No olvidamos

1.4K 148 1
                                    

Ya había pasado una semana desde la muerte de María y ya tenía que volver a Madrid.
Todos habían venido a la estación de tren para despedirse.Ana se me acercó:
-Kate,has pasado el periodo de prueba.Eres buena amiga y sé que nunca nos delatarias.
-Gracias.
Entré al tren pero Elioth me detuvo una vez dentro:
-Al final no me contestaste¿saldrás con migo?Responde antes de irte.
Le iba a contestar pero las puertas del tren se cerraron y empezó a avanzar por el ferrocail.
Elioth corría y corría para ver cual era mi respuesta atraves de la ventana.
Yo no le respondí por que estaba ya tan lejos el tren de la estación que aunque le hubiera hecho un gesto afirmando o negando...no lo hubiera visto.
Andé hasta mi asiento,me senté,me puse los cascos de música.A mi lado estaba Alice.
Me puse a leer y Alice me habló:
-Soy gafe.
Me quité los cascos:
-¿Qué?
-Soy gafe.
-¿Por qué piensas eso?
-El día de después a que yo llegará allí,María se mató.
-Pero...no es tu culpa,no eres gafe.Paso...por que el detino decidió que tenía que pasar.
Suspiró,cogió el movil y miró una foto que se había hecho con Emilio:
-Le habrá destrozado la vida la muerte de su hermana melliza.
-¿A Emilio?Un poco sí.
-¡¿Un poco?!¡Su padre murió hace unos años,su hermana hace unas semanas y su madre está en Italia!
-Tienes razón.
Miré como Alice observaba esa foto.Era una mirada de amor.
-Dime una cosa,Alice.A ti te gusta Emilio,¿no?
-Emmmm...¿A qué viene eso?
-Tú lo sabes bien.
Miró de nuevo la foto y me dijo:
-Sí,tienes razón.Estoy enamorada de Emilio.
-No me lo puedo creer.¿Con lo cachas que está Sam?¿Con lo guapo que es Juan?Y te has tenido que enamorar de "Manolito Gafotas"
Se enfadóy no me habló en todo el viaje.
Miré mi movil y ví que me habíanetido en un grupo donde estaban:Elioth,Mario,Sam,Juan,Felipe,Emilio,Sara,Diana,Ana,Charloth y Arantxa.
(Charloth)
Hace semanas de la muerte de María pero...no logro olvidarme de que ya no está con nosotros.
(Emilio)
Como decíamos ella y yo de pequeños:"aunque nos pase algo a alguno de los dos,siempre nos tendremos en el corazón"
(Diana)
Que bonito Emilio.
(Juan)
Y que cursi.
(Arantxa)
¡Juan!
(Sara)
¡Juan!
(Sam)
¡Juan!¡No seas así!¡Acaba de perder a su hermana!
(Juan)
¡Y yo perdí a la mia!
(Elioth)
¿Qué?Eso nuncas nos lo has dicho.Sienpre hemos creído que eras hijo único.
(Juan)
Hombre...ahora si lo soy pero antes no.
(Ana)
¿Qué pasó?
(Juan)
Mi hermana Casandra y yo estabamos jugando en el mar.Ella tenía tres años y yo siete.Mi madre se fue a comprarle un helado a Casandra y me dejó a mi para que la cuidara.
La vigilaba pero me despisté unos segundos y cuando me giré...ya no estaba.Había desaparecido.
Pasaron los meses y encontraron el cadaver de mi hermana a orillas de la playa donde soliamos ir.Se había ahogado en el mar esos segundos que yo me despisté.
(Charloth)
Lo siento mucho.
(Juan)
Casi me estoy olvidando de esa tarde.
(Diana)
Pobre Juan y pobre Emilio.Perder a sus hermanas.
(Mario)
Y pobre Felipe,que también la perdió.
(Julie)
María era muy buena amiga y muy buena persona.Podria haber muerto otra persona.
(Arantxa)
No hay que desearle lamuerte a alguien.Mas bien tendrias que haber dicho:"Ojalá ni hubiera muerto nadie"
Se tiraron así todo el día,dandole el pesame a Emilio y diciendo lo maravillosa que era María.
Cuando llegué a mi casa,saqué las fotos que me había hecho y las pegué en el armario.Había una foto mía y de María minutos antes de su muerte.Cogí un trozo de cartulina,lo recorté y puse:
"Que empaz descanses,María"
Lo pegué al lado de la foto y me senté en mi cama contemplando la foto.
Saqué más fotos y encontré una de Elioth y yo de la noche del baile.Cogí otra cartulinita y esceibí:
"Mi amor,te amo en secreto"
Escuché mi puerta y me pusé delante de la foto de Elioth para taparla.
Entró mi hermana Marta y me preguntó:
-¿Qué tal el viaje?
-Muy bien pero...una amiga murió hace unas semanas.
-Que pena,pobrecilla.
Se fijó en que escondía yo algo y me dijo acercandose curiosa:
-¿Qué escondes?
-¿Yo?Nada.
Me apartó y vió a Elioth:
-Uuuuuu...y este...¿Quién es?Es bastante guapo.
-Es Elioth.
-¿Es tu novio?
-Me lo ha pedido varias veces pero....no le he contestado.
-Pues damelo a mi.
Me cabreé y le grité:
-¡¿Tú quién te has creído pars entrar en mi habitación,cotillear lo que guardo e intentar quitarme lo que es mio?!
-Con que te gusta...¿eweeeee?
-¡¿Fuera de mi cuarto?!-le dije señalandole la puerta.
Ella salió y dió un portazo.
Seguí sacando las cosas de la maleta y al final de ella habia una preciosa rosa roja con una tarjetita.La cogí extrañada y la olí,después leí la tarjeta:
"Querida Katherine:
Estas vacaciones han sido las mejores de toda mi vida por que tú has estado a mi lado,pero esto acabó.Como te dije,para las siguientes vacaciones no estaré ya en Villamarxante sino que me iré a otro país.He pensado en París o Australia,talvez Brasil,no lo sé.
Quiero que guardes esta rosa y esta carta por siempre y que cada vez que me añores o quieras que esté a tu lado,mira la rosa y acuerdate de mi.
Me costó mucho decirte esto pero...Te quiero Katherine.Desde el momento en que te pegué a mi para salvarte de caer desde la segunda planta de mi casa,cuando te miré esos preciosos ojos oscuros y vi tu dulce cara mirandome asustada....supe que tú significarias algo muy importante para mi.
Te quiero Kate y nunca te olvidaré.
Cada noche mira la estrella más brillante que yo también la estaré mirando.
Con tristeza:Elioth."
Abarcé la carta y me tumbé en la cama mirando al techo.Empecé a recordar todo lo que había vivido con él.

Yo y mi querido loboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora