Capítulo 3: Entrenando

57 11 8
                                    


Después de faltar a las clases los tres, van a buscar a Umi a su casa para que también le ayude con el entrenamiento. Al ser una mamodo muy estudiosa, conoce bien tanto Makai, sus poderes y su historia, como el mundo de los humanos.

—Lo primero que debes saber, Lucky, es el alcance de tu poder y cuántos conjuros puedes formular—le explica Umi cuando los chicos las dejan solas.

—De momento solo puedo conjurar el Burakatto, pero sé que puedo hacer mucho más —responde ilusionada.

—Vale. Una vez que sabemos lo que puedes hacer, debemos marcar un objetivo. ¿Cuál es?

—Mejorar.

—¡No! —la riñe Umi—. Tiene que ser algo concreto. Tu objetivo es ir al mundo humano a combatir.

—Pero yo no quiero ser reina —se queja.

—Da igual. Si no te pones una meta concreta, no vas a esforzarte. ¿Lo entiendes?

—No soy tan lista como tú, pero tampoco soy una idiota —responde un poco molesta.

Umi la ayuda con la parte teórica, Wonrei con la concentración y el manejo del poder y Danny se encarga de los combates cuerpo a cuerpo.

—En este momento —le explica Umi al día siguiente después de las clases—, tienes los poderes que te ha otorgado tu madre, pero hay otros que, cuando estés preparada, los podrás conjurar tú misma. Además, cuando vayas al mundo humano...

—Si es que voy —puntualiza.

—Bueno, si vas, tu compañero humano también te otorgará los poderes que sus sentimientos despierten.

—No lo entiendo —le responde.

Umi cierra los ojos y suspira.

—Bueno, al menos sí sabes que para luchar en el mundo humano se te otorgará un libro donde se almacenará tu poder, ¿verdad? —continúa Umi hablando muy despacio—. Sin ese libro no serás nadie y ese libro solo lo podrá leer un único humano.

—Sí. Eso ya lo sé. Pero no entiendo lo de los sentimientos —le replica Lucky.

—El libro es el nexo entre tu compañero y tú. Tu compañero leerá los conjuros pero, si está enfadado, estos saldrán con una potencia descontrolada. Si no siente ninguna emoción al decirlos, serán muy débiles. Si quiere proteger a alguien, los conjuros atacarán solo a quienes tu compañero elija... ¿lo entiendes ahora?

—Entonces, ¿yo seré como una marioneta en manos del humano?

—Más o menos —le responde Umi mientras se encoge de hombros.

—¿Y qué es eso de los nuevos poderes que me otorgará el humano?

—Con el tiempo vuestra conexión podrá aumentar y el libro será capaz de saber cuáles son vuestros sentimientos y reaccionará acorde a ellos, otorgándote nuevos poderes o modificando los que ya tienes. El objetivo es alcanzar una conexión perfecta que aproveche al máximo tu potencial.

—¿Y eso cómo lo conseguimos? —pregunta Lucky desconfiando.

—Entrenando.

—Sabía que dirías eso... —se queja con desgana—. Lo que me da más miedo es no encontrar a mi compañero. El mundo humano es enorme —dice mientras pasa su mano por la superficie de un mapamundi que tienen desplegado delante—. ¿Cómo lo voy a encontrar entre tanta gente?

—Para eso tienes las clases con Wonrei. El libro te hablará, no con palabras de viva voz, por supuesto, sino directamente a tu interior. Si sabes escucharlo, te dará muchas pistas de lo que debes hacer en cada momento. Pregúntale a tu madre, ella fue al anterior combate, te podrá explicar lo que sintió cuando encontró a su compañero.

The Prettiest StarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora