ROBERTO
Hace dos días que estoy en Cozumel y estoy más quemado que nada. Todo me arde, Una recomendación cuando estén en una playa es que no se duerman o quedaran como yo.
No había tenido problemas con el restaurante porque le pedí vacaciones a Karina y ella me dijo que sí. Ventajas de ser el mejor cocinero y respetar todo "excepto por la vez que casi Diego y yo cogemos".
—Buenos días, camarón— Donovan me di un ligero golpe en el hombro.
—¡Me duele, pendejo! — el chico soltó una risa —No es gracioso pendejo, si me duele y todo me arde.
—Fue tu culpa por quedarte dormido y no avisarnos donde estabas— me regaño Zacil —Y Donovan, deja al niño.
—Bien...— Donovan se sentó con nosotros y comenzamos a comer.
Habían pasado dos días después de la fiesta de Diego y aunque solo habían pasado dos días había pensado la situación con Juan y Diego y todo lo que ha pasado entre nosotros tres.
Empecé a dudar que Juan me quería en cuanto no contestaba mis "Te amo" o dormía solo, y la atención que me daba Diego era lo que me gustaba y la forma en que me trataba, Yei dijo que era porque Diego me daba la atención que Juan no. Diego me dio todo lo que necesité en un año y me di cuenta de que nos besáramos y todo fue necesidad.
Pero el que le dijera te quiero todos los días, la forma en que me trataba y me cuidaba de una manera muy cuidadosa era hermosa, me gustaba estar con el abrazarlo porque eso era lo que buscaba en alguien y Diego me lo estaba dando.
—Tierra llamando a Beto— mire a Donovan —Tu celular está sonando.
—¿Qué? — lo mire confundido.
—¡Tu puto celular! — me paso mi celular y lo mire.
YeiReales.
Wey, afuera del restaurante encontré algo.
Son una perrita y una gatita.
YeiReales mando una foto.
Quédate con la gatita y dame a la perrita.
Me lleve a las dos a mi casa, cuando llegues te la doy.
La gatita es hermosa, la llame Koryn.
La perrita es hermosa, le queda Molly.
Te la regalo cuando regreses.
—Miren— les enseñe las fotos que me había mandado Yei a Donovan y Zacil.
—Que hermosas— me dijo Zacil y asentí.
—La gatita se llama Koryn y la perrita es Molly, me las va a dar Yei.
—¿A las dos? — miré a Donovan y negué.
—Solo a la perrita, es hermosa.
—Si, bueno. Iré a ver si nos van a pintar o no— Donovan se levantó y se alejó de nosotros y mire a Zacil.
—Aun no le dicho nada sobre Juan y Diego, pero tal vez se entere porque Diego nos bombardea de mensajes todos los días preguntando por ti— la chica me paso una margarita.
—Lo he pensado un poco y de verdad siento que nuestros encuentros fueron capricho, pero las veces en que me protegió y me cuido, la forma en que me trata. Era lo que quería con Juan.
—Mira, Beto...— la chica tomo mi mano —Yo vi cómo te trato Juan y Diego. ¿Quieres los pros y contras de cada uno?
—Si— comencé a jugar con las pulseras de la chica.
—Los contras de Juan es que no te ha dicho te quiero o te amo, te ha tratado mal por un año, no te ha dado lo que tú quieres. Los pros es que ha estado contigo como tu amigo, se ha preocupado por ti y te ha escuchado. Los pros de Diego es que...
—Tiene un pitote— la chica me miro confundida y se empezó a reír —Oh, ya entendí. No es que se lo haya visto es que en stream...
—No tienes que explicar nada. Te conozco. Y por lo que veo, tus "caprichos" no lo son, realmente se ve que quieres a Diego y no de una forma sexual, se ve que él te ama tanto como se presume. En la fiesta vi todo lo que hizo por ti y las canciones que canto. Para mí, Diego es mejor opción para ti.
—Yo también siento lo mismo— la chica acaricio la palma de mi mano y me sonrió —Tú decides. Compra tu boleto para México y vete a la casa que tenías con Donovan o comparte un boleto a Monterrey y estar con Diego.
—Faltan muchos días para regresar, lo seguiré pensando— vimos como Donovan regreso con la cara pintada.
—Ya podemos pintarnos, la chava me agarro a mí y me mando a buscarlos— Zacil y yo nos levantamos para ir con la chica que nos pintaría.
—Primero la chica— anuncio, Zacil dio un paso al frente y la chica comenzó a pintarla.
—Beto, hablemos— Dónovan me hizo una seña y ambos nos sentamos en la arena, las olas del mar estaban pequeñas y solo lograban mojar nuestros pies.
—Es hermoso este lugar— sentí como Donovan me miraba y luego regresaba su mirada al mar.
—Si, es bonito con las personas correctas ¿no crees? — asentí —Seria cool si vinieras con Diego.
—¿Qué? — "¿Ya sabe?"
—Zacil no me dijo nada, pero Diego si— lo mire —Que perro eres. Decía que esas marcas de mordidas y chupetones que tratabas de encubrir no te los había hecho Juan. Y es cero probable que te lo hagas tú y tampoco tienes mascotas.
—No te dije porque...— el chico soltó una risa y me miro.
—Yo te digo el porqué, no tienes la menor idea si realmente quieres a Diego o solo es capricho, ¿no?
—Con razón eres mi mejor amigo, me conoces mejor que nadie— Donovan me sonrió.
—Mira, Beto...— se prendió un cigarro y dio una calada —No sé qué haya pasado entre tú y el uruguayo, pero sé que no es capricho. Cuando estas con el veo cómo te sonrojas, como te pones nervioso cuando él está cerca. Las veces que subías con él y bajabas con los labios hinchados y estabas feliz todo el día por eso.
—Aún no se nada— gruñí, el dio otra calada —Pero creo que Diego es mejor para mi.
—Claro que sí, es más que obvio y se nota que el si te va a querer bonito— solté una risa — Diego es bueno para ti, tú y yo sabemos que no querías a Juan hace menos de un par de semanas, tal vez el principio cuando Juan era muy cariñoso, porque yo también fui tu novio y sé que tú eres más romántico y amas los detalles. Diego son tus detalles.
—Y si también me está mintiendo— el chico volvió a dar otra calada mientras negaba.
—Esta va a ser una metáfora muy pendeja, pero creo que tengo razón. Tu y yo fuimos novios por un tiempo, pero por mi música y por tus streams vi que nuestra relación no iba a funcionar y en cuanto terminamos conocí a Zacil vi que encontré al amor de mi vida. Mi metáfora es que Juan y tu eran novios y su relación ya no funciona, en cuanto terminaste con Juan encontraste al amor de tu vida.
—Diego...— Donovan asintió.
—Metáfora pendeja, pero entendiste. Pero es tu decisión— el chico tiro la colilla del cigarro en un bote cercano y me miro —Diego es tu Zacil.
—¡Oigan! — miramos a Zacil —Te toca— me señalo. Me levante para que comenzaran a pintarme.
"Fue una metáfora pendeja, pero creo que tienes razón."
ESTÁS LEYENDO
Deja que yo te enamore.
Teen FictionRoberto y Juan llevan una relación de un par de años, pero un día Juan se reencuentra con un hermoso amor. El mejor amigo de ellos, Diego Balsa se da cuenta del daño que le hace Juan a Roberto y promete cuidarlo. "-Y si te busca a las cuatro y veint...