Huaisang guío a la pareja hacia la habitación donde se encontraban los líderes de sectas. Cabe decir que trataba de controlar su nerviosismo moviendo lentamente su abanico.
- Ho! Vaya, no espere encontrar algo como esto. - hablo Wei Wuxian con voz cantarina.
Y es que Jiang Cheng se encontraba sentado en la cama mientras que Xichen estaba al frente sentado en un cojín al mismo tiempo que masajeaba su pie lastimado.
- tú!, ¿qué haces aquí?. - pregunto el Jiang ocultando su vergüenza de que lo encontrarán así.
- pues, venimos a ayudar- . contesto Wei Ying.
- he?!, Wangji?! - quien estaba desconcertado era Lan Xichen al ver la apariencia de quién sabía era el Joven Wei.
- ...- no hubo respuesta, y el mencionado solo desvío la mirada mientras sus orejas se tornaban rojas.
- bueno yo me retiro...- aviso Huaisang al ver que nadie le prestó atención y estaba apunto de salir de la habitación cuando una mano se posó en su hombro.
- yo creo que tiene mucho que explicar líder Nie. - insinuó Wei Wuxian.
- pero yo no sé, no sé no sé nada. Lo juró.
El Jiang rodó los ojos al escuchar la respuesta de Huaisang.
- por el contrario, creo que tiene mucho que decir. - siguió Wei Wuxian mientras reía del comportamiento de ese chico.
Dicho aquello guío a Huaisang a la mesa de centro.Xichen ayuda a su esposo a subir en la cama y recostarse sobre el respaldar, para luego ser él quien tome asiento a los pies de la cama.
Por otro lado Wei Wuxian se aseguró de que el Nie tomara asiento frente a la mesita para luego ser el y Hanguang-Jun los que lo imitarán.
- que se supone que tiene que explicar esté?! - pregunto Jiang Cheng un tanto molesto.
- hum! Hace unas semanas estuvimos en territorio de Qinghe por los rumores. Pero lo que encontramos fueron tres torretas separadas una de las otras; sin embargo en una había una abertura y en su interior tumbas que en lugar de contener los cuerpos eran espadas. Así qué, si fuera tan amable de explicar ésto líder Nie. - expuso Wei Wuxian. - Además de que en el pueblo se corre el rumor de que un monstruo come hombres aguarda en esa área.
- bu-bueno, por que he d-de dar información a un ex-traño. - contesto Huaisang buscando librarse de la situación.
- Ho, eso se resuelve fácil, soy Mo Yaoyan. - respondió con una sonrisa.
Huaisang pestañeó varias veces en confusión.
- Huaisang, escucha hace una semanas el joven Mo aquí presente fue lastimado cuando estaban en esos lares. - persuadió el líder Lan.
-...- el líder Nie guardo silencio y bajo la mirada para después posarla en el joven de sonrisa risueña. - e-es, es, eso son llamados tumbas de espadas, y pertenece a la familia principal de mi secta. Es usado para retener la energía resentida que emana del sable del líder.
- pero eso no explica lo del rumor en el pueblo. - hablo Jiang Cheng.
- ...- Huaisang trago duro antes de continuar. - hace cinco años una de las torretas fue abierta por bandidos que buscan objetos de valor entre los cuerpos. Sin embargo todos resultaron muertos ahí, desde ese entonces la abertura fue reparado una y otra y otra vez. - aquello intrigó a los presentes.
- por qué?! - preguntó Hanguang-Jun.
- bu-bueno yo no-no se con certeza el por qué, así que decidí averiguar qué pasaba. Durante una semana no paso absolutamente nada, pero a la semana siguiente volvió a estar abierta. Entre tantas idas y vueltas una noche alcanze ver cómo algo de brumoso y de masa sin forma salía de ahí no espere nada más y salí de ahí.
- entonces el rumor es cierto - comentó Wei Wuxian.
- no lo creo, de ser así, no crees que eso habría acabado con el pueblo. - dijo Jiang Cheng.
