Capítulo #30
-¿Qué piensas? -preguntó Ryan.
Estaban recostados boca arriba sobre la cama de Ryan. Él tenía su cabeza sobre el abdomen de Daine mientras ella acariciaba su cabello. Ambos estaban mirando a la nada pero pensando en un millón de cosas.
-Que te voy a a extrañar -contestó ella.
-Sólo será un año.
-Pero...
-Pero igual es mucho tiempo sin vernos. -Ryan completó la frase.
-Sí...
Hubo otro momento en el que ninguno dijo nada.
-Gracias -dijo Daine.
-¿Por?
-Por pedirme esa vez que fingiera ser tu novia. Desde ese momento mi vida cambió y, gracias a eso, conocí el amor, te conocí a ti.
Ryan sonrió con nostalgia.
-Jamás creí que me enamoraría de ti. Estaba tan preocupado por no gustarle a Sarah que jamás vi la gran y hermosa persona que eras, y sigues siendo.
Daine sonrió con emoción.
-Yo tampoco lo pensé. Sinceramente creía que las relaciones sólo te hacían perder el tiempo, pero luego llegaste tú... Aún recuerdo la vez que me di cuenta que estaba enamorada de ti.
-Ah ¿sí? ¿Cuándo fue eso? -preguntó Ryan con curiosidad.
-Fue el día siguiente a la fiesta en que Sarah y tu comenzaron a salir. No sabía por qué me había dolido tanto verte con ella si se suponía que ese era nuestro objetivo. Después, cuando fuiste a mi casa a estudiar, y sentí el regocijo al verte y el vacío cuando te fuiste, entendí que sentía algo mucho más que el cariño de una amistad.
Ryan sonrió levemente y luego dijo:
-Recuerdo ese día, yo tampoco entendía por qué no estaba feliz de estar con Sarah. Ya te amaba, pero aún no lo sabía.
-Y ¿cómo te diste cuenta tú? -preguntó Daine.
-¿De que te amaba?
-Sip.
-Bueno, mi madre me lo dijo.
Daine soltó una risa.
-¿En serio? -preguntó divertida.
-Bueno, no exactamente. Lo que pasó fue que, el día que recibí mis calificaciones del segundo parcial, le conté que tú me habías ayudado a sacar esas calificaciones y que me habías dado hospedaje en tu casa. Ella me preguntó que si tú eras mi novia y yo le dije que no, que mi novia era Sarah. Después me dijo que, por la forma en que se había iluminado mi rostro y por mi manera de hablar sobre ti, parecía que estaba enamorado. Ahí fue cuando por fin tuve una explicación a mis celos de Josh y a mi poca felicidad al lado de Sarah.
Daine sonrió.
-Te amo tanto, Ryan -dijo ella.
-Te amo un tanto más, Dai -respondió él.
Daine se sonrojó al recordar que ella le había dicho lo mismo a él la primera vez que hicieron el amor.
Otro silencio.
-Me odio -comentó Daine.
Ryan frunció el ceño.
-¿Por qué dices eso? -preguntó él.
-Por querer estudiar en otro país, no sé por qué aspiré tanto a esa universidad. Pude haber hecho mi carrera aquí.
-No digas eso, Dai. Tú aspiraste a esa universidad por que es de las mejores del mundo y tú te mereces estar ahí. Te esforzaste tanto y por mucho tiempo para lograrlo. Eres una gran persona, Dai, y las grandes personas merecen grandes cosas.
ESTÁS LEYENDO
No me quiero enamorar
Teen FictionEs una chica normal e inteligente, que sólo le importaba su educación e ir a una buena universidad. ¿El amor? El amor era insignificante para ella hasta que..., bueno, hasta que Ryan le pidió que fingiera ser su novia para ayudarlo a conquistar a Sa...