Capítulo 3: Sacrifice rhyme with Artifice

1.6K 180 11
                                    

Tenía mil millones de preguntas en mente para Malfoy y no podía formular ninguna mientras estuviera bajo mi techo. Un movimiento fuera de la mansión me llamó la atención y me apresuré a la ventana. La elegante silueta de Malfoy se paseaba por el parque. Lo seguí pero rápidamente lo perdí de vista. Me encogí de hombros. De todos modos, no podía irse. 

Me reprendí a mí mismo un momento y luego salí corriendo de la cocina y caminé a grandes zancadas hacia mi despacho, que ofrecía una mayor vista del parque a través de la terraza que tenía delante. 

Salí con cuidado de no hacer demasiado ruido con la ventana francesa. Miré durante unos segundos y encontré a Malfoy sentado despreocupadamente en uno de los bancos frente al estanque, a la sombra del sauce llorón. Tenía la espalda apoyada en el reposabrazos y una de sus piernas estaba estirada sobre la superficie libre del banco, mientras que la otra estaba recogida contra él. 

Sus ojos estaban inmersos en pilas de pergaminos que descansaban sobre su muslo, con una mirada intensamente concentrada. Sus labios se movían al ritmo de las frases que leía en silencio y de vez en cuando una arruga de preocupación se posaba en sus labios o fruncía las cejas. 

Todavía no podía creer que fuera el ser ensimismado con el que me había cruzado tantas veces. No parecía menos lleno de sí mismo, pero sí menos rígido, preocupado por otra cosa que no estaba relacionada con su destruida reputación, que de todos modos ya estaba arruinada. 

Ya no había ninguna ventaja en mantener las apariencias y se volvió más suave por ello y extrañamente más amenazante. Porque podía lidiar con el Malfoy que había conocido pero esta versión era totalmente ajena a mí y tres personas en el mundo debían verlo como lo que era. 

Los únicos que, por cierto, le habían dado crédito. Severus, Narcissa y Draco. La opinión de los dos primeros me intrigaba. Porque si no era amor lo que había visto en los ojos de Narcissa cuando estaba con él, era un profundo afecto y una desconcertante complicidad. En cuanto a Severus, lo que había aprendido del hombre me había mostrado que había cometido errores que le habían permitido seleccionar cuidadosamente a sus conocidos. 

Lucius siempre había sido uno de ellos a pesar de ser un mortífago, a pesar del odio del pocionista hacia ellos. Ojalá supiera qué hacía que un hombre así apreciara a un hombre de esa clase. Pero los únicos que podrían habérmelo dicho ya estaban muertos. 

Me senté en la cálida piedra de la terraza y me quedé mucho tiempo así, disfrutando del calor de este final de verano. De vez en cuando echaba un vistazo al hombre que estaba absorbido por sus papeles. De repente, una sombra me invadió y salí de mis pensamientos. 

Malfoy me ocultó descaradamente el sol, con fajos de pergaminos bajo el brazo. 

-Ahora vuelvo a casa, puedes dejar de mirarme desde lejos-, me dijo como si nada. 

Me levanté rápidamente y tartamudeé: -No, no, no es nada de eso...-

-Sí, eso está muy claro-, me cortó con una sonrisa indulgente que parecía más bien una burla. 

Dejó un pequeño silencio que me molestó aún más. 

-Me gustaría tomar prestada tu lechuza, si es posible-, me pidió. 

-¿Edgard?- Me burlé y no pude evitar reírme. -Espero que no tengas prisa-.

Me quedé callado mientras él me miraba con una mirada significativa. Acababa de cometer otro error. Claro que tenía prisa... Como todos los condenados a muerte. 

-Sí, sí, no hay problema. Me dirigí a él, tenso-. 

Sonrió brevemente y se dirigió a la mansión, dejándome de nuevo a solas con la incomodidad. Tenía que dejar de ser tan torpe. Había hecho un esfuerzo por no ser desagradable en este momento, bueno, si se omitía el hecho de que sus acciones pasadas eran desagradables y pesaban en cada habitación por la que pasaba. 

WHEN EROS MEET THANATOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora