo mágico necesitaba un ministro como él. Sin embargo, que me negaran el puesto de testigo de la acusación en el caso me había disgustado profundamente.
Mi influencia en el mundo mágico había aumentado considerablemente con mi victoria de hacía cuatro meses y algunos en el ministerio lo veían como una amenaza. Así que el juicio se celebró en el mayor de los secretos y la sentencia se dictó con gran rapidez, teniendo lugar la ejecución a continuación.
En mi opinión, Narcissa y Draco eran inocentes. Ambos me habían protegido. No se podía decir lo mismo de Lucius, cuya postura era menos clara. Era imposible adivinar exactamente cuándo el hombre se había volcado. Y si no había estado del lado de la Orden, era probable que no hubiera hecho mucho para ayudar a Voldemort. Al contrario, me había inclinado a creer que había puesto obstáculos en su camino tantas veces como la sutileza se lo permitía.
Pero eso era inverificable y no borraba sus acciones. Como poner el diario de Riddle en el caldero de Ginny en nuestro segundo año, o intentar matarme, intentar matar a Sirius y a muchos de mis amigos. O su obsesión por la pureza de la sangre.
Pero reconocía que aquel hombre tenía algo en común con el bando de la Luz, lo había hecho todo por amor, por salvar a su familia y sólo por eso me hubiera gustado tener los recursos para salvar a Narcissa y para salvar a Draco pero no sabía cuándo se celebraría el juicio a pesar de mi insistencia en averiguarlo.
Abrí el sobre y me puse pálida al leerlo.
Querido Harry,
Tu aullador fue muy apreciado y no tengo el corazón para responder con tanta virulencia, teniendo noticias más brutales que contarte. Lucius Malfoy ha sido declarado culpable esta mañana. Está condenado al beso del Dementor pero la asamblea le ha dado un plazo de ocho días para poner en orden sus asuntos, siendo un Lord que ha tenido peso en nuestra sociedad. También se ha beneficiado, como todo condenado a muerte, de la concesión de un deseo que hay que hacer todo lo posible por cumplir antes de la ejecución de la sentencia. En la medida de lo posible, por supuesto. Sin embargo, la asamblea no tuvo grandes reparos en concederle su deseo y a mí me cuesta tanto cumplirlo como a ti.
ESTÁS LEYENDO
WHEN EROS MEET THANATOS
FanfictionCuatro meses después de la Batalla de Hogwart, Harry se recupera lentamente, a salvo en su mansión. Hasta que un día Kingsley deposita en su puerta a un Lucius Malfoy extrañamente conciliador, condenado a muerte. Resulta que el Lord ha formulado com...