Capítulo 4: Sentimientos encontrados

70 11 9
                                    


—Lucky, hoy vamos a estudiar geografía y política del mundo humano.

Al oír el título de la lección, Lucky intenta con todas sus fuerzas no bostezar. Está sentada en la mesa del comedor de casa de Umi. La chica ha transformado la sala en un aula improvisada. Ha colgado de la pared dos mapas, uno del mundo humano y otro de Makai. Ha puesto una pizarra con el esquema de la clase que le va a explicar a su amiga apoyada en un caballete y se pasea por delante de Lucky con una pértiga de madera tan alta como ella en la mano.

—En nuestro mundo las leyes las dicta el Rey, que es elegido en el combate como bien sabes. Aunque es una monarquía absolutista, el Rey cuenta con un grupo de asesores o ministros que le aconsejan para que gobierne de la manera más justa. Sólo hay una figura capaz de derrocar al rey en el caso de que no esté a la altura o cometa algún tipo de delito: el Virrey, o la Virreina en nuestro caso. Nuestro mundo es pequeño...

«Puerca», piensa Lucky, «seguro que por su culpa me dejó su hijo».

—...y el Rey puede manejarse para gobernarlo. Además, cada tribu tiene sus propias costumbres y leyes y, siempre que estén en concordancia con la constitución que dicta el Rey...

«La culpa no es solo de la madre, porque él también podía haberse plantado, o al menos podía haberme dado una explicación».

—...pueden ejercerlas sin problemas. En cambio, el mundo humano es muy amplio. Está dividido en cinco continentes: América, Eurasia, África, Antártida y ...

«¿Qué problema tenía conmigo? Vale que no soy muy poderosa, pero quería a su hijo y le hacía feliz».

—...Oceanía. América se divide en América del norte y América del sur. Eurasia en Europa y Asia. Oceanía es un amplio archipiélago cuyas islas mayores son Australia y Nueva Zelanda. África es el continente que contiene un mayor número de naciones. Por último, Antártida es...

«¡Le hacía perder el tiempo! Eso me dijo. De repente ser feliz es perder el tiempo. ¡Pues que no hubiera venido a buscarme a clase aquel día! Yo lo invité, pero no le obligué a que viniera. Y si lo hice sin darme cuenta, soy más poderosa que todos ellos. Así que tan inútil no seré».

—...un continente gélido situado en el polo sur. Cada país está gobernado independientemente. Hay muchos tipos de gobiernos: repúblicas democráticas, monarquías democráticas, imperios democráticos, monarquías absolutistas, dictaduras comunistas... Una característica...

«¡Me llamó inútil! Él sí que es un inútil emocional...»

—...de estas políticas humanas es que siempre hay frentes bélicos abiertos, así que ten cuidado cuando andes pululando por ahí, no vayas a caer en la lucha equivocada, ¿vale?

«...y yo fui una imbécil por enamorarme de él».

—¡¿ESTÁS HACIENDO DIBUJITOS?! —le grita Umi muy enfadada.

Lucky da un respingo y tapa el dibujo con ambas manos.

—No —miente muy seria.

—¡Quita las manos! —le ordena su amiga mientras se las aparta del dibujo— ¡¿Has dibujado a Brago?!

—No —contesta. Umi levanta la ceja derecha—. Vale, sí, es Brago. Pero es culpa tuya.

—¿Mía? ¿Yo qué he hecho? —se ofende la chica.

—Nombrar a su madre.

—¿Cuándo he nombrado a su ma...? Ooooh... ¡La Virreina!

—Sí, la guarra de la Virreina. Por su culpa ya no estamos juntos —se queja Lucky con cara de asco.

The Prettiest StarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora