Un vampiro en Guadalajara

2 0 0
                                    


Guadalajara, Jalisco, México.

14 de Marzo de 1876.

Querida Maria:

Tengo que contarte las nuevas noticias, hace unos días un extranjero ha llegado a nuestras tierras, se ha mostrado muy interesado en el pueblo y sus alrededores así mismo, como el gran ganado de mi padre o la hacienda en venta que tiene tu padre, esa que está al fondo de mi calle, la más alejada del pueblo, para nuestra sorpresa la termino comprando. El caballero en cuestión es europeo, definitivamente tiene costumbres que no son de estos lares, porque hace cosas muy extrañas que no entiendo su razón de ser, como salir siempre de noche o vestir siempre de negro. Eso sí, cuando lo encuentras es muy grato hablar con Don Jorge, ya que se dice que es muy educado y habla de temas muy interesantes dignos de su alta cuna, esto ha ocasionado que rápidamente se gane el aprecio de la gente del pueblo y sea intensamente buscado por damas y caballeros, yo no he tenido la gracia de acercarse tanto como para reafirmar tales rumores, pero lo que he alcanzado a ver me ha dejado claro que está muy cerca de ser verdadero.

Espero que te vaya bien en tu viaje, cuídate mucho.

Atte: Lupe.



Guadalajara, Jalisco, México.

03 de Abril de 1876.

Querida María:

Tengo el agrado de informarte que por fin he podido lograr hablar con Don Jorge. Los comentarios sobre su buena educación y excelente charla no son falsos, vino hoy en el crepúsculo para hablar con mi padre de algunos incidentes que han estado ocurriendo con los animales que le vendió, han amanecido muertos y desangrados, pero sin ningún signo de cómo sucedió, pide que se le haga una sustitución de los animales. Cuando les llevé el té pude mirarlo con más atención, no esperaba que fuera un joven agraciado, desde la distancia se veía de mayor edad, pero ha valido la pena esperar tanto tiempo para poder ver esos ojos azul lapislázuli.

Espero que regreses pronto, cuídate mucho.

Atte: Lupe.



Guadalajara, Jalisco, México.

30 de Abril de 1876.

Querida María:

Me alegra saber de ti y de tu alegría que te ha dado saber sobre las noticias que te he contado, pero las cosas no van tan bien por acá, el caso de los animales muertos ha aumentado. Ya no solo son los que estaban en la hacienda de Don Jorge, ya la mitad del ganado de mi padre ha perecido y parte de algunos borregos y gallinas de los vecinos han muerto de la misma manera. Nadie sabe de lo que pasa o a quien le sucederá, como estos acontecimientos únicamente suceden de noche se ha impuesto un toque de queda, los animales están siendo guardados en los establos ante los colores del atardecer, algunos hombres han salido en las horas más oscuras en busca de matar a la criatura que hace tales fechorías, hasta ahora sin ningún resultado. Empieza a haber nerviosismo y desconfianza en la gente, pero hasta ahora no ha pasado a mayores.

Espero que por allá todo este yendo mejor, cuídate mucho.

Atte: Lupe.



Guadalajara, Jalisco, México.

23 de Mayo de 1876.

Querida María:

Las cosas han empeorado, la plaga ha empezado a entrar al pueblo, animales que hasta ahora habían sobrevivido por encontrarse lejos del campo han padecido desangrados, algunos rumores dicen que ya han empezado a desaparecer vagabundos y borrachos, esas son noticias que dan miedo, pero no creo que sean reales, ya me habría dado cuenta. Las autoridades aún no se sabe donde va toda esa sangre o como es posible que la saque toda sin dejar señal alguna. Nadie sabe qué hacer o a quien culpar, las medidas se han aumentado y todos viven atemorizados. En mi casa todo está silencioso, mi padre está muy preocupado, casi no queda ningún ganado vivo, no sabe cómo vamos a salir de esta sin el negocio se esta derrumbando, yo solo estoy feliz que aún estemos vivos. Amiga estoy muy nerviosa, quédate un rato más allá, no te conviene regresar.

Cuídate mucho.

Atte: Lupe



Guadalajara, Jalisco, México.

06 de Junio de 1876.

Querida María:

Por favor quédate allá más tiempo, no conviene regresar a Guadalajara, los rumores sobre la gente desapareciendo son reales, la gente que sigue saliendo para buscar a la bestia por las noches ya no regresa, se encuentra días más tarde sin nada de sangre, la única herida visible son dos hoyos en el costado del cuello, se sospecha que es un vampiro el que ataca nuestras tierras, todos desconfían de todos. Las calles ahora se encuentran vacías y silenciosas por las noches, ya todos se esconden en sus casas desde que el sol se pone naranja, se respira terror María, ya casi no puedo dormir y mi padre está desesperado, y no tenemos ninguna animal vivo, mi madre no sabe qué hacer.

Espero que te encuentres en mejores condiciones.

Atte: Lupe.



Guadalajara, Jalisco, México.

27 de Junio de 1876.

Querida María:

Excelentes noticias, por fin han atrapado al culpable, después de las desgarradoras escenas de la semana pasada en la cual cada mañana ha aparecido en la plaza mujeres hermosas sin una gota de sangre, igual que las otras víctimas solo se ha encontrado dos heridas en el cuello. El único sospechoso es Don Jorge, pues desde que llegó estos extraños sucesos han ocurrido, por lo que mi padre convocó a todo el pueblo y llevando a los hombres más fuerte fueron esta mañana a sacar ese horrible monstruo de su escondite, como pudieron, entre los gritos y súplicas del vampiro, lo llevaron hasta el panteón de Belén donde el resto de los hombres del pueblo lo ató, le clavaron una estaca y lo enterraron en un ataúd bajo metros y metros de tierra y pesadas piedras para que nunca pueda salir. Esta tarde el pueblo ha festejado por fin librarse del monstruo, siento que respiro más fácil y veo a mis padres más relajados. Por favor regresa María, necesito darte un abrazo para sentir que esto ya ha pasado.

Te espero pronto.

Atte: Lupe.



Guadalajara, Jalisco, México.

01 de Julio de 1876.

Querida María:

No vas a creer lo que ha pasado, esta mañana que fui a honrar a todos los afectados por el vampiro note que en la zona donde había sido enterrado se encontraba un árbol de un buen tamaño, parecía que llevaba años allí. Se lo comente a los demás del pueblo y cuando lo vieron dijeron que creció de la estaca que se le clavó al vampiro, con un árbol tan grande va ser imposible salir de ahí. Lo más aterrador pasó después, a alguien se le ocurrió marcar en el árbol la fecha de la batalla ganada, pero cuando corto el cuchillo la corteza en vez de salir sabía salió sangre, sangre que había tomado el vampiro, al ver esto los viejos del pueblo declararon que nadie podía dañar este árbol, pues era nuestro único seguro de que el vampiro seguía prisionero, nos advirtieron que el día que muriera o fuera cortado el árbol el vampiro regresaría a atormentar nuestro pobre pueblo. Por ahora estamos todos a salvo, regresa María, todo lo malo ya ha pasado.

Te extraño.

Atte: Lupe.

De amor y otras muertesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora