Gabriela Luna Torres Campos

4 0 0
                                    


Periódico El estado

La Policía continúa investigando la desaparición de Gabriela Luna Torres Campos.

Agentes buscan información sobre una niña de 6 años que vivió en el Algervo en la zona de Santa Margarita.

La investigación de la desaparición en la niña Gabriela Torres, de seis años cuando se desvaneció a la salida de la escuela, continua. En un esfuerzo para encontrarla la Policía ha pedido ayuda ciudadana para encontrar testigos.

Gabriela Torres desapareció después de salir de la Escuela Sergio Gonzalez Castro, el 3 de Junio de 2015. Sus padres llegaron como todas las tardes para recoger a su hija de la escuela, cuando fueron informados de que la niña ya había sido recogida. Muchas personas culpan a la escuela por dejar marchar a los niños con cualquiera que los reclame, y no pedir identificación. Después de una investigación por parte de la policía local, declararon de que las escuela seguía esta medida de prevención y que la persona que recogió a Gabriela Torres si estaba autorizada y que ya la había recogido anteriormente.

El caso, que dio la vuelta al mundo, estuvo marcado por la acusación hacia la Escuela Sergio Gonzalez Castro, que reclamaron. La policía clasificó el caso en 2017, pero fue reabierto tres años después, en marzo de 2020, pero por los acontecimientos drásticos de este año, había falta de investigadores en el caso. Las autoridades quieren ahora hablar con cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero.

Según informes de la maestra ella subió en un Tsuru del 98 color rojo. El hombre que la conducía por políticas de la escuela no bajo, dificultado la identificación del sujeto por parte de la cámara de la escuela y de paso a las autoridades.



Buenas tardes todos, les pido

ayuda a todos para encontrar

a mi hija Gabriela Luna Torres

Campos. Fue secuestrada el

3 de Junio por mi hermano

Carlos Luis Torres Díaz. Un

choque nos retrasó cuando

íbamos a recogerla a la

escuela y mi hermano lo

aprovechó para ir por mi hija y

recogerla antes, llevandosela.

No sabemos su paradero, ni

qué piensa hacer con ella,

agradeceríamos cualquier

información que nos ayude

a encontrarlos.

Luna tiene

*6 años de edad.

*Tez morena clara.

*Ojos cafés.

*Cabello lacio, castaño oscuro

en dos coletas.

*Un lunar en el lado

izquierdo del ojo izquierdo

y otro en la barbilla.

*Mide 1.15 m.

*Usaba un uniforme escolar

deportivo: pants azul oscuro

con una línea roja y camiseta

blanca con un escudo azul y rojo.

Y el desgraciado de mi hermano:

*46 años de edad.

*Tez clara.

*Ojos café claro.

*Cabello corto, castaño claro.

*Tiene un lunar en el ojo derecho

y una marca de nacimiento roja en

la nuca.

*Mide 1.82 m.

Por favor comparte esta

publicación con todos tus

contactos y en tus redes sociales

para que más persona sepan

y nos ayuden a estar de nuevo

unidos.


Revista El  buen chisme

Declaración de la Escuela Sergio Gonzalez Castro

La escuela Sergio Gonzalez Castro dio una declaración pública para explicar y dar más información respecto al caso de Gabriela Luna Torres Campos, estudiante de esta escuela. La maestra que la entregó a la niña explica como sucedió todo, para evitar de esta manera que suceda en otros lugares:

"Mi guardia frente a la puerta empezó normal, vi llegar el Tsuru de la familia de Torres, habían llegado más temprano de lo normal, pero no le puse mucha importancia, llame a Gabriela Torres, y me concentré en identificar los otros autos. Al llegar Gabriela le señale el Tsuru rojo, para que fueran, ella se dirigió confiada, se asomó dentro y saludo al conductor antes de meterse al carro. En ningún momento dio muestras de que algo estaba mal. Fue hasta que llegaron los padres en un Honda Civic Sedán del 95 una hora después de que se la llevaran, que supe que algo estaba muy mal. Llegaron apresurados disculpándose por la hora, y nos pidieron a la niña, yo les dije extrañada de que ya la habían recogido, los padres alarmados y furiosos me reclamaron mientras llamaban a la policía de por qué la había dejado con cualquier extraño, fue entonces cuando le replique que el extraño sí estaba autorizado para recogerla, ya que ellos fueron los que me lo presentaron como confiable. No sabía qué relación tenía con los papás, pero ya la había recogido varias veces sin ningún problema, no sé porque eligió este momento para hacer algo tan horrible, tuvo muchas oportunidades antes, no se por que lo hizo".

El director de la escuela declaró "Teníamos todas las medidas de seguridad, para mantener los alumnos a salvos, pero no contábamos con los familiares pudieran representar un peligro. No nos esperábamos esto."



ATENCIÓN ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA

Por los acontecimientos recientes se reforzará el proceso de la recogida de los alumnos:

Los alumnos se quedaran adentro hasta que sus padres lleguen por el.

No se dejará a ningún alumno ser recogido por personas que no sean sus padres, no importa que sean sus familiares.

Se les pedirá a los papás que pasen a la dirección para que se le haga una credencial que será necesaria para recogerlo: foto del padre, foto del auto, placas, y nombre y foto de niño a recoger.

Esta credencial servirá para recoger al niño.

No se le entregará al niño si no muestra la credencial.

De amor y otras muertesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora