Capítulo #5
Cuando Ryan llegó a su salón de clases lo primero que hizo fue ir a hablar con Josh.
-Hola, Josh -dijo esperando que su mejor amigo le respondiera.
-Ryan... -dijo Josh con un tono algo despectivo.
-¿Podemos hablar? Por favor.
Josh dudó un poco pero, al fin y al cabo, Ryan era su mejor amigo así que accedió.
-Está bien. ¿Qué quieres?
-Mira, Josh, lo siento mucho, sé que te gusta Dai y el que yo esté fingiendo salir con ella te molesta. Pero mira, puede que este plan te ayude a ti también. La próxima semana hay una fiesta y yo voy a llevar a Dai y probablemente ella va a llevar a Sarah, entonces, si yo me acerco a Sarah, tú tendrás la oportunidad de acercarte a Daine -dijo Ryan con mucha esperanza de que a su amigo le pareciera bien.
-Mmmm, no lo sé, Ryan, es que igual no creo...
-Dijo que eras lindo. -Ryan lo interrumpió antes de que siguiera justificando su enojo.
-¿Cómo? -dijo Josh sorprendido.
-Daine dijo que eras lindo -reafirmó Ryan.
-¿En serio?
-Sí, Josh. Le pregunté que si le gustabas y ella no dijo que no, de hecho, dijo que eras lindo. Vamos, Josh, tienes una oportunidad con ella y yo tengo una con Sarah, por favor perdóname y vamos a tomarla.
Josh permaneció un momento en silencio. Luego, con un brillo en sus ojos, dijo:
-Está bien.
-¿En serio? -A Ryan también se le iluminaron los ojos.
-Sí, hermano. La verdad no quiero seguir enojado contigo y puede que este plan también me sirva a mí.
-Esooo, gracias, bro -dijo Ryan acercándose a darle un abrazo de hermanos.
-Lo siento, Ryan, es que me molestó tu plan con Daine porque..., pues, mírate, si tú estabas con ella, ¿cómo se iba a poder fijar en mí? -Ryan se sorprendió por las palabras su amigo-. Pero no sé, creo que Daine es de las que no les importa el exterior, sino el interior, y pues, a pesar de que tú seas muy guapo y todo eso, ella no se va enamorar de ti. - A Ryan le dolió un poquito oír eso, no le interesaba Daine de esa forma, pero oír a Josh decir que jamás se enamoraría de él fue algo raro. Supongo que le dió en el ego.
-Exacto, Josh. No te preocupes, yo sé que, si le muestras la gran persona que eres, ella probablemente se fije en ti -comentó Ryan tratando de no parecer dolido-. A demás, tú no estás nada mal.
-Gracias, hermano -respondió Josh mucho más tranquilo.
Ryan pensaba que, después de la reciente reconciliación, no era buen momento para hablar con Josh de lo de su casa, o bueno, más bien, de la ausencia de ésta.
------
Llegó la hora del recreo y Daine y sus amigas se fueron al centro del patio de la escuela a platicar. Ryan y Josh las vieron y se acercaron a ellas
-Hola, chicas -saludó Ryan-. Hola, Dai.
-Hola -dijeron todas agitando sus manos para saludarlos.
-¿Está bien que estemos aquí? -preguntó Ryan señalando a Josh.
-A mí me parece bien -dijo Penelope.
-Sip, por mí no hay problema -dijo Daine, y Josh y Ryan sonrieron.
-Sí, por mi tampoco -dijo rápidamente Sarah. Ella aún dudaba de las intenciones de Ryan y le molestaba verlo con Daine. Era su mejor amiga y le gustaba verla feliz, pero Ryan no le daba buena espina... Bueno, tal vez era algo más.
ESTÁS LEYENDO
No me quiero enamorar
Teen FictionEs una chica normal e inteligente, que sólo le importaba su educación e ir a una buena universidad. ¿El amor? El amor era insignificante para ella hasta que..., bueno, hasta que Ryan le pidió que fingiera ser su novia para ayudarlo a conquistar a Sa...