Capítulo 3

1.8K 88 16
                                    

Ver llegar a Tony detrás del capitán dejó a todos sin habla. Fue tanto que el mismo niño despegó la vista de la tableta para descubrir que era lo que todos veían.

-No me vean así, si vamos a hacer esto hay que hacerlo bien.- Soltó Tony sacándose su abrigo.- Y para eso me necesitan a mi, son un desastre.

-Muy bien Tony, ¿cuáles son tus sugerencias?. - Soltó Natasha cruzando sus brazos mientras se ponía de pie. Clint alzó una ceja mirando al multimillonario quien asintió.

-Reunamos a todo el equipo.

-Ya lo descubrió.- Steve no resistió el impulso. Quería decirlo pronto y empezar a trabajar .- Tony ya sabe cómo viajar en el tiempo.

Cruzaron miradas entre todos con algo de sorpresa e ilusión. Decidieron dar esas horas para entender lo que Tony les explicaba, el niño estuvo en toda la reunión sin decir una sola palabra. No entendía mucho lo que hablaban pero le parecía algo completamente loco. Habían muchas razones para que algo saliera mal según él.

Steve intentó por todos los medios volcar su atención absoluta en las palabras de su amigo pero el sobre que ahora parecía pesar en el bolsillo de su pantalón no lo dejaba en paz, miraba al niño e intentaba no pensar más en eso pero ya era imposible.

-¿Todo bien soldado? .- Preguntó Tony cuándo todos se dispersaron a llamar para intentar reunir al equipo lo antes posible.

-Tony ya viste los resultados, ¿por qué no me dices quien tiene un parentesco con él y ya?.

-No puedo hacer eso.

-¿Por qué no?.

-No me corresponde, si no te atreves a  leerlo puedo leerlo para ti.

El rubio no dijo nada, apoyó ambas manos en la mesa de conferencias y agachó la cabeza dejando el sobre a un lado de Tony. Parecía que todo ese peso se volvía físico y lo agotaba.

-Si, así reaccioné con Morguna.- Soltó abriéndolo con rapidez.- Déjame preguntar ¿cómo es que te sacaron algo de ahí y no lo notaste?.

-¿Qué?.

-¿Por qué tenían un componente genético de ese tipo?.

-Tony estuve dormido mucho tiempo después de que me encontraron, no lo sé.

-Vaya, es disgustante.

-¿Puedes leer?.

-Claro, comparé ADN según la base de datos de SHIELD que recopilé hace un tiempo cuando estaba aburrido, ya sabes de todos los super reconocidos. Bueno en realidad sólo de uno. Posibilidades de compartir genética de un 99,9 por ciento de probabilidad. ¿Con quién? Usa un escudo y traje brilloso que no aporta en nada.- Dijo levantando el sobre y dejándolo sobre el pecho del capitán con suavidad.- Felicidades Steve, tienes un hijo.

El color abandonó el rostro de Steve apenas su amigo terminó la frase y sus ojos no dejaron de mirar la mesa. Sabía que Tony le hablaba pero no podía responder, ni siquiera tenía la capacidad en ese momento de levantar su cabeza. Justo a él no podían estar pasandole esto. El hombre que quería hijos ya no estaba, había desaparecido para siempre y aunque lo quisiera la forma en la que lo tenía ahora no se parecía para nada a lo que había imaginado. Ese niño había sido un experimento de laboratorio, un expermiento para el que usaron su ADN y ahora lo tenía debajo de su mismo techo. ¿Como sería capaz de sobrellevar esto en medio de la crisis del chasquido?.

Recordó al niño y esos ojos azules, los gestos que realizaba y las habilidades de las que lo escuchó quejarse con Bruce. Estuvo siempre ahí, tenía un hijo y la definición de buen padre no aparecía por ningún lado, no una que se asemejara a lo que él era. 

¿Clon O Hijo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora