Capítulo 26

529 64 14
                                    

Steve estacionó el auto con bastante velocidad e igualmente apurado puso la alarma mientras se ponía su suéter sin dejar de caminar, al igual que Bucky él llamaba mucho la atención al momento de bajar de su auto pero no quiso prestar atención a ninguna mirada coqueta. No era el momento ni se sentía tentado a nada.

Desde el ventanal de la puerta de la oficina vio a James sentado en una de las bancas mirando hacia el piso mientras sostenía las manos en su regazo. Se notaba triste, por lo que Steve suspiró intentando calmarse un poco. Debía tener una seria conversación con su hijo y no podía echarse para atrás por más tristeza que le diera verlo así. Aún así, habían cosas que él no transaría por lo que apenas ingresó a la oficina fue directamente hasta James poniéndose a su estatura.

-¿Estás bien?.- Preguntó. James levantó ligeramente su cabeza y asintió sin decir ninguna palabra mientras seguía mirándolo con nerviosismo.- ¿Estás seguro?.

-Señor Rogers, lo estábamos esperando.- El director de la escuela salió de la sala justo a un lado de ellos y Steve lo miró para luego asentir. Se enderezó y tocó con su dedo el hombro de James para hacerlo ponerse de pie.

-Él puede quedarse aquí.

-Disculpe estoy confundido, ¿no que hablaremos sobre él?.

-Por lo mismo.

-Creo que lo mejor es que le demos la opción de escuchar lo que quieren decirme sobre lo que pasó, ya si luego necesitan hablar conmigo algo que no puede oír podemos decirle que salga.

-Papá, puedo esperar aquí.- Dijo James con timidez mirando al director pero Steve negó.

-No, si te quedas aquí y allá dentro se miente sobre ti no tendrás la posibilidad de defenderte.

-¿Cree que le mentiremos sobre lo que pasó?.- El director habló con severidad mientras se cruzaba de brazos. Steve no se sintió intimidado y mucho menos lo demostró en el exterior.

-Sé que no, pero supongo que no han hecho hablar a mi hijo sobre su versión ¿o me equivoco?.

El director suspiró intentando no revelar lo hastiado que se sentía y luego les hizo un gesto para que ambos entraran a la oficina resignado a que sería desobedecido. Una vez dentro James observó al niño que estaba sentado en una de las sillas frente al escritorio y tragó saliva con dificultad. Era uno de los amigos de ese niño tan desagradable a quién había golpeado y por quién ahora estaba metido en problemas.

-Soy el director Hoffer.- Anunció Claus sentandose.

-Señor Rogers, él es Jonah.- Dijo la maestra tomando lugar a un lado de la silla del director detrás del escritorio.- Es uno de los amigos del niño a quién James agredió hoy.

Steve intentó no mirar con desagrado al niño así como lo estaba haciendo con los adultos, no quería que el niño cambiara la versión sólo porque él estaba presente y lo había atemorizado. Sabía que habían culpables y James era uno, pero necesitaba la historia completa.

-¿Puedo preguntar porque no está el otro niño?.

-Sus padres prefieren tener una reunión privada, por ahora.- El director sonrió y a Steve le pareció la sonrisa más desagradable que había visto estos meses y vaya que había visto varias de ese tipo. Ese sujeto no le daba buena espina.

-Jonah vino aquí por si solo.- Aclaró la maestra.-Él no se involucró en el problema y sólo se acercó para levantar a Gabe. 

Steve miró a su hijo esperando una confirmación o negación ante las palabras de la maestra y James asintió.

-Sólo vine porque creo que lo que hizo Gabe no estuvo bien.

Ambos adultos abrieron los ojos con asombro para mirar al niño sentado junto a Steve y él arrugó su frente. Incluso James se enderezó en la silla para mirarlo con confusión por presentar una defensa hacía él.

¿Clon O Hijo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora