1. ¿Cómo te llamas o cómo te gusta que te llamen?
Me gusta Nia, suena bonito. También me gustan los apodos derivados de este, una amiga me dice Nanai y suena muy dulce.
2. ¿De dónde eres?
México, zona fronteriza en donde está la falla de San Andrés :)
3. Describe tu personalidad brevemente.
Tranquila, introvertida y algo fría a simple vista, pero en realidad soy una masita llorona. Por mi personalidad varias personas creen que soy menor jajaja.
4. ¿Cuál es tu color favorito? Azul y morado ¿Cual es tu comida favorita?
Algo no picante y sin mariscos.
5. ¿Cuáles son tus hobbies?
Me gusta leer manhwas, mangas, últimamente aus. Cuando me siento agobiada me pongo a colorear con crayones. ¿Practicas algún deporte? No me considero atlética, solo ando haciendo rutinas de ejercicio.
6. ¿Cómo descubriste el K-pop y qué otros géneros te gustan?
Es chistoso como se desencadeno todo, de una anime a un dorama de este, a un k-drama, y de ahí las bandas sonoras me parecieron geniales. Comencé con Cnblue y SHINee.
Otros géneros, es variado, puedo escuchar de raps o hiphop hasta jazz o baladas.7. ¿Cuáles son tus grupos favoritos y tu bias? ¿Tu/s canción/nes favorita/s?
Honestamente solo considero a BTS como mi favorito, pero igual escucho otros como TXT y MAMAMOO, mis bias son Taehyung, Yeonjun y Hwasa. Mis canciones, tengo varias, cambian cada tanto. Últimamente me gusta mucho Bicycle de RM.
HÁBLANOS DE TU TRABAJO.
1. ¿Hace cuánto empezaste a escribir?
Desde los 12, pero eran puras escenas sueltas, sin orden alguno. Hasta la fecha tengo demasiadas ideas, pero una vez intento plasmarlo siento que no me gusta y me da inseguridad.
2. Autores favoritos tanto en Wattpad como fuera de Wattpad y por qué.
Dentro de Wattpad, sería mi pastelito -GoldenRainbow se ha vuelto mi lugar seguro a través de sus letras, no solo hay romance, también hay temas sociales que me gustan mucho. Fuera de, no tengo uno en especifico.
3. Géneros favoritos.
Omegaverse, romance, fantasía y mitología griega.
4. Hablemos de lo que sueles escribir.
Suelo escribir historias considero cliché, pero con ciertos estereotipos que quiero romper. O con palabras desconocidas con significado bonito, también tengo ideas de fantasía que quisiera sacar a la luz pronto.
5.¿Qué es lo que más te gusta escribir? ¿Qué es lo que más te cuesta escribir y por qué?
Me gusta escribir los momentos cutes entre los protagonistas o también narrar escenas tristes me gusta jajaja. Me cuesta escribir los comienzos, ambientar la historia en cierta situación o como terminarlo, porque siento que son puntos clave para que te incite a seguir leyendo.
6. ¿Tienes algún personaje favorito de alguna de tus historias? Cuéntanos acerca de él o ella.
De las que tengo publicadas, sería Taehyung de Coffee. Tiene ciertos aspectos de mí, y otros que me gustaría adoptar para poder hacer lo que me guste sin que me importe la sociedad al 100%. Y de historias que tengo en borradores, sería Yoongi de flores anónimas ser algo callado, pero con sentido de hermano mayor y ser una masita.
Conoce más acerca de su trabajo en NiaSoma