Tomando Decisiones.

1.2K 92 8
                                    

Si nos dejan

CATA

Capítulo 2.- Tomando decisiones.

Después de escuchar la conversación telefónica de Daniel, Betty se quedó como paralizada unos minutos pero pronto su cerebro reaccionó y dio la orden a sus piernas que casi corrieron en dirección a Presidencia. ¡Tenía que avisarle a Don Armando de lo que estaba sucediendo!. ¡Tenían que estar preparados para enfrentarse a la Junta!

Al entrar en Presidencia no vio a Armando. Tampoco estaba en el hueco. Nerviosa se acercó a la Sala de Juntas. La puerta estaba cerrada y cuando iba a llamar, oyó la voz de Armando (ese día parece que Betty le quiere hacer la competencia a Berta escuchando detrás de las puertas).

A.- Mire Calderón en todo esto sólo hay una verdad y es que yo LA AMO.

M.- Pero a usted como que lo embrujaron, hermano. ¿Cómo me sale ahora con que se enamoró de “vampirín”?

A.- Basta ya Calderón, no vuelva a hablar de ella en esos términos. Y mire, no sé si me embrujaron, pero lo que si sé es que pienso en ella a todas horas, sólo quiero estar a su lado, besarla, acariciarla... y voy a enfrentar lo que haya que enfrentar pero nadie, me oyó, NADIE me va a separar de mi Betty.

Si las palabras de Daniel Valencia dejaron a Betty paralizada de miedo, las de Armando la paralizaron pero de felicidad. Su “amor” le está confesando a Mario Calderón, que la ama y que no va a renunciar a ella ¡por nada ni por nadie!

La tensión acumulada desde hace meses y las fuertes –y contradictorias- emociones vividas en tan solo unos minutos, minan la resistencia de Betty. Sus ojos se nublan, pierde el conocimiento y cae redonda al suelo produciendo un fuerte estruendo.

Armando y Mario sienten un fuerte ruido y salen presurosos de la Sala de Juntas. Se encuentran a Betty tumbada en el suelo e inconsciente. A su alrededor totalmente desordenados los papeles con los informes para la Junta.

______________

Betty oye voces que parecen lejanas. Poco a poco está volviendo en sí. Armando y Mario al verla en el suelo se han llevado un susto de muerte. Armando la levantó en brazos y con delicadeza la estiró en el sofá y se sentó a su lado mientras la miraba con preocupación.

M.- Mire parece que se mueve –dijo Mario con voz asustada.

A..-Angustiado- ¡Betty, mi Betty!

Al oír la voz de Armando ella abrió los ojos y al ver su cara de angustia le sonrió. Pero en ese momento recordó lo que había oído en la oficina de Marcela y poniendo cara de preocupación hizo intención de incorporarse:

B.- Don Armando tengo que hablar con usted, es algo muy importante.

A.- -Muy dulcemente y acariciándole una mejilla- ¿Cómo así, Betty? No se preocupe de nada, ahora debe descansar.

B.- -Incorporándose en el sofá le insiste angustiada- Por favor, doctor, es MUY importante...

Armando al notar la angustia de Betty, le pide a Mario que los deje solos. Cuando Calderón sale le vuelve a acariciar el rostro y dedicándole una tierna sonrisa le pregunta.

A.- A ver, Betty, ¿qué es eso tan importante que tiene que decirme?

B.- Don Armando, el Dr. Valencia sabe que Ecomoda está embargada por Terramoda.

A.- Nervioso- Betty, ¿usted está segura de eso?

B.- Sí doctor, yo oí como él hablaba por teléfono con alguien que al parecer le estaba informando sobre eso. –Y casi sin respirar- Y le pidió que le trajera a Ecomoda una copia del registro mercantil donde constaba el embargo...

SI NOS DEJAN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora