Curiosidades.

36 11 0
                                    

¡Hola!

Llegamos al final de esta hermosa historia ¿Se divirtieron? Espero que sí, también que amarán a los personajes como yo.

Primero que nada, gracias por leer. Amo escribir y aún más que les agrade lo que escribo. Un sueño que me inspiró a escribir, es algo que me ha llenado de felicidad.

Ahora te dejaré una serie de curiosidades y datos sobre la historia.

1) El trama de la historia.

Pensé en hacer que toda la trama se basará en qué no pudieran tener una cita o tuvieran tanta pena de no poder confesarse nada, pero quise agregar problemas para que ambos pudieran crecer como personas y darles un cambio.

¿Te gustó la trama?

2) Los padres.

Poner que la diferencia entre ellos fueran sus familias fue muy importante, pues no quieres decepcionar a ésta. Quise hacer un caso de la vida real y que sucede mucho: Padres conservadores y de mente cerrada. También quise darles historia, valentía (en el caso de Anne) y aceptación (en el caso de Pierre).

¿Qué padre te agradó más? ¿Cuáles son iguales a los tuyos?

3) Pierre.

Al principio pensé en hacer que Pierre y Jenny fueran divorciados, pero lo descarté por ser muy cliché. En su lugar escribí la versión de que él no estuviera enterado y que cuando lo supiera lo aceptará sin negarse. El hacerlo francés fue un buen bonus que se me ocurrió para darle un motivo de su ausencia.

¿Te gustó el personaje de Pierre?

4) Daniela es el lirio.

Amo las flores y considero que cada persona está identificada con una. Por éste motivo Dani representa una flor, que es delicada, hermosa y con un gran aroma. Esta flor simboliza el amor y la delicadeza. Sin embargo también representa la evolución personal del ser humano, es decir, el crecimiento personal de alguien.

¿Sabías esto de los lirios? ¿Te gustan o son tus favoritos?

5) Xandre.

Este personaje junto con Stacey, fueron algo que pensé mucho después, quería que Alex pudiera tener hermanos y que éstos entendieran muchas cosas. Cuándo escribí sobre él declarándose gay me encantó mucho, porque le di tiempo, sabiduría, confianza y fuerza. Pues él sabía que sus hermanos lo apoyarían y solo eso le bastó. También no lo quise hacer afeminado.

¿Te esperabas que Xandre fuera gay?

6) David.

Éste personaje se ganó mi corazón totalmente, espero que el de ustedes también. Quise que David quemara sus etapas y también creciera, a medida que escribía sobre él se volvió extremadamente fácil, su desarrollo me pareció perfecto. Un pequeño dato extra es que él puede llegar a ser una combinación de Alex y Diego.

¿Qué opinas sobre él?

7) Las tradiciones navideñas.

Cada país tiene su propia tradición, así como cada familia. El hecho de que mis personajes tuvieran ésta tradición es porque es con la que yo más estoy familiarizada. Que los personajes se sentarán a charlar vivencias y recuerdo de sus vidas es para conocerlos más, además de que no quiero que estén solo por estar sino que aporten algo más.

¿Tienes una tradición navideña específica?

8) Las constantes interrupciones.

Me pareció algo cómico agregar esto, pensé que sería divertido y dejaría con más deseos de que los protagonistas tuvieran más momentos juntos. Además quise que fuera de la mano con su ternura y evolución, por eso Alex comienza a dejar de ser tímido y se vuelve más abierto.

¿Cuál fue tu momento favorito de Alex y Dani?

9) Anne.

Mami Anne ha sido un personaje con un pasado triste, eso la volvió más fuerte. Cuando pensé en ella, jamás pensé en una mujer débil, al contrario, su fuerza es lo que la define, es exactamente éste motivo el que me llevo a escribir su historia, que aún si es desgarradora marca la fuerza y valentía de ésta mujer.

¿Qué piensas de ella? ¿Te agrada?

10) El tema de LGTB.

Éste es un tema que hoy en día sigue dando de que hablar, ya sea por su evolución, por los logros o cambios; ahora bien mi punto al hacer que Alex tuviera dos madres es para dejar claro que aún si hoy en día es un poco más normal hablar de la orientación sexual, siguen existiendo personas que no lo aceptan, cómo expliqué en la historia, por excusas absurdas como la crianza.

¿Cuál es tu opinión de este tema? ¿Te gustó eso?

11) Disfraces.

¿A quién no le gusta los disfraces? Si bien en la historia hay una explicación del porqué de cada disfraz, Layla menciona que le pidió a David decir eso, lo que no menciona es que así es como ve ella a todos. Así que sí, Layla los disfrazó a todos a como los ve, también hizo que los disfraces fueran en pareja porque ella sabe que terminarán juntos.

¿Te gusta el ingenio de Layla?

12) Mary.

Me es difícil no hablar de Mary, es un personaje que junto con David tuvo un buen desarrollo, aunque le falta más. Si eres de esos lectores que analiza y creas teorías espero que está sea una que pensaste. La actitud de Mary se debe a un conjunto de cosas, ella tiene 15 años por lo que está en pleno desarrollo, también acaba de enterarse que a su madre la lastimaron y de eso nació ella. No es nada fácil para una chica de 15 años procesar eso. Ella se enfoca en Layla, ya que, inconscientemente ella quiere ser como Layla, pero se frustra pensando que es menos feliz que Layla.

¿Te gusta Mary? ¿Qué opinas de sus discusiones con Layla?

13) Apodos.

Adoro poner apodos, pero también resulta un poco difícil. Estuve muchos días pensando como Alex podría decirle a Dani, ganando el apodo que todos conocemos: Ojitos. Entre los apodos que me gustaron estaban: Mariposa, Ojitos lindos y Bonita.

¿Cuál fue el que más te gustó?

14) Inspiración.

La inspiración para escribir está historia fue un pensamiento. Cuando escribí la historia de Sky y Sean, me inspiré por un sueño, así que cuando estuve pensando en los personajes la historia de ellos se comenzó a formar en mi cabeza como sería la historia de la dulce Dani y el tierno Alex, llegué a la conclusión de que quería que ambos cambiarán y crecieran.

¿Te gustó su historia? ¿Esperas la de algún otro personaje?

15) La reacción de Daniela.

Cuando Dani decide ir a la casa de los Martin, se la nota irracional, esto debido a que se siente molesta, triste e impotente por no poder aliviar la tristeza de Alex, me pareció lo más normal, ya que cuando nos enojamos no pensamos. Tal es el caso de Layla, cuando Emily trata de golpear a Dani, ella no pensó solo actuó en base a su rabia.

¿Hiciste esta teoría? ¿Qué opinas de ese momento?

16) Historias.

Pienso hacer la historia del resto de los amigos, claro, no es necesario leerlas todas, se podrán leer tanto individual como una saga. Otro dato es que cada historia será más larga que la anterior, tendrán uno o dos capítulos más que la anterior.

¿Cuál es la historia que más deseas?

Llegamos al final, espero de corazón que les haya gustado mucho. No tienen ni idea lo feliz que me hacer ver sus votos y comentarios.

¡Muchas gracias! ❤️

Escribiendo Nuestro DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora