19. CUMPLIR UNA PROMESA

78 2 1
                                    

Capítulo #19

-Adivina quién pasó todas las materias con promedio de 91.

Daine se volteó con la boca ligeramente abierta al escuchar a Ryan decir esas palabras.

-No inventes. ¿91? ¡Felicidades! -dijo Daine tomando la hoja que Ryan le había puesto frente a su cara.

-Gracias, gracias, quiero agradecer este momento a mí, porque me esforcé mucho sin ayuda de nadie -dijo Ryan aparentando recibir un premio de la academia.

Daine rió y golpeó a Ryan en el brazo.

-¡Oye!

-Bueno, bueno, también agradezco a mi compañera de estudios Daine, quien disfruta mucho del agua al igual que un pato y quien me ayudó sólo un poquito a lograr esto -continuó Ryan con su discurso de agradecimiento.

Daine seguía riendo.

Las cosas entre Ryan y Daine habían mejorado, su amistad volvió, aunque claro, no eran tan cercanos como antes, pero al menos ya no se evitaban. La tensión, junto con la incomodidad, se habían reducido considerablemente, pero no totalmente. Tal vez se acostumbraron a amarse sin demostrarlo.

-¿Vas a enseñárselas a tus padres? -preguntó ella.

-Pues, tengo que hacerlo, mi padre necesita pruebas para creer que sí estoy aprendiendo.

-Bueno, las pruebas están sobrevaloradas.

-Es lo que yo digo. -Ryan le sonrió a Daine y ella también a él.

-Bueno, por fin somos libres, hoy es el último día de escuela y tú sacaste 91 de promedio por lo que no regresarás a hacer extraordinarios -comentó Daine, a pesar de que le gustaba la escuela (sólo en algunos aspectos), unas vacaciones nunca estaban de más.

-Es verdad, hay que festejar, estaba pensando en... -comenzó a decir Ryan, pero alguien lo interrumpió.

-¿Alguien dijo festejar? -Era Sarah, había llegado con Josh.

-¿Va a haber fiesta? -preguntó Josh.

A Ryan le incomodó que ellos llegaran porque ese no era el plan que tenía con Daine.

-¿Fiesta? Ay no, yo paso -dijo Daine.

-Ándale, Daine. No seas tan aburrida por una vez en tu vida -dijo Sarah.

Daine bajó su cabeza un poco. Entendía a lo que se refería Sarah y sabía que no lo decía con mala intención, pero, aveces, no podía evitar sentirse mal por no ser tan extrovertida.

-Oye, yo no creo que Daine sea aburrida. -Ryan dijo al ver la reacción de Daine.

-Yo sólo lo dije como un decir, no es para que te molestes, Ryan. ¿Por qué la defiendes siempre? -Sarah cruzó sus brazos y achinó sus ojos.

Ryan se quedó callado, nunca sabía que decir cuando Sarah lo cuestionaba por Daine porque, la mayoría de veces, tenía la razón.

-No creo que la defienda, sólo dio su opinión -comentó Josh para intentar salvar a su amigo.

-Otro. Mira, Josh, entiendo que tú defiendas a Daine porque te gusta -comenzó a decir Sarah y Josh bajó la cabeza avergonzado -, pero Ryan es mi novio y es frustrante que siempre la defienda por cualquier cosa. -La molestia de Sarah era evidente.

-Sarah, no digas esas cosas -Daine trató de calmarla.

-Daine, no te metas, esto tiene que ver contigo pero no es contigo, es con Ryan -Sarah lo volteó a ver, pero Ryan no dijo nada -. Pero, parece ser que él no tiene nada que decir.

No me quiero enamorarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora