XI: EL PRIMER ENCUENTRO - ACTUALIZADO-

440 44 6
                                    

COREA DEL SUR 6 AÑOS ANTES

Su familia decidía en todo, y esta vez, lo estaban haciendo de nuevo:

-Taehyung, no es bueno que solo pienses en una carrera, ¿verdad? Sabemos que te gusta el Derecho, pero a estas alturas, cualquiera puede ser un simple licenciado en Derecho. Así que seguirás dos carreras -la sonrisa de su madre se ensanchaba en su rostro-. Por supuesto que seguirás estudiando inglés y francés. Ya sabes que si inicias algo, debes terminarlo, pero saldrás con dos carreras de la universidad, y serán dos universidades distintas. No se te van a cruzar tareas ni exámenes, ni nada. Lo hemos decidido.

-No quiero -se rehusó el chico de recién 18 años, agobiado por la dificultad de su carga académica y los idiomas.

-Mira, Taehyung, solo lo diré una vez. Yo soy quien paga tus estudios. Tu padre no apoya esto y sabes que no le importas, así que mientras vivas aquí, seré yo quien tome las mejores decisiones sobre tu futuro. Y si me antoja saturar tu horario hasta el límite para que no tengas tiempo de pensar en nada, el hecho de que Sean te haya dejado no quiere decir que te vas a hundir en depresión. Así que o vives bajo las reglas de esta casa, o te vas.

Taehyung intentó responder, pero ya era tarde. Su madre había salido con los papeles de la inscripción para el examen en la mano.

-Genial, de verdad que muchas veces no espero nada de esta familia y aún así logran perturbarme y decepcionarme cada vez más -suspiró con lágrimas en los ojos y continuó estudiando. Según aquel cronograma, su examen para la Universidad Nacional de Seúl sería la siguiente semana.

Para su madre, él estaba haciendo un teatro. Había terminado con Irene, la chica que conoció durante su último año de secundaria, y habían durado casi dos años. Era obvio sentirse triste. La quería demasiado. Sin embargo, Taehyung intentó no llorar. Solo fueron un par de lágrimas y todo acabó. A pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su pecho seguía doliendo.

-Inténtalo, Taehyung. Solo dale el gusto a mi tía de hacerlo esta vez más y listo -Namjoon y Yoongi , sus primos, lo alentaron.

Puso resistencia toda la semana, pero no pudo convencer a su madre de desistir de aquella alocada idea. Fue entonces que tomó una decisión. Recordó las miles de veces que Irene le había gritado en la cara:

"Yo estudio en la preparatoria, tengo las clases de pre-universidad y encima estudio en mi casa hasta la noche, y tú no eres capaz de hacer la mitad de cosas que yo hago.

Las cosas se complicaron cuando ella entró a la universidad en segundo puesto a una carrera fuerte y el no ingresó

Se levantó de la cama y fue donde su mamá. Quedaba un día para el examen, y la universidad pedía la huella digital del postulante.

-Lo haré -le dijo a su mamá-, pero no porque tú me lo dices, sino porque tengo que cerrarle la boca a unas cuantas personas.

Su madre había ganado, pero dentro de él solo seguía el pensamiento constante de que callaría a Irene de la peor manera, pues ahora sería ella quien no hiciera ni la mitad de cosas que él durante su día.

-Me alegro, hijo. Yo organizaré tus horarios en ambas universidades. Por los idiomas, ni te preocupes, yo lo arreglo todo. Tú solo preocúpate por traerme buenas notas, y no desaprobar nada. Porque si lo haces, verás quién te paga las carreras y los idiomas -en eso su madre era experta, manipulación.

-Lo haré, mamá -asintió con la cabeza y salió de allí, directo a dormir, pues al día siguiente tendría un examen de conocimientos extremadamente estresante.

Fiscal Kim - TaekookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora