El viento sopla suave y fresco, señal de que pronto va anochecer. En aquella zona rocosa y raleza de árboles aún se encuentra Wen YiXiao en posición fetal. Los ojos rojos e hinchados por el tiempo que llevo llorando, sus manos aún permanecen es su pecho, su mirada perdida en la nada. Pensaba que no más que un niño ingenuo.
Cuántas veces peleó, discutió y se enfrentó a sus padres. Todo empezó por aquella carta anónima que un día llego a sus manos, en aquel entonces tan sólo contaba con diez años. Después de esa llegaron otras.
La primera daba a conocer su origen, donde el había sido separado de su madre y llevado al lado de su padre quien para ese entonces estaba a punto de casarse. Pero no lo logro ya que Wen Ruohan termino casándose con Jiang Fengmian. Después de leer aquella carta llegó otra y las palabras que tenía las sentía como si en verdad fuesen ciertas.
Tenía tres cartas ya en su poder cuando su padre lo castigo.
Había empezado a rechazar a Fengmian y su comportamiento rebelde se mostraba en cada acto en momento en que debían desayunar termino volteando una tasa de te caliente sobre la mano de Fengmian, fue un accidente, pero debido a su comportamiento anterior para con él termino siendo castigado por Wen Ruohan. Fengmian trato de defenderlo pero en su imponencia de no poder explicar y justificarse le gritó que en su lugar prefería a su verdadera madre.
No se arrepintió en ese momento y por ello pagaba ahora la consecuencia de sus actos.
Aún con la mirada perdida se puso de pie tambaleándose antes de levantar por completo su cuerpo; fue entonces que un brillo apareció en sus ojos, lo había decidido.
Sacó su espada y de un salto se subió sobre ella para luego dejar el lugar.
...
La ciudad de Yilin era un lugar que siempre se mantenía lleno de gente yendo de un lado a otro. Más en una posada algo llamativa se encontraban un grupo de mujeres que reían a costas de otra, excepto por dos de ellas. En total tres se encontraban con rostro neutro mientras que las otras cuatro reían del chiste que acaban de hacer.
- ya basta! Llevan con eso desde que salimos de la secta Wen, cállense de una ves!.- hablo una de ellas.
- pero hermana mayor, Rou Huá, debería haber esperado esa respuesta. - contesto una de las que se reían.
- cierto! - concordó otra.
- no estamos aquí para reírse de la situación. - hablo de vuelta a quien llamaron hermana mayor. - debemos pensar en cómo podemos ayudar a que Rou Hua se convierta en la esposa de Wen Ruohan.
- ...- el silencio se hizo en el grupo de mujeres. - no entiendo por que, al fin y al cabo los Wen están en la ruina. Por lo que pude ver solo sobreviven con poca comida y agua.
- es cierto. - siguió otra. - las ropas que vestían esos chico estaba mayormente llena de parches y huecos que ya no tenían arreglo.
- en pocas palabras, no entendemos por qué quieres casarte con alguien así.
- es en serio, acaso solo se dejaron guiar por aquella apariencia en esos cultivadores. - la vos era suave y provenía de una joven que no pasaba de los dieciséis años. - tías Wen Ruohan es un hombre que no se quedaría de brazos cruzados, ya tiene a su gente trabajando. Es obvio que tarde o temprano vuelva a estar en la cima.
El grupo no eran familia por lazos sanguíneo, pero se consideraban hermanas era por esto que la joven se dirigía con ese llamado a las mujeres que se quejaban y no entendían nada de lo que planean.
- eso es cierto, y para ello debemos tener a tu hermano de nuestro lado. - hablo una de las mujeres que se encontraba a lado de Rou Hua.
- así es, Jiang Fengmian está dispuesto a hacer todo con tal de ver feliz a ese chico. - hablo Rou Hua.
- y eso significa que deber enamorar a Wen Ruohan?!. - pregunto la hermana mayor con burla en esta ocasión.
La risas contenidas de las demás no se hizo esperar. Después de todo ¿ Cómo se supone que haga eso?., Ni siquiera puede estar Serca de ese hombre.
- y creo saber cómo hacerlo. - insinuó con una sonrisa altiva.
- así?… Cómo? - pregunto la joven con ansias de saber la respuesta.
- no comas ansias Lixue. Pero debo decir que para ello necesito hablar con A-Xiao.
Una nueva ola de risas discretas se hizo presente, en esta ocación provenía de todas.
- me gustaría saber qué es lo que deseas hablar conmigo.
Rou Hua había bajado la mirada a su té mientras aún reía, por lo que su expresión de sorpresa no llego a ojos de los presentes. Tenía que YiXiao haya estado presente desde momentos atrás.
Aún así levantó su cara y mostró una sonrisa.- hijo, qué bueno que haya venido. - el momento no siguió como se lo imagino, por el contrario ver el rostro serio y de emoción fría de YiXiao la aterró.
- sabía que estarían aquí, eso fue lo que acordamos en un inicio. - la vos le salió algo ronca al joven. - pero....
- muchacho deja esa actitud, y saluda como se debe-. Pidió una de las mujeres.
- es que me enteré de algo curioso y nada relevante para mí - respondió YiXiao formando una sonrisa que alertó a las mujeres. - y quisiera saber que tan cierto es.
-.... - todas estaba en silencio, tratando de comprender las palabras del chico. Rou Huá se preguntaba que él lo que se había enterado, por qué no podía se aquello, Jiang Fengmian nunca le diría algo que lastimara al menor.¿ Verdad?.
- no hace falta que respondan, me dicen mucho con su silencio. - YiXiao se llevó una mano al pecho y se arrancó la fina cadena que tenía para luego tirarla sobre la mesa. - por favor no me vuelva a buscar.
- hijo!!!
-tampoco me llame así nunca más. Desde que usted llegó a mi vida, no he hecho más que hacer un infierno la vida de mi familia. - su tono al decir esto era bajo. - con su permiso me retiró.
- hermano esperá- la joven mujer le gritó y lo siguió hasta fuera del lugar. - mamá solo quiere lo mejor ...
- para quien?, para mi? O para ella misma?.- se detuvo cerca de la puerta de la posada. -Escucha no sé quién miente y quién dice la verdad, pero tuve que espera a que me gritaran en la cara mis errores para que al final pueda comprender que es con ellos que debo estar. Pero, esta situación me a dado a conocer que.... Si yo decido otra cosa, que si yo decido estar junto a esta mujer que dice ser mi madre ellos me lo permitirían. Así que...
- así que, que?...
- así que me quedaré con quiénes me criaron y estuvieron ahí para mí, sostuvieron mi mano y me apoyaron en cada momento y sabes por qué?!... - en ese momento él volteó a verla. - Por que esa es mi decisión.
- ...- la chica no sabe lo que siente, escuchar hablará con tanto sentir aquel a quien llama hermano la hace sentir tristeza, angustia y sobre todo esperanza, pero no por lo que su madre pueda lograr. Siente que hay algo más. - hermano.
- si yo puedo tomar la decisión de que hacer, tú también... Te apoyare si tú decisión es para mejor.
Con aquellas palabras YiXiao se marchó de ahí acompañado de la oscura noche sin luna.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Nada Es Lo Que Parece
Fanfictionuna discusión llevo a la separación de un matrimonio de años ... un encuentro que por acciones de una mujer ambiciosa paso a mayores y consigo trajo consecuencias... Además de los hecho crueles que pasó en el mundo del cultivo ha sido rememorado y...