- tienes razón - murmuró Yaoyan. "Genial, primero un brazo, una campana y ahora una masa, nada concuerda, y esto no tiene sentido".
El silencio en que estaban sumergidos se vio roto por los toques en la puerta.
- adelante- hablo Xichen.
- permiso... - era Lan Yingyi quien entraba, pero no estaba solo pues LianFang-Zun estaba con él al igual que los otros chicos.
LianFang-Zun entro con una sonrisa pequeña buscando en donde se encontraba Zewu-Jun, no sin antes saludar a Hanguang-Jun y compañía.
- como se encuentra líder Jiang?!. - pregunto por respeto.
- estoy bien - la respuesta fue dada en un tono neutro.
- ...- Jin Guanyao asintió para luego agregar. - bueno yo...estoy aquí para decir que debo regresar a Lanling, tal parece que a surgido algo y requiere de mi precencia.
- A-Yao entiendo - hablo Xichen.
- gracias Zewu-Jun, líder Jiang recupérese pronto - se inclinó en respeto y volteó hacia los otros- hasta pronto.
- mnm… cuídate en tu regreso A-Yao.- despidió el líder Lan. Y Jin Guanyao salió de la habitación seguido de Jin Ling quien se ofreció acompañarlo hasta fuera de la posada. - tal parece que A- Yao está un poco más ocupado que antes por la conferencia anual. - comento.
- basta!!! A-Yao esto, A-Yao aquellos ya basta de decir su nombre !!- expreso Lan Yingyi para luego arrojarse a los brazos de Wanyin.
Aquello había tomado por sorpresa a los presentes e incluso Xichen no supo como actuar. En eso ingreso Jin Ling quien noto en el instante la tención del ambiente.
-ha?! - gesticuló Wei Ying al ver como el pequeño Lan se separaba de su Shidi y se puso a buscar entre las túnicas de su padre.
- iré por mis dulces, lo prometiste. - expreso con una sonrisa mostrando el monedero blanco con diseño en plata mientras bajaba de la cama para dirigirse a la salida tomando las manos de sus amigos.
- jajajaja - la carcajada se escuchó en la habitación segundos después de que los chicos salieran. - Zewu-Jun, deberías tener cuidado con lo que dices frente a Lan Yingyi. - expuso después. - líder Jiang no sabía que le gustará los caramelos. - dijo sorprendido al ver como Jiang Cheng tenía en sus manos una bolsa con pequeñas bolitas amarillentas.
De fondo se escuchó la risa contenida de Huaisang, que mantenía su abanicó cubriendo sus labios.
- claro que no!!… Y tú deberías hablar con LianFang-Zun. Si quiere darle dulces a Yingyi que sepa que le gusta!.
-...-Lan Xichen estaba sin palabras, como se supone que daba tomar aquello. - está bien hablaré con él.
- olvidelo- se escuchó provenir de Wei Wuxian de manera desganado como si aquello no le gustará.
- vos a ir con Yingyi, estarás bien?!- hablo Xichen aún consternado con lo que acaba de pasar.
- estaré bien, ve.
- voy contigo hermano.
-he?!, Ho! Está bien yo cuidare de líder Jiang.
- bueno ahora sí me retiro tengo algo importante que atender. - dijo Huaisang que salió de ahí antes de que Xichen logré abrir la puerta.
-ja, si que tiene prisa - comento Wei Wuxian. Y ambos hermanos de secta vieron a los dos jade salir de la habitación también.
Jiang Cheng suspiró y se acomodó en la cama.
Wei Ying al ver eso se encogió de hombros y se dirigió a la otra cama e hizo lo mismo que su hermano......
Lejos de ahí, entre caminos boscosos un grupo de mujeres se encontraban riendo de la desgracia de una.
- me las va a pagar, me las pagará muy caro. - murmuró una de ellas.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Nada Es Lo Que Parece
Fanfictionuna discusión llevo a la separación de un matrimonio de años ... un encuentro que por acciones de una mujer ambiciosa paso a mayores y consigo trajo consecuencias... Además de los hecho crueles que pasó en el mundo del cultivo ha sido rememorado y...