El lo sabe.

3.2K 202 30
                                    

Sabito sabe que su mejor amigo está perdidamente enamorado de uno de sus compañeros.
Leve mención amistosa de Sanemi y Sabito.
Modern Au.
***
El semblante de sabito estaba fijo en su amigo, el cual jugaba con un lápiz girándolo entre sus dedos con una mirada despreocupada, únicamente se escuchaba el ventilador resonando por aquellas cuatro paredes que los rodeaban, sabito había notado que su amigo llevaba algo pensativo desde hace unas semanas.

—Sabito...— el chico hablo por lo cual sabito solo le respondió con un simple "que"—¿que te guste un chico está mal?

—Que dices Giyuu...claro que no— le respondió sin ninguna complicación mientras que seguía respondiendo sus ejercicios de física— ¿por qué lo preguntas?

El de hebras color durazno noto un sonrojo en la cara de su amigo y como se cubría el rostro con su mano, sabito entendió que su amigo estaba enamorado, e iba a ayudarlo a conquistar a esa persona.

—No es nada...

Una sonrisa burlona se asomó en el rostro de sabito cuando presenció que Giyuu le enviaba un mensaje a alguien.

"Sanemi Shinazugawa" su mente se burlaba de tomioka, todos sabían que Sanemi era una persona dulce, pero ambos chicos lo llevaban conociendo muy bien, siempre le explicaba los temas que no entendía a sabito y lo ayudaba con sus trabajos.

—oh vale, creo que invitaré a una cita a Shinazugawa-san es lindo ¿no?— hablo sabito molestando al pelinegro el cual cambiaba su mirada por una molesta.

—¡no te atrevas!— sabito empezó a reírse al ver como su amigo se sonrojaba, le había dado en el blanco— no te vayas a meter en esto sabito, yo podré solo.

La tarde paso tranquila, sabito estaba pensando en cómo unir a esos dos, para nadie era un secreto de que a Sanemi le gustaban también los chicos, entonces iba a ser pan comido.

O bueno eso pensaba

(...)

El lunes sabito caminaba por los pasillos de la preparatoria y a lo lejos vio a Sanemi hablando animadamente con Giyuu, se rio un poco porque quería molestarlos a los dos un poco.

—Saa-Nee-Mii— únicamente se dispuso a acelerar su paso para entrometerse entre la mitad de ambos— prometiste que me ibas a ayudar con el trabajo de matemáticas.

—Ah si, lo había olvidado perdon— la mirada de Sanemi se puso molesta al ver como sabito se aferraba al brazo de Giyuu— pareces un parásito.

—Que cruel, nemi— soltó haciendo congelar a los dos, giyuu se sentía muy molesto, pero lo único que pudo hacer fue lanzarle una mirada reprochable a su mejor amigo— entonces nos vemos en el recreo?

—Claro— el peliblanco se separó de ellos ya que obanai había llegado y había jalado levemente su manga para llevárselo.

–¡Sabito! ¿Que crees qué haces?— Giyuu golpeó levemente la nuca de sabito haciendo reír al otro— eres insoportable.

—venga giyuu, Sanemi es un buen chico, pero para eso yo— sabito se señaló con sus pulgares— te ayudaré a conquistarlo.

—no creo que sea nece...

—¡claro que lo es! Eres mi mejor amigo y jamás has tenido una novia, y bueno un novio tampoco— ambos caminaron hacia su salón, claramente Giyuu no era una persona que hablara tanto de sus sentimientos, por lo cual era muy difícil saber que pensaba o que sentía.

En el transcurso de las clases sabito pensó en un plan para unir a esos dos, primero Sanemi era muy arisco, odiaba que lo tocaran, y su única novia había sido kanae, por casi 3 años pero habían terminado en buenos términos; por otro lado Giyuu era muy poco expresivo, nunca había tenido una pareja, pero era muy cariñoso.

—Wua, que difícil— Sabito no noto que ya era momento para el recreo, su mente estaba tan ida que apenas había notado que Sanemi se había parado al frente suyo y lo había golpeado levemente con un cuaderno—eh? ¡Oh! Sanemi

—¿Vamos?

—¡si!

Ambos caminaron hacia la biblioteca claro notando la mirada oscura de Giyuu encima de su espalda, casi que quemándolo.

—Y aquí, tienes que remplazar la X por 3X— Sabito escuchaba la voz suave de Sanemi, mientras que escribía—y pones los números, multiplicas y listo.

—Wuaoo, eres increíble Sanemi— murmuro sabito impresionado, observando cómo de rápido había terminado el ejercicio—Sanemi...¿que piensas de Giyuu?

—¿eh? Pues...es lindo, me agrada mucho aunque no sepa en qué piensa— Sanemi recargo su mentón en su mano observando hacia al frente–me hace sentir bien jaja.

Sabito noto la pequeña sonrisa en el rostro de su amigo, al igual que su pequeño rubor.

¡Bingo!
>>>

Las clases pasaron y Giyuu no le dirigía la palabra, sabito solo pensó que era una escena de celos, así que lo dejó pasar, normalmente Giyuu se quedaba por las tardes ayudando al profesor de gimnasia con los clubs que daba la preparatoria.

Pero esta vez lo vio saliendo rápidamente, parecía emocionado, únicamente guardó sus cosas lentamente viendo como todos sus compañeros se iban.

—Oh sabito— escuchó la voz femenina de Kanae viéndolo—está lloviendo muy fuerte ¿no te fuiste con Giyuu?

—Tomioka está molesto conmigo, y se llevo mi paraguas— lloriqueo falsamente porque lo último era mentiras en realidad nunca llevaba paraguas.

—¡podemos ir los dos! Mi casa queda cerca de la tuya.

Y así fue, ambos jóvenes caminaban bajo un paraguas de color rosa con diseño de mariposas, ambos hablaban de cosas triviales mientras que se reían.

Hasta que.

—Tomioka...— ambos se quedaron viendo a los dos jóvenes, giyuu tenía agarrado de la mano a Sanemi mientras que le decía algo y Sanemi tenía el rostro colorado.

—ven espiemos— comentó la chica escondiéndose detrás de una pared cercana a ellos.

—Gi...Giyuu— El murmuro fue suave, solo observaron como el pelinegro se acercaba más al rostro del contrario.

—¡Se mi novio!

Sabito cambió su mirada por una decepcionada, que poco romántico era su amigo, mientras que kanae reprimió una pequeña risa.

—yo...si— Sanemi acepto volteando su rostro sonrojado, y abochornado, mientras que dejaba que el pelinegro acariciaba su mejilla.

—gracias por la oportunidad Nemi' eres el chico más lindo de toda la preparatoria— ambos jóvenes escondidos se sobresaltaron al ver la iniciativa de Giyuu y como sin permiso se apoderaba de los labios de Sanemi compartiendo un beso debajo del paraguas.

—vámonos sabito necesitan su espacio— sabito asintió sintiéndose feliz y un poco celoso, que privilegios tenía Giyuu viendo al shinazugawa mayor de manera tan dócil.

(...)

Al día siguiente los volvió a ver pero esta vez Giyuu estaba al frente de Sanemi, y Sanemi estaba sacando unas cosas de su casillero.

—¡Buenos días a la pareja más linda de la preparatoria!— comentó sabito corriendo hacia ellos.

—Pero...

—El lo sabe, fue el primero en saberlo.

Incluso años después, hasta el día de la boda de sus dos amigos, sabito había tenido el privilegio de haber sido el primero en enterarse de la relación y de los sentimientos de ambos.

GiyuuSane Oneshot'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora