capitulo 28

274 27 14
                                    

Lan Wangji, Wei Wuxian, Lan Xichen y Jiang Cheng, habían partido hacia Qishan al día siguiente de lo sucedido.

Los dos primeros ya estaban involucrados desde el inicio con aquel misterio y estaban dispuestos a resolverlo a de lugar; Jiang Cheng, por qué se ofreció ayudar con ello y Por otro lado Lan Xichen solo dijo -yo también iré, podré tratar un asunto pendiente con el líder Wen - aún cuando en su conciencia tenía presente que aquello solo era una escusa. Una muy beneficiosa escusa.

Las horas pasaron y en Gusu todo era tranquilidad; más en la biblioteca, los jóvenes ya se estaban aburriendo.

- esto es demasiado para mi, no podemos ir siquiera a la ciudad de Caiyi- se quejó Jin Ling.

- no, no podemos sin la supervisión o permiso de un mayor. - respondió SiZhui.

- yo también estoy aburrido, SiZhui en verdad no podemos ir. Si Da-ge estuviera aquí podríamos salir, pero no podemos - hablaba Yingyi con un puchero adornando su rostro. - SiZhui vamos a escondidas.

- no.

Tras la negativa de SiZhui, los jóvenes se sumieron en silencio, mientras eran observados por un desinteresado Xuanyu.

- oigan no les da curiosidad saber por qué el joven Yaoyan llegó mal aquel día - comento Yingyi, iniciando una conversación y no seguir sumergido en el silencio.

SiZhui se puso a pensar en lo dicho por su amigo, Jin Ling por el contrario miró a los jóvenes Lan con curiosidad, interrogante y molestia. Yingyi suspiro con resignación al no lograr lo que esperaba.
Pero Mo Xuanyu solo rodó los ojos al recordar aquel día.

Estaba cerca de la entrada cuando vio llegar a Hanguang-Jun con Wei Wuxian en brazos.

- no, no y no, no me voy a bajar, debiste hacer eso cuando tuviste la oportunidad Lan Zhan. - hablaba el de ojos grises aferrándose aún más al cuello de mencionado.

Recordar esa escena le revolvió el estómago.

- es todo, yo me voy!-. Escucho decir al Jin quien salió de ahí sin perder tiempo. Mientras él aún trataba de olvidar aquella imágen, cuando de pronto sintió que era jalado del filo de sus túnicas hasta ponerlo que pie.

- que pasa? - pregunta Xuanyu, con desconcierto.

- no vamos, tú eres mayor así que tú nos cuidarás!-. Aclaro Yingyi quien había sido el causante de levantar a Xuanyu de su lugar.

El enmascarado Mo Xuanyu no lograba comprender nada y cuando menos se dio cuenta ya estaba fuera de la entrada a Gusu.

SiZhui había ido tras de estos para poder detenerlos, pero al ver que estaba fuera del clan no le quedó más que unirse al trío.

Les llevo cerca de una hora llegar Caiyi debido a que iban caminando.

Una vez en la ciudad, empezaron a recorrer puesto por puesto, hasta que cierto Jin se dio cuenta de que los otros le seguían donde él iba; así que empezó a dirigirse fuera de la ciudad.

Los otros chicos solo se dieron cuenta de esto cuando ya los puestos eran pocos e iba en disminución.
Ante esto, los Lan se miraron y asintieron.

- vamos, andando!- exclamó Yingyi jalando del brazo del Mo.

A Mo Xuanyu no le quedó de otra más que seguirlos, aún cuando sabía que en caso de peligro no podría hacer mucho, pero tampoco iba a permitir que esos niños se expusieran. Tendrá que ir aún que no lo quiera.

- creí que ustedes eran pegado a sus reglas. - comento Jin Ling con burla.

-y de quién crees que es la culpa, además no se supone que ibas a obedecer las órdenes de A-Niang. - respondió Yingyi. Pero al caer en cuenta de lo último que dijo ambos chicos se miraron y un temblor recorrió su cuerpo.

Nada Es Lo Que PareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora