10. ¿POR QUÉ ME MENTISTE?

118 6 2
                                    

Capítulo #10

-Ryan... -susurró Daine-. ¿Qué quieres? -dijo con frialdad. Lo último que quería en ese momento era hablar con él.

-Necesito saber...

Daine lo miró con miedo, ya sabía qué pregunta la iba a hacer.

-¿Tú primer beso fue conmigo? ¿Cuando te besé porque Sarah nos presionó? -Ryan hizo las preguntas a pesar de que creía saber las respuestas.

Daine se quedó callada un momento, pero no tenia energía para inventar algo y mentirle a Ryan.

-Sí -confesó.

-Pero, Dai, ¿por qué no me dijiste? ¿Por qué no me detuviste?

-¿Qué querías que hiciera, Ryan? ¿Que te dijera, "Oye, Ryan, soy tan patética que a los 17 años di mi primer beso? y ¿adivina qué? Tú me lo diste" -dijo Daine subiendo el tono de su voz -. Además, ¿cómo iba a detenerte si tú me agarraste desprevenida y me besaste?

-Dai..., yo..., perdón..., no debí... Tu primer beso debió ser con alguien que te quisiera de verdad -dijo Ryan

«Auch».

Las lágrimas de Daine comenzaban a querer salir. Ahí estaba él, diciendo en voz alta que no la quería. Un golpe discreto de realidad.

-No me mal entiendas, Dai, yo te quiero, pero ese beso fue basado en algo falso y me siento mal de habértelo robado -dijo Ryan con tristeza a pesar de que no entendía por qué le importaba tanto el primer beso de Daine.

La primera lágrima de Daine rodó por su mejilla.

-Dai -dijo Ryan con pena al verla llorar -, ¿por qué no me dijiste nunca que no habías dado tu primer beso? Somos amigos, deberías tener la confianza de decirme la verdad.

Eso fue la gota que derramó el vaso para Daine, la rabia se apoderó de ella.

-¡¿Confianza?! ¿Confianza de decirte la verdad? ¿Porque somos amigos? -dijo Daine casi gritando-. ¿Cómo te atreves a hablarme tú de la verdad? o ¿Qué no recuerdas que me mentiste diciéndome que Josh no podía dejar que te quedaras con él? -Ryan frunció el ceño-. ¡Nunca le dijiste, Ryan! ¡Él se enteró de eso porque Sarah se lo dijo, no tú, como me dijiste que lo habías hecho!

Ryan la miró a los ojos sorprendido y arrepentido. Se sentía como el peor ser humano del planeta. Daine, su chica perfecta, estaba en frente de él, llorando por su culpa, por no haber sido sincero desde un principio.

-¿Qué? ¿Cómo lo...? Dai, lo siento. De verdad. Por favor, perdóname -dijo Ryan mientras se le entrecortaba la voz.

-¿Por qué Ryan? ¿Por qué me mentiste? -dijo Daine mientras se le derramaban otro par de lágrimas.

-Porque... porque no quería irme de tu casa, Dai -confesó Ryan y una ola de debilidad recorrió a Daine -. Era la primera vez en mucho tiempo que me alegraba tener un lugar a dónde llegar de la escuela, por primera vez en mi vida sentí que tenía un hogar al cual ir y tú... Me la pasaba tan bien contigo, me hacías reír y yo a ti, y... no quería perder eso. Lo siento, Dai, debí decirte la verdad. -Ryan miró a los ojos a Daine esperando notar algún gesto que indicara que ella lo perdonaba.

Esas palabras le derritieron un poco el corazón a Daine.

-Ryan -dijo ladeando su cabeza apenas unos milímetros-. Yo también me la paso increíble contigo y amo el hecho de que viviéramos juntos, pero pudiste decirme eso y yo probablemente te habría seguido dejando quedarte en mi casa. Tampoco me entusiasmaba la idea de que en cualquier momento te fueras con Josh -se sinceró.

No me quiero enamorarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora