Capítulo #21
Ignacio, con sus ojos fríos, miró a la joven que estaba al lado de su hijo de arriba a abajo.
Daine se sentía muy pequeña en esa sala.
«¿Por qué todos en esta familia tienen que ser tan altos?» pensó.
-Mucho gusto, soy Ignacio, el padre de Ryan -dijo él (con una voz que le dió escalofríos a Daine) mientras se acercaba con la mano extendida.
Daine tomó la mano y le dió un pequeño apretón esperando que el hombre no sintiera lo sudada que estaba su mano.
-Hola, señor, mucho gusto, yo soy Daine.
*Segundos de silencio incómodo*
-Bueno, creo que es hora de cenar, tomen asiento, por favor -dijo Ignacio señalando la mesa.
Daine esperó a que Ryan se sentar para ella sentirse a un lado de él.
Como era de esperarse, Ignacio se sentó en la cabecera de la mesa, a sus lados estaban Isabela y Ryan. Al lado de él estaba Daine agradecida de no tener a nadie frente a ella.
Después de un momento en el que los ojos de todos viajaron entre rostros, Brenda comenzó a servir platos con ensalada.
-Y cuéntame, Daine, ¿cómo van tus estudios? Supongo que bien para que hubieras podido ayudar a mi hijo -cuestionó el padre.
Ryan estaba empezando a sentirse tenso, no quería que su papá hiciera sentir mal a Daine.
-Pues, me va bien. -Daine no era buena con las palabras y, en este momento, eso era un muy grande problema para ella.
-Te va bien... -sólo dijo Ignacio quedándose pensativo.
-Daine es la mejor de la clase papá -dijo Ryan apresurado.
-Oh, eso explica por qué pudiste ayudar a Ryan.
-Bueno, sí, pero el hecho de que su hijo se recuperara es mérito suyo, no mío. Yo vi lo mucho que se esforzó.
Ryan e Isabela sonrieron por lo bajo.
-Si tú lo dices -contestó Ignacio.
Daine frunció un poco el ceño, cada vez le caía peor el padre de su amigo.
-Y, Daine, ¿qué quieres estudiar? -preguntó Isabela para tratar de que no fuera una cena totalmente silenciosa.
-Psicología -dijo ella cuando tragó la comida de su boca.
-¿Psicología? ¿No crees que es una carrera con poco beneficio? -comentó el papá de Ryan.
Daine comenzó a mover su pierna rápidamente ante la ansiedad que la recorría en ese momento. Ryan lo notó y puso su mano encima la pierna inquieta. Eso funcionó para que Daine dejara de moverla pero, en su lugar, se puso roja.
-Bueno..., yo no busco beneficiarme de mi carrera. Es decir, sí, obviamente quiero ganar dinero con mi profesión para vivir tranquila, pero me interesa más el ayudar a otros -dijo Daine esperando que eso cerrara el tema.
-Cada quien tiene sus aspiraciones, si tú te conformas con eso está bien -contestó Ignacio antes de meter una bocado de lechuga con tomate en su boca.
Daine se tensó y bajó la mirada. Isabela lo notó.
-Ignacio, es su decisión. Yo creo que psicología es una carrera muy bonita -comentó la madre de Ryan para hacer sentir mejor a Daine.
Daine le sonrió y la cena continuó en silencio.
Cuando todos terminaron sus ensaladas, Brenda retiró los platos y comenzó a servir el pollo que había preparado, junto con spagetti.
ESTÁS LEYENDO
No me quiero enamorar
Teen FictionEs una chica normal e inteligente, que sólo le importaba su educación e ir a una buena universidad. ¿El amor? El amor era insignificante para ella hasta que..., bueno, hasta que Ryan le pidió que fingiera ser su novia para ayudarlo a conquistar a Sa...