A
Alegres aldeanos avanzan ágilmente.
B
Bajando buen botín.
C
Cargan carruaje con comida, costales, cosecha. Camaradas caminan cerrillo con coraje.
D
Delante divisan dañada damisela divina. Detienen derecha de delicada doncella.
E
Escondidos eficazmente, embusteros ejecutan estrategia elaborada, embolsan espléndidas espadas, esmeraldas, escritos.
F
Falseando fallecimiento, fémina finta foráneos. Flechazo fulmina ficticia florista.
G
Grandes guerreros gallardos galopan, gritan, gesticulando gestos grandiosos. Gloria, gloria, germánico gobernador.
H
Hartos, hundieron hachas hábilmente hasta herejes huesos. Hazaña hablada, héroes halagados, hallar hospitalidad, haciéndose huéspedes.
I
Iberos impactantes imponen imagen increíble. Intención indicada, ideal interferencia. Iguales informan, interpretan, invitar imperio ir.
J
Jugosa jugarreta. Jóvenes jinetes justicieros junto juglares, jadeantemente juntaron juanetes, jornada: jueves - jueves.
* * *
K
Kermes kilométrico: kiwis kilo, kioscos, koalas.
L
Los lacayos, los luchadores, lidiaron laberíntico lugar. Lienzos lucían lineas laboriosas, leyéndolas lejos los llevó, llegaron lugar libre, la laguna lamía la ladera. Luego la luna luz les lanzó, las llamas levantaron, las lentejas los llenaron, los lechos lastre les liberó.
M
Más mañana mago marañadamente manifestó: Mirad marginados míos, mirad mis manos marcadas. Miles mordaces mariposas machacaron mis miembros, morboso miedo manifesté. Mediante mí, mi maestro manda mandato: Marchar Madre Mar, mantener medio mes movimiento. Mirareis maravillosos momentos, más mordaces movidos mediante medias mentiras morirán. ¡Marchad!
N
Nadie nombró nada, ni negociaron. Norte navegaron nueve negras nítidas noches. Nutriéndolos nueces, nabos. Ninguno naufrago, ni niebla, ni narcisismo noquearía noble normativa. Nacía novena niebla naranja natural.
O
Ocaso. Olas orillaron onceava ocasión, opusieron. Oculto olor ordena olvidar, oscura orilla oferta oveja, obvio obedecen, otros, ofendidos objetaron. Observaron oportuno obsequio, organización obsoleta, orden olvidada, obedientes osa oponerse, obsesivos opacan oposición, objetivo obtener. Opuesto oran ordinaria obra.
P
Provocados, parte partieron para perderse peligroso paisaje, parte paralizados permanecieron preocupados, patearon playeras piedras, practicaron puntería, pero paz permaneció poco. Peliculares palabras primitivas piden piedad, prisioneros pasan pagina, piden perdón. Pacifistas preparan precipitado plan, prohibiendo perjudicar peleadores. Prolongada pausa proyecta peor perdición. Precavidos, proponen peinar paisaje, preparados para proteger prisioneros.
Q
Quejido. Quinta quimera quebró quietud que quita quicio, quisieron quemarla, quizás quien quitó queridos.
R
Ruidos rugientes revelan real riesgo.
S
Silbante serpiente salivea saboreandolos, serpentea sobre sus socios. Seis seres sobran, siete sufrieron su sagrado sacrificio. Sucedido salvajada, saciados sanguinarios seres saluda sobrevivientes sobrantes, se separan sin sacar sangre suya. Silenciosos siguen sendero. ¡Semejante suceso!
Sale sol.
T
Tras terrible trato todos tienen terror, tiemblan, traspiran, tirados temen temible tajada, tenebrosa tierra. Tras tiempo todo termina, tranquilidad. Terapéutico tentempié tienen, tragan tunas, tras tentativa tendida, todos tareas tienen. Traen troncos, trazan, trabajan, tripulan. Tras tardar, tarareo triunfal truena. Tierra traumática, tierra tirada.
U
Ubicación: ultramar. Uvas, unas undécimas unidades, única urgencia, una urraca usurpa una uva, ufanándose. Umbríos unificados unidireccionan, ultimando usurera.
V
Viajan veloces, vespertina ventisca vuela, ventajan visible vector. Vado voltea valientes viajeros, varados vadean vaporoso vertedero. Vagando ven valle Valenciano, vacilan, victoria válida, victoria valiosa. Viran, van viboriando venida, valió venir, valió vivir.
¡Vaya valla! Vasta valla, varias veintenas veteranos vigorizantes vigilan vía, visten verdosas variantes. Vale vano venir, votaron, ¿volvían, vencían? varias vergüenza vendría. Voz vigorizante vacía vergüenza, vasta voluntad visible. Vistiendo velo va vociferando: «Vengo vendiendo vino viejo, velas, violines. Verdes villanos, vengar villanía, ¿Vos ves víctimas varones? vencidos vamos, vacante veneramos.»
W
Los soldados aceptaron el Whisky y los dejaron entrar.
X
Xenófilos xilografean.
Y
Yace yuguero y yuntas yugando yesosa yugadas. Ya yantaban yesca, yogurt y yacían en yierba.
Z
Zarrapasosos ziczagearon zambulléndose en zambra, zona zar. Zampabollos, zutanos zarabanda en el zaguán, zampaban zarzamoras, zanahorias, zaras, zumo. Zar zangarreaba vestida zamarra, zarco sus ojos. Zafios zaleman Zar, zurdo zalea zurrón con zafiros. Zagal zainoso zarpa zurrón, zahareño sale por zaga al zacatal, en zancada zaborda en zanja zarzarrosa, soldados lo zalgardan, zumbando zarracaterías. Zar zafa zarevich, zarrapasos zacapelan por darle zape. Zarina lo zahiere entregándoles zurrones, zarcillos y zupia.
ESTÁS LEYENDO
De amor y otras muertes
RandomEsta es una colección de cuentos que he escrito sin un fin y por el gusto de escribir, por lo que exploro diferentes temáticas y técnicas de narración. Advertencia: Los cuentos son totalmente independientes por lo que se pueden leer en cualquier or...