💞💞Finales de noviembre💞😘
Instituto "Madre Tierra"
Valencia- No acepto un no por respuesta Violeta -la castaña de ojos claros me mira poniendo una de sus manos en la cintura
- Sinceramente, por no oirte te voy a decir que si
- ¿En serio? -miro a mi compañera Alba y asiento. Ella me sonríe y alza sus brazos en señal de triunfo- te prometo que lo pasaremos bien
- Eso espero o no vuelvo a salir contigo. Una y no más Santo Tomás
Alba me guiña un ojo y sigue bebiendo de su café. Desde que llegué al instituto, ella y yo congeniamos rápidamente. Es profesora de filosofía, según ella, con el nombre que tiene no podía ser otra cosa. Nos hicimos amigas muy pronto, sobre todo porque una vez me pilló llorando en mi coche cuando salíamos de clase y acabé contándole no sin muchos detalles que mi novio y yo lo habíamos dejado antes de venir. Desde entonces no para de invitarme a salir por la noche y yo siempre rehuso. Es que no tengo ganas de nada, pero tengo que hacerlo porque sino, la casa se me cae encima. Mi móvil suena en ese momento y sonrío al ver quién es.
- Hola mi amor -digo descolgando el teléfono- ya te echaba de menos
- Yo a ti también, la verdad. ¿Me echas mucho, mucho de menos?
- Sabes que sí
- ¿Tanto como para que vaya a verte este finde?
- Ay, si -me pongo a chillar y doy palmitas mientras veo como Alba me mira levantando una de sus cejas- vente por favor, que tengo muchas ganas de verte
- Pues mañana llego. ¿Me recoges en la estación?
- Claro que te recojo
- Pues mañana nos vemos. Llego en el tren de las 14.00
- Pues hasta mañana entonces amor
Cuelgo el teléfono súper-feliz y me siento de nuevo en uno de los butacones de la sala de profesores. Alba me mira confundida y yo me río.
- Dijiste que no tenías novio Violeta
- Y no tengo tonta. Es Ferrán, mi mejor amigo. Viene este finde. Si vieras las ganas que tengo de verlo
- ¿Tú y él?
- ¡No! Para nada. Ferrán es un buen amigo. El mejor. Si no fuera por él, estaría peor de lo que estoy. Ya verás cuando lo conozcas, te va a encantar. Si no te importa que venga él también mañana
- Los amigos de mis amigas son mis amigos...¿está bueno?
- Te dejaré que lo juzgues tú misma...
Le sonrío a Alba y resoplo con fuerza. Ver a Ferrán me va a dar la vida, lo sé. Después de los dos meses tan mierda que llevo, él es el que me da ánimos para seguir adelante. Porque Lena sigue sin hablarme y me duele más lo suyo que lo de Pau. Lo llamé cuando Tasi me contó que había subido a buscarme, sobre todo porque después de pensarlo mucho, no quería que todo entre nosotros hubiera acabado tan mal. Pero me dí cuenta de que no quería cogerme el teléfono y dejé de intentarlo cuando no contestaba ni a mis llamadas ni a mis mensajes.
Me resigné a que ya lo había perdido y he intentado seguir con mi vida sin mucho éxito, porque fuera del trabajo soy un alma en pena, como dice Alba. Pero es que ahora mismo no me apetece hacer absolutamente nada, y mira que Valencia tiene muchas cosas para ver. Lo único que he hago de vez en cuando es bajar a la playa de la Malvarrosa y me paso las horas muertas sentada debajo de una sombrilla leyendo. Eso si que me da calma y tranquilidad. Bueno, y las clases en la residencia. Al final he acabado de voluntaria y un par de veces a la semana voy y paso la tarde entera con Berni, la tía de Tasi y sus "amigas", las cuales me dan la vida ahora mismo.
ESTÁS LEYENDO
Aritmética Perfecta
RomancePau Torres sintió por primera vez lo que era tener un flechazo. Aquella profesora sustituta que apenas había estado tres meses en su instituto había calado tan hondo dentro de su corazón que cuando volvió a verla de nuevo, sintió que ya no quería es...