5

191 10 0
                                    

Sueño de Perú:

Se puede ver al Primer Imperio Mexicano estando en una reunión familiar.

Primer Imperio Mexicano:(hablando con La Gran Colombia y Virreinato del Perú)entoces Imperio Británico quiere hacer una alianza con ustedes?.

Virreinato del Perú:(la mira)si pero me eh negado aceptar.

La Gran Colombia:(la mira)yo también aparte que Imperio español ya nos dejó en paz.

Primer Imperio Mexicano:(con una sonrisa)jejeje sí pero saben, aunque asesino a mis padres,tiene mis respetos aparte lo miro como padre ya que el me protegió cuando vino el Imperio ruso.

Virreinato del Perú:(pensando y la mira)ah hablas cuando te quería de esposa?.

Primer Imperio Mexicano:(lo mira)si de eso mismo.

La Gran Colombia:(la mira)lo hubieras aceptado era el más poderoso del mundo.

Primer Imperio Mexicano:(lo mira)como a ti no te violaría.

Virreinato del Perú:(con una sonrisa)pero te gustaría si lo hubieras hecho.

Primer Imperio Mexicano:(le da un zape a virreinato del Perú)no seas cochino.

Virreinato Río de la Plata:(se acerca)de que hablan?.

Primer Imperio Mexicano:(la mira)de nada.

Virreinato del Perú:(la mira)de nada Río de la Plata.

La Gran Colombia:(la mira)si solo de comercio.

Virreinato Río de la Plata:(los mira)bueno disfruten la fiesta no es para comercio.

Los tres:(la miran)mira quién lo dice.

Virreinato Río de la Plata:(los mira)bueno si se que soy así bueno iré a la cocina.

Imperio español:(se acerca)hola hijos.

Los tres:(saludan)hola padre.

Imperio español:(bromea)díganme quieren ser parte de mi Imperio nuevamente?.

Primer Imperio Mexicano:(negando)no gracias,quiero ser Imperio para vivir en paz.

Los dos:(lo miran)nosotros también.

Imperio español:(los miran)serán grandes potencias algún día hijos.

Virreinato del Perú:(lo mira)eso esperamos nosotros padre.

Primer Imperio Mexicano:(susurra al oído de su padre)porque no trajiste a tus colonias?.

Imperio español:(le susurra)ellos están haciendo otras cosas.

Primer Imperio Mexicano:(mirando a otra parte)ah bueno.

Virreinato del Perú:(los mira con la ceja alzada)de que hablaban?.

La Gran Colombia:(los mira y pregunta confundida)si?.

Imperio español y Primer Imperio Mexicano:(nerviosos)de nada jejeje.

Primer Imperio Mexicano:(nerviosa mientras se rasca la nuca)solo de algo personal.

Virreinato del Perú y Gran Colombia:(dudando)está bien?.

Imperio español se retira con la Gran Colombia mientras Primer Imperio Mexicano y virreinato del Perú se quedan solos.

Primer Imperio Mexicano:(mira la fiesta)sabes hermana,adoro ver esto.

Virreinato del Perú:(alza la ceja mientras la mira confundida).

Primer Imperio Mexicano:(sonríe un poco)me recuerdan cuando hacía fiestas con mi madre Azteca y mexica junto con mis demás familiares.

Virreinato del Perú:(mira a la mexicana)pero tú no tienes un don para ver los muertos?.

Primer Imperio Mexicano:(la mira mientras se cruza de brazos)si y los estoy mirando,mira virreinato del Perú,puedo ver mi muerte y se que no durare mucho.

Virreinato del Perú:(confundida)porque no,si eres una potencia mundial.

Primer Imperio Mexicano:(una leve sonrisa)aunque lo sea nuestros caminos están hechos hermana,se quién me matará y quiénes me ayudarán.

Virreinato del Perú:(mira a la mexicana mientras quiere defenderla)dime quién es y le declaró la guerra ahora mismo.

Primer Imperio Mexicano:(la abraza)tranquila Perú,pero no puedes detener lo que está hecho,lo que si te pido es que si desaparezco me olvides.

Virreinato del Perú:(corresponde al abrazo)no creo que pueda.

Primer Imperio Mexicano:(susurra)claro que lo aras.

Virreinato del Perú:(se separa del abrazo mientras mira a la mexicana)bueno tengo que ir con Virreinato del Río de la Plata para ver si no hace una tontería.

Primer Imperio Mexicano:(se despide)nos vemos.

Se retira mientras la mexicana se le borra la sonrisa.

Primer Imperio Mexicano:(mira a la Luna)se que se olvidarán de mi menos España y mi novia,es lo mejor para todos.

Perú se levanta alarmada,agarra su celular y mira que eran las 3:30 de la noche.

Perú:(pesando en su sueño) Primer Imperio Mexicano?.

Se para y se dirige donde tiene un álbum de fotos durante la época colonial,cuando lo revisa mira la foto de ella y de la country que soñó.

Perú:(se sienta mientras mira la imagen)entoces tuve una hermana y falleció,perdón por no recordarte hermana.

Espíritu de la mexicana:(con una sonrisa la mira)no te preocupes,te quiero hermana.

Desaparece su espíritu

Continuará..

¡¡¡VENDE ESE MALDITO TERRITORIO ESPAÑA!!! (Cancelado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora