Capítulo trece

78 14 159
                                    

Ok, creo que quedó largo, pero simboliza el fin de una etapa XD Actualización doble, espero que les guste<3 En cinco minutos subo el siguiente capítulo.

Maratón 1/2

Ya es pasado mañana.

Las horas se me hicieron eternas hasta despertar hoy dándome cuenta de que por fin ha llegado el día en el que o todo falla o no volvemos a poner un pie en Wynt.

Junior ha terminado con éxito el gas que dormirá a todos los del edificio. El niño tiene el collar y las llaves. Gina y yo tenemos salud, aunque algunos moretones no terminan de irse de mi cuerpo. No es por presumir, pero entre las dos, yo soy la más útil. Ayer tuve un entrenamiento más con Will, de los individuales y le tiré un puñete en la nariz, un par de gotas de sangre se asomaron por una de sus fosas. Me habría gustado mencionarlo hasta el cansancio, sin embargo, desde nuestro abrazo él está más lejos de mí que nunca. No es como si en algún momento hubiésemos sido cercanos, pero antes al menos me miraba con desaprobación. Ahora sus ojos me evitan a toda costa, aun cuando somos los únicos en el gimnasio.

Tampoco volví a mencionarle el tema de Oliver. Ni a él ni a mis compañeros de escape. Si fuera por mí, me lo llevaría solo a él. Ojalá la promesa de volver por él y por los padres de Junior siguiese en pie.

—¿Hoy habrá reinicio? —le pregunto a William. Por más que trato de poner toda mi atención en el saco de boxeo, mis hormonas me llevan a observar mientras se cambia de camiseta, dejando su espalda al descubierto.

Una bendita espalda ancha.

—Sí, tu amigo logró elaborar un gas mejorado. Será al mediodía.

—¿Cuánto falta?

—¿Qué? ¿Tienes planes? —se burla. Gira hacia mí cuando termina de vestirse y alza ambas cejas—. Iré a dejarte y luego recogeré a Junior para llevarlo con Kit. Será mejor que estés en tu celda durante el reinicio. Ya has visto como se ponen los observadores.

—También he visto cómo te pones. Me caes mejor cuando no hay gas.

—No soy tonto, Harriet. No sé por quién me tomas. No me importa en lo absoluto cual sea tu plan, Wynt te descubrirá y lamentarás haber hecho algo contra ellos.

—¿Es porque ven el tiempo y saben todo lo que va a suceder?

No compartí antes esa inquietud con Gina ni Junior porque ellos no se mostraron preocupados al respecto. Siempre me ha atormentado eso. Es imposible luchar contra quienes saben todo lo que depara el futuro.

—No funciona así. Ellos revisan A ti te tienen en la mira porque lo tuyo implicaba a uno de los primeros trabajadores de Wynt. No se puede poner en peligro la identidad e integridad de la institución.

—Ya. ¿Entonces por qué sabías lo de mi novio? ¿Eso es tan importante como la muerte de Kennedy?

No cabe dentro de mi cabeza la imagen de Will buscando información sobre mí y enfocándose en algo tan banal —diría él— como mi relación con Oliver.

—Tu archivo existe desde el momento en el que tu abuelo te dio la piedra. Quise saber más al respecto y leí sobre ti. —Parece recordar algo y susurra—. Siempre fui más de jazz, pero Ed Sheeran no estaba nada mal.

También recuerdo el baile en el patio de Oliver, cuando sin planearlo convertí esa en nuestra canción. La muerte del abuelo y los momentos con Oliver no deben haber sido hace mucho, pero siento que pasaron años desde que estuve en el auto discutiendo con Raymond, Alexander y mis padres sobre los regalos del abuelo Harold.

ÁgataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora