Extra 2: Entre Viajes y Vínculos

117 23 4
                                    

Han pasado apenas dos de las cinco horas que toma el viaje en autopista de Liyue a la frontera en la Puerta de Piedra. Xiao no estaba habituado a viajar sin su familia, además de que el pelirrojo no era precisamente su persona favorita. Tenía que darle mérito; le había platicado amablemente sobre algunas de sus vivencias cuando era joven, por lo que el viaje estaba siendo ameno.

—Deberías conocer a mi hermanito. Es increíble que aún sea pequeño, no tanto como Qiqi, claro, pero está obsesionado con esa serie de robots. Mi madre siempre me dice que le busque algunos artículos de la serie, pero esto de los negocios me mantiene muy ocupado. Solo tengo momentos como estos para estar libre de pensar en trabajo...— A veces, Xiao apagaba sistemáticamente su propio cerebro y simplemente asentía de vez en cuando, asegurándose de que el otro no notara cuando dejaba de prestarle atención.

—¿Puedo preguntarte algo?— mencionó seriamente. El otro afirmó. —¿Cómo te enamoraste de mi papá?

El mayor, a pesar de tener una facilidad increíble para buscar palabras en su haber, se quedó callado por un momento breve pensando en qué responder, pero para Xiao, aquello se sintió eterno.

—Sabes, nunca he pensado mucho en ello. Creo que Mo... Tu padre, es una persona que sabe mucho y dice poco, y yo sé poco y digo mucho. Además, es una persona muy confiable a pesar de que es muy cerrado. — Suspiró. —Creo que la razón por la que me resulta difícil expresar el porqué es, precisamente, la razón.

—Perdón— dijo a secas cuando el mayor terminó.

—¿Por qué?— preguntó sonriente.

—Siento que te tengo celos porque mi papá te dedica mucho tiempo cuando estás con él— Esa confesión tomó al pelirrojo por sorpresa.

—Xiao, no pretendo apartarte de tu padre. Al contrario, me encantaría formar parte de ustedes, poder estar ahí para Ganyu, Qiqi y tú— el mayor dobló en una gasolinera para recargar el tanque y lo miró seriamente cuando se detuvo junto a la estación.

—Jamás les pediría que abandonaran Liyue, ni siquiera a Rex. Nunca le pediría que los dejara, porque sé que ustedes son tan importantes para él como él lo es para mí— Xiao le dedicó una sonrisa mientras el mayor salía a despachar combustible. Jamás lo admitiría, tal vez a Venti, pero aquello lo hizo sentirse un poco menos solo.

Baladas en veranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora