4

209 16 1
                                    

Recuerdo:

Llega un barco con 20 marines y un country que vestía de una forma militar y muy temida,Nueva Zelanda que en ese entoces era una colonia británica la estaba esperando.

¿?:(la mira y seria)tú eres Nueva Zelanda?.

Nueva Zelanda británica:(con miedo por verla)si soy yo.

¿?:(mira que está asustada)perdón si te asusté solo que tengo que hacerme respetar.

Nueva Zelanda británica:(la mira)no te preocupes.

¿?:(la mira)como te llamas?.

Nueva Zelanda británica:(la mira)Nueva Zelanda británica y usted?.

¿?:(la mira)un gusto en conocerla mi nombre es el Primer Imperio Mexicano.

Nueva Zelanda británica:(la mira)un gusto en conocerla señorita Imperio Mexicano.

Primer Imperio Mexicano:(la mira)solo dígame México.

Nueva Zelanda británica:(la mira)está bien México.

Primer Imperio Mexicano:(mirando el lugar)como veo tienes mucha gente.

Nueva Zelanda británica:(sonrisa nerviosa)si jeje.

Primer Imperio Mexicano:(la mira)es increíble que el Imperio británico tenga colonias y perdiera una.

Nueva Zelanda británica:(la mira)bueno eso sí.

Primer Imperio Mexicano:(la mira)a que me citaste si puedo saber?.

Nueva Zelanda británica:(la mira)a tener un comercio entre nosotras y unos lazos amistosos.

Primer Imperio Mexicano:(la mira)okey pero yo te ofrezco recursos naturales,aparte alimentos,ganadería y vestimenta.

Nueva Zelanda británica:(con una sonrisa) gracias yo pues ropa,armas,comida bueno todo lo que ocupes.

Primer Imperio Mexicano:(la mira)ocupo mis piezas arqueológicas que me quito el idiota de Imperio británico.

Nueva Zelanda británica:(la mira)porque lo dice?.

Primer Imperio Mexicano:(suspira)ya que debo dinero me quito eso y eh estado incrementando mi ejército para pelear contra el,como sabes son primer mundista algo que a mí ni me interesa.

Nueva Zelanda británica:(la mira)segura?.

Primer Imperio Mexicano:(la mira)si, vola de pendejos.

Nueva Zelanda británica:(la mira)se puede calmar por favor.

Primer Imperio Mexicano:(la mira y se calma)lo siento pero les tengo un odio ya que se llevaron mis cosas.

Nueva Zelanda británica:(preguntando y confundida)tus cosas,como cuales?.

Primer Imperio Mexicano:(la mira)como el penacho de Montezuma,oro,todo lo que le pertenecieron a mí familia.

Nueva Zelanda británica:(la mira)no sabía espero que un día los recuperará.

Primer Imperio Mexicano:(la mira)eso espero yo también y podemos formar el comercio entre nosotras,yo que sepa el Imperio Británico decide eso por ustedes.

Nueva Zelanda británica:(la mira)si pero él no está aquí aparte estas son mis tierras no suyas.

Primer Imperio Mexicano:(pesando:esta colonia me llena de orgullo)está bien.

Nueva Zelanda británica:(la mira)está bien vamos para mí oficina para hacer el tratado de comercio.

Primer Imperio Mexicano:(la mira)vamos.

Estuvieron caminando mientras platicaban,los soldados británicos estaban sorprendidos al ver a la country que había vencido al Imperio español,cuando está voltio al verlos,su mirada reflejaba la muerte,sangre y fuego,mostraba el infierno en tan solo verla a los ojos,por algo estos decidieron caminar a otra parte.

Después de firmar el tratado,el Primer Imperio Mexicano estaba caminando hacia su barco ya que sarparian de nuevo a su territorio,Nueva Zelanda británica por su parte la acompaño al puerto.

Nueva Zelanda británica:(la mira)espero que tengas un viaje tranquilo.

Primer Imperio Mexicano:(la mira)sabiendo que la piratería se lleva en el Caribe y por el océano Atlántico pues deseguro será algo peligroso.

Nueva Zelanda británica:(la mira)solo cuídate ya que es mi primera alianza que ago.

Primer Imperio Mexicano:(la mira y sonríe)igual yo ,bueno nos vemos y te me cuídas.

El Primer Imperio Mexicano sube a su barco,nueva Zelanda británica mira que zarparon y el barco se derige donde se oculta el sol.

Fin del recuerdo:

Nueva Zelanda:(suspira)porque desapareciste Primer Imperio Mexicano.

Nueva Zelanda:(mira por el espejo del avión)si fuiste mi primera amiga y mi primer alianza comercial.

Nueva Zelanda se sentía triste todavía ya que no había superado la muerte de su primera amiga,cuando llegó a Sáhara Occidental,el avión aterrizó.

Unos minutos después:

Nueva Zelanda estaba caminando para ver si podría estar Sáhara Occidental ya que necesitaba hablar con ella.

Nueva Zelanda:(buscando con la mirada)donde estará?.

Sáhara Occidental:(la mira)eres Nueva Zelanda?.

Nueva Zelanda:(la mira)si soy yo,usted debe ser Sáhara Occidental.

Sáhara Occidental:(la mira)si un gusto en conocerla Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda:(la mira)el gusto es mío.

Comienzan a caminar.

Sáhara Occidental:(pregunta) dígame a qué se debe su visita?.

Nueva Zelanda:(la mira)es sobre su hermana.

Sáhara Occidental:(la mira y alza la ceja)cual de todas?.

Nueva Zelanda:(suspira)la mexicana.

Sáhara Occidental:(mira a ambos lados)no podemos hablar aquí,vamos para el auto que está afuera para hablar más en privado.

Nueva Zelanda:(confundida)okey?.

Sáhara Occidental y Nueva Zelanda se suben al auto mientras son escoltados por seis camionetas.

Nueva Zelanda:(preguntando)que sucede?.

Sáhara Occidental:(la mira)mira Nueva Zelanda,yo y mi gente a defendido ese secreto desde que ella desapareció,por algo lo ocultamos de los demás.

Nueva Zelanda:(pregunta)pero de quién lo oculta?.

Sáhara Occidental:(suspira con pesadez)las potencias mundiales ya que sé que si lo controlan se quedarán con el territorio y serán imparables aparte que ella nunca volverá.

Sáhara Occidental:(suspira)ella siempre nos visitaba ya que mi país y el suyo eran muy unidos,pero sucedió la guerra México-americana y de hay desapareció,yo y las ex-colonias que están en África luchamos para recuperarla ya que nos cuidaba bueno ella era mi novia.

Nueva Zelanda:(la mira)era era mi primera amiga que tuve cuando era colonia.

Sáhara Occidental:(la mira)lo siento por contarte,pero hay una forma de que ella regrese.

Nueva Zelanda:(la mira)como?.

Sáhara Occidental:(pesando)hay dos opciones,la primera comunicarse con todos sus dioses y pedirles que ella vuelva o la segúnda,entregar las piezas arqueológicas a los nativos de ese territorio para que ella regrese.

Nueva Zelanda:(la mira)solo esas dos opciones?.

Sáhara Occidental:(la mira)si.

Nueva Zelanda:(la mira)cual es la más peligrosa?.

Sáhara Occidental:(la mira)el primero.

Nueva Zelanda:(la mira)entoces la segunda.

Continuará.

¡¡¡VENDE ESE MALDITO TERRITORIO ESPAÑA!!! (Cancelado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora