Capítulo #8
Al día siguiente, las caras de Daine y de Ryan habían terminado a escasos centímetros de distancia. Parecía que sus cuerpos, durante la noche, se fueron juntando poco a poco.
Cuando sonó la alarma, y se encontraron con la cara del otro muy cerca, rápido se levantaron con el corazón acelerado. Daine fue a apagar la alarma mientras Ryan recordaba que la noche anterior se habían quedado dormidos en la cama. Se miraron a los ojos y notaron que el otro tenía la cara enrojecida, pero decidieron ignorarlo y continuaron su rutina de mañana como normalmente la hacían, sólo que, esta vez, no hablaron tanto.
-------
Esa mañana, en el receso, Daine y Sarah se fueron juntas a platicar en unas bancas.
-Oye, Dai, ¿Te puedo preguntar algo? -dijo Sarah.
-Claro, ¿qué pasa? -respondió Daine.
-¿Por qué llegas siempre con Ryan a la escuela? No tiene nada de malo, pero me da curiosidad. ¿Viven cerca o siempre va hasta tu casa para traerte aquí?
-Pues... -Daine no quería seguir mintiéndole a su amiga, pero tampoco le entusiasmaba la idea decirle que prácticamente vivía con él a espaldas de sus padres -, pasa por mí cada mañana para que yo no venga en autobús a la escuela.
-¿Entonces, sale de su casa y luego pasa por ti? -volvió a preguntar Sarah.
-Sip -dijo Daine esperando que Sarah ya no la interrogara.
-¿Y por qué, cuando llamé ayer a su casa, la señora de limpieza me dijo que ya no vivía ahí?
Daine miró a Sarah asustada, pero luego le surgió una duda.
-¿Llamaste a su casa?¿Por qué? -le preguntó a Sarah.
-Em..., porque tenía una duda de la clase de historia -respondió Sarah algo nerviosa, en realidad quería hablar con Ryan sobre otras cosas.
-¿Y por qué no le marcaste a su celular? -Daine sentía que su amiga no era del todo sincera con ella.
-Porque no contestaba, estaba apagado o algo, no le entraban las llamadas. -Daine recordó que la noche anterior Ryan había apagado su celular para no distraerse mientras estudiaba -. Pero no trates de cambiar esta conversación. ¿Sabías que Ryan no está viviendo en su casa?
Daine sintió que ya no tenía caso mentirle a su amiga, tal vez Sarah no sacaba dieces en la escuela, pero cuando se trata de resolver chismes era la mejor.
-Sí, sí lo sabía -dijo Daine bajando la mirada.
-Entonces, ¿sabes dónde se está quedando?
-Sip.
-¿Con Josh? -preguntó Sarah.
-Noup... Se está quedando en mi casa
-¿¡Qué!? -dijo Sarah en un tono cercano al de un grito
-Está viviendo conmigo.
-Pero, ¿cómo, Dai? ¿Tus papás dejaron que se quedara en tu casa?
-No exactamente, se queda a dormir a escondidas de mis papás -confesó Daine.
Sarah no se lo podía creer. La Daine que conocía nunca haría eso.
-¡Pero, Daine! ¿Cómo mierda fuiste a hacer eso?
-No sé, Sarah, simplemente no podía dejarlo en la calle.
-Pero se podía quedar en muchos lugares, un hotel, o con Josh o con algún familiar o yo qué sé...
ESTÁS LEYENDO
No me quiero enamorar
Teen FictionEs una chica normal e inteligente, que sólo le importaba su educación e ir a una buena universidad. ¿El amor? El amor era insignificante para ella hasta que..., bueno, hasta que Ryan le pidió que fingiera ser su novia para ayudarlo a conquistar a Sa...