A la media noche conseguí dormir.Ya empezaba a creer que me quedaría toda la noche en vela.
Tansolo pasó dos horas cuando me volví a despertar.
Miré a la ventana y era aún de noche.Me levanté y observé uns sobra por el pasillo que;sujetando una cuchillo,se dirigia a la habitación de Elioth.Me asusté mucho pero no grité por que lo único que conseguía con el chillido era alarmar a la sombra y que me atacara.
Me dirigí lentamenta hacia esa persona y;con un candelabro,le dí en la cabeza dejandola incosciente.La cogí por los pies y le arraatré hasta mi habitación.Cerré la puerta y encendí la luz así dejando ver un rostro de una joven.Derepente apareció Arantxa y me ayudó a poner en la cama a la chica:
-Katherine,te presento a Mirella-me dijo la sirvienta señalando a la incosciente.
-Con que esta es Mirella.
¡¿Por qué justamente la noche en la que yo estaba allí y en la que temía más la muerte de Elioth que cualquier otro día.Menos mal que me había despertado y la habia pillado.
Con miedo a que se marchara y que volviera a intentar matar a los Bone o dejarla en la casa libre y que fijo que matara a Elioth y Carloth,la cogimos y le atamos en el desban.Se que está mal y de que era un secuestro,pero de cierto modo era como una cárcel para ella por intento de asesinato.
Arantxa me dijó que no le diera nada y que dejara que se pudriera ahí abajo,pero a mi me sabía mal.Le bajé un plato de ensalada,agua y pan,junto a dos mantas,una almuada y un libro;para el aburrimiento.
Sería el secreto de la criada y mio.
Le cerramos con llave y le puse una cadenita para colgarmela al cuello.
Después del secuestro no pude dormir.Y me quedé sentada al lado de las escaleras que conducian al sótano hasta que se hizo de día.
Carloth se despertó y quiso bajar al sótano a por leche.Yo asustada le dije:
-No no no,ya bajo yo
-No,eres la invitada.
-Enserio.Ya tienes suficiente con todo lo que has trabajado en tu vida
-Pero si solo es bajar a por leche.
-Por eso,bajo yo
-Vale si insistes.
Baje corriendo y abrí la puerta.La cerré tras mia.En la oscurridad un dulce voz me habló:
-¿Quién eres?
No le contesté y encendí la luz.Entonces fue cuando le contesté:
-Soy quién te ha salvado de pudrirte.
-¿Se supone que te lo tengo que agradecer?
-Sí.
-Pero si me tienes secuestrada en el sótano...
-Y tú has intentado matar a mi amigo y a su hermana...
-Ajamm....
-¿Te has tomado la comida?
-No,por si la has envenenado.
-Si te la hubieran hecho otros de la familia si que te hubieran envenenado,pero yo no.¿Para que te quiero matar?
-Para que no mate a tu novio.
-1:No es mi novio,solo un buen amigo,y
2:Te mataré cuando intentes tocarle;aún que sea,un pelo suyo.
-Tienes carácter.
-Tengo carácter,pero no suelo enseñarlo hasta que intentan acabar con algo que es importante para mí.
-Se nota que Elioth te importa.
Cogí la leche sin contestarle,salí,cerré con llave el sótano y subí dándole el brick a Carloth:
-¿Porqué has tardado tanto?
-Por que no la encontraba.
Carloth tenía cara de no creerse lo,pero aún así no dijo nada.
Regresé a la cocina y había un delicioso desayuno:dos platos de tortita con sirope y con frutos rojos,una jarra de zumo de naranja,una jarra con leche caliente,una caja de cereales de maíz...
Se me hacía la boca agua con la pinta y el olor de toda esa comida.No sabía por donde empezar.Empezé ha comer de todo un poco,pensé que tal vez parecía maleducada al tomarme el desayuno de aquella manera,pero al mirar a los hermanos Bone me calme.Comían como una bestia,había más tortitas en el suelo y más zumo en la mesa que en su boca.Inevitablemente me puse a reír,casi me ahogo con la leche.Carloth que me veía también se empezó a reír,después Elioth y finalmente Arantxa.Estábamos riendo descontroladamente,cuando apareció el cartero.Este se quedó asombrado.No me extraña.¿Qué pensarías si vas ha entregar una carta y te ves a la familia riendo como locos sin saber porqué?Pués eso mismo pensó él.El pobre no sabía si llamar a la puerta y darnos la carta,dejar la carta y salir corriendo o salir corriendo sin darnos la carta.Al final dejó la carta y se fue disimuladamente corriendo.
Me figé en que el cartero se había parado justo enfrente de la ventana del sótano.Me levanté y salí.Me di cuenta de que Mirella le estaba hablando desde la ventana.Aún estaba atada.Le hice un gesto de silencio desde detrás del hombre.Ella se dio cuenta que si alertaba a los que pasaban por allí y la familia Bone acsbría enterándose y matandola.Se calló y se escondió como pudo.
El cartero seguía boquiabierto:
-¿Qué le ocurre?
- En su sótano había una mujer.
- Que va.Hombre.Serán imaginaciones tuyas.
- No no
- Sí.La solana que haces a estas horas es para delirar.
El cartero se fue creyéndome y yo suspire de alivio.
Volví a la cocina y al resto no le importaba la charla mía y del hombre así que continuamos desayunando.Cuidar de Mirella en secreto era difíil.Era como cuidar a un perro.Bueno...es que en realidad la chica era medio lobo así que...era casi lo mismo.Varias veces la familia quería bajar al sótano pero se encontraban con que la puerta estaba cerrada con llave o con migo por medio.
La verdad es que a veces pienso que los Bone están hartos de mí y que acabarán hechandome de su casa.
ESTÁS LEYENDO
Yo y mi querido lobo
WerewolfUna joven viaja al pueblo de su abuela en sus vacaciones de verano.Gracias a su curiosidad conoce a otro ser distinto a ella del que se enamora perdidamente sin comerlo ni beberlo