La mañana paso sin más inconvenientes que el de Wei Wuxian explicando el por qué la mención de Mo Xuanyu.
Wei Wuxian explicó que cuando despertó en la mansión Mo, vio un pergamino similar al que tenia. Quizá ahora tendrían que buscarlo para que le diga que sabía sobre aquella formación. Sería un gran inconveniente ya que nadie sabe dónde está, lo que causó desgano por tener que empezar una búsqueda.
Aún así. El grupo se dividió en dos, sabían que la conferencia anual dada por Lanling sería pronto y antes de ello tenían sus propios pendientes de los que hacerse cargo. Cunado se separaron en un grupo quedó Lan Wangji, Wei Wuxian y Lan SiZhui. Por el otro lado quedó Lan Xichen, Jiang Cheng, Yingyi y Jin Ling.
En medio de la calle, el trío miraba como los otros se perdieron de su vista. Wei Wuxian mantenía una sonrisa y una mano levantada con la señal de despedida.
- muéstrate! - la vos de Hanguang-Jun se escuchó fría y la brisa al soplar era helada.
- maestro se requiere de su presencia, por favor vuelva lo antes posible. - fue lo que Wei Wuxian escuchó. Al voltear a ver de quién se podría tratar no encontró a nadie; la gente estaba ocupada en sus propios asuntos.
Hanguang-Jun vio de reojo la expresión de Wei Ying pero no dijo nada para explicar y sin previo aviso sacó su espada y subió en ella junto a Wei Ying a quien tomó de la cintura. Lan SiZhui imitó la acción de subir a su espada.
Wei Wuxian salió de su estupor al ver los rostros sorprendidos de la gente que dejaba atras.
Ahora mantenía una mirada seria ante el rostro perfilado de Lan Zhan. Analizaba cada pestañeó, el ritmo de respiración y nada. Como se supone que debe actuar ante el misterio frente si. Debería sospechar que algo anda mal con aquel hombre pero no podía no después de lo que había sucedido en aquella habitación.
-------------flashback---------------
Después de que Hanguang-Jun lo encontrará en la calle y se lo llevará de vuelta a la posada. Él empezó un monólogo resumido de lo que había pasado en el día hasta que pasaron por la habitación dada a su Shidi y Zewu-Jun. Quejándose de que no podía volver ahí por qué lo más seguro era que Jiang Cheng le rompa las piernas llegaron a la que era la suya.
No podía dejar de sonreír cuando se encontraba frente a Lan Zhan por lo que cuando esté hizo que se sentará en la cama, su mirada alegre cambio a una con curiosidad al ver al contrario tomar su mano derecha revelando el cinto blanco.
Su mirada se volvió interrogante al ver como su cinto era retirado de su muñeca solo para ser reemplazada por otra que lan Wangji saco de su tunica. Tubo miedo, miedo de que Hanguang-Jun descubra que....entonces lo sintió, sintió la energía espiritual que había sido transferida a ese objeto fluir por sus meridianos, haciendo su labor de conectar los dos núcleos; mientras él se pregunta cómo es posible.
----------fin del flashback---------
Wei Wuxian mantenía una expresión neutra y una mirada que revelaba confusión e inconscientemente se recostó sobre el pecho de Hanguang-Jun. No preguntaría nada por ahora, sabía que Lan Wangji le daría la respuesta más adelante. Ahora solo disfrutaría del viaje.
.....
En territorio de los Wen se encontraba la gente echa un caos buscando al segundo joven de la familia principal. Fengmian estaba preocupando, su mirada acongojada daba a conocer que en cualquier momento perdería la calma, mientras el odio hacia esa mujer crecía sin control en su interior.
Wen Ruohan supervisaba que todos mantengan un orden pero sin dejar la búsqueda. Inclusive habían salido fuera de los muros para buscar a Wen YiXiao.
Esta fue la situación con la que se encontró Wen Xu a su regreso. Había salido en busca de aque ser misterio y las señales le guiaron a territorio Nie, lo que jamás se espero es encontrarse con Wen Ning. Había sido un choque entre ambos debido a su aparición repentina. La sorpresa los dejo en shock cuando se reconocieron más el primero en reaccionar fue Wen Ning quien sin decir nada se puso a correr buscando alejarse de Wen Xu.
Tras su misión fallida regreso a casa algo decaído pero ahora su ser ardían en cólera, estaba enojado, furioso al ver a Jiang Fengmian al borde de un colapso por la preocupación. Sin demora se unió a la búsqueda.
En el camino se encontró con Wen Li con quién siguió buscando en la parte más retirada del territorio. Era un área algo rocosa con varios árboles frondosos cada cierto tramo.
- maestro debería calmarse. - aconsejo Wen Li al ver la tención en Wen Xu.
- calmarme? calmarme?!. Cómo diablos pides que me calme cuando este mocoso solo sabe causar problemas?!!! - reclamo el mayor.
- si pero...
- esa mujer tubo el atrevimiento de venir aquí y pedir tal tontería. Y claro como padre se negó este niño va y reclama cosas sin sentido!!. - Wen Xu sabía que estaba descargando su enojo en quien no debía.
- el joven YiXiao no sabe la verdad, así que es normal que actúe así...supongo
- pues no supongas!. Mis padres no quisieron decir nada después de que este hermano mío fuese castigado y en su arrebato diga que prefería a su madre antes que a padre Jiang!. Por mi parte preferiría que supiera que esa mujer a quien quiere tanto fue quien lo abandonó!… Que si no fuera por meimei y padre Jiang que él ahora está vivo y tenga techo y comida.
- señor....
- quizás suene cruel lo que voy a decir Wen Li. Pero a veces pienso que hubiera sido mejor que padre Feng no hubiera aceptado la proporción de meimei. O en el peor de los caso que una bestia se lo hubiera tragado. Pero estoy arto del comportamiento de este hermano mío, no es más que un malagradecido. - Wen Li sabía que aquellas palabras eran dichas por el enojo que contenía Wen Xu y es que su mirada irradiaba irá contenida.
Un suspiro salió de los labios de Wen Li mientras veía como su señor se marchaba de vuelta. Tendrían que seguir la búsqueda en otro lado. Había avanzado un par de metros cuando un ruido causado por la hojarasca ser presionada llamo su atención.
Volteó a ver y no encontró nada, camino hasta donde provino el ruido y tras de un árbol encontró la silueta conocida de Wen YiXiao. Al parecer había caído del árbol por la posición que se encontraba.
- no es verdad - murmuró.
- por desgracia es así - respondió Wen Li que apenas escucho lo dicho por el contrario.
- no es verdad!!… Yo hablé con ella antes y me dijo, dijo que padre me arrebato de su lado!!!.
-...- Wen Li alzó una ceja al escuchar aquello. - ja!… Pues te mintió.
- claro que no!!
- escucharme bien joven maestro, le pedí que tenga cuidado con su accionar. Si quieres creer lo que te dijo esa mujer haya usted!. Pero lo que yo sé es que esa mujer se aprovechó del señor Wen Ruohan y de ahí eres producto, su plan era atraparlo y ganarse una mejor posición social. Aún al saber que la secta Wen no es la misma que en ese entonces no a desistido. No se el porqué. Pero lo que si sé es que fue el maestro Jiang Fengmian quien fue testigo de cómo esa mujer te abandono en medio del bosque!. Fue él quien te salvo la vida!, Fue él quien cuido de ti!, Fue a él a quien primero llamaré mamá en tu inocencia de infante. Fue....! ¡Hgrr!, Debería darte vergüenza de lo que estás haciendo y como te estas comportando! - Wen Li también sacó todo lo que lleva sintiendo por el actuar de su joven señor. Que nadie lo culpe. Pero Jiang Fengmian se había hecho querer y apreciar por toda la gente que quedaba en ese debastado territorio.
Bajo levemente la cabeza y se marchó de ahí. atrás quedó el joven YiXiao totalmente devastado por lo que escuchó, que se supone que debía hacer ahora. Las lágrimas que habían sido retenidas empezaron a brotar, su corazón latía con gran fuerza y rapidez, el nudo en su garganta fue tragado causando dolor en su garganta pero aún así no evitó que gritara con gran fuerza mientras sujetaba a su pecho una diadema dorada con un dije similar a la figura que lleva Wen Ruohan en la frente en color rojo. ¡¿Estuvo por hacer?.
Continuará :
Nota final: y aquí un nuevo cap. Espero les guste y no me maten por ser cruel con este pequeño Wen.
ESTÁS LEYENDO
Nada Es Lo Que Parece
Fanfictionuna discusión llevo a la separación de un matrimonio de años ... un encuentro que por acciones de una mujer ambiciosa paso a mayores y consigo trajo consecuencias... Además de los hecho crueles que pasó en el mundo del cultivo ha sido rememorado y